¿Cómo limpiar las hojas de violetas africanas?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Natsuke, 22/5/08.

  1. Natsuke

    Natsuke ^^

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s!!

    Soy nueva en el foro ^^ Tengo una violeta africana de las tipicas que venden en todos lados, flor morada y simple jejeje Ya lleva conmigo un añito y estoy muy contenta con ella porque me florece practicamente todo el año :smile:
    Tengo un problema...en las hojas tiene bastante polvo... me gustaria limpiarlas ya que imagino que favorecerá a la planta.. pero como tiene las hojas con pelusilla no sé cómo hacerlo :sorprendido: Alguien me puede aconsejar??

    un beso ^^
     
  2. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Cómo limpiar las hojas??

    Hola bienvenida amiga es muy simple con una brocha de esas con las que uno se aplica el rubor es perfecta ya que como tiene pelos delicados pon unos movimientos se las puedes quitar y tambien con mucho ciudado puedes regarlas con agua mejor dicho darles un baño a las violetas solo cuidando que no se quede el agua en las hojas ni en el centro para que no se pudra cualquier duda amiga aqui estoy espero te sirva. :razz:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Cómo limpiar las hojas??

    Yo tengo un violeta afuera ysiempre se llena de polvo y tierra, cuando la limpio me mojo las manos y con mis dedos caricio las hojas para quitarles toda la pelusa. Luego las peino con brochita de acuarela, en lo personal me gustan mas que las de maquillaje porque son mas duritas y mas largas las hebras.
    Y si es cierto, si estan en mal estado, un regaderazo de agua no les hace da;o. Luego secalas con una toalla de papel para absorber el agua y ponlas en el ventilador para que se sequen rapidito.
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Cómo limpiar las hojas??

    jogabdy ya te dio otras calves amiga para esto de la limpiada son buenas y efectivas hay ves tu cual se te aomoda saludos que estes bien:razz:
     
  5. Natsuke

    Natsuke ^^

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cómo limpiar las hojas??

    Muchas gracias por los consejos!!

    Al final le limpié las hojas con un pincel de acuerela plano y pasando mus dedos sobre las horas :smile: quedaron bien limpias jejeje ... a ver si le hago unos fotos, que está volviendo a sacar flores ;)

    un beso
     
  6. uti

    uti

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    GUAYAQUIL, ECUADOR (COSTA)
    Re: Cómo limpiar las hojas??

    hola natsuke pues te cuento que yo de vez en cuando las riego con mangera y estan lindas. apenas pueda pondre fotos para que las vean. lio que tienes que estar pendiente de no echar tanta agua para que no se ensopen;)
     
  7. Re: Cómo limpiar las hojas??

    Yo también limpio las mías con un pincel, es muy practico.
    Cuando ya he quitado el polvo mojo un poco el pincel, sin exesos ( con agua de lluvia, porque la del grifo tiene cloro y les afecta, ) y se lo paso de nuevo, siento que las refresco y quedan brillantes.
     
  8. sakura81

    sakura81 no es mia la violeta

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México
    Re: Cómo limpiar las hojas??

    mmm no sabia eso que se limpiaban lo apuntare muchas gracias por los tips