Limonero está pocho

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por nefertari73, 25/5/08.

  1. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Hola!!!

    Tengo un limonero en maceta desde hace años. En su dia dió frutos y muchas flores, este año de flores ha dado poquitas y hojas no tiene demasiadas, ahora le brotan de nuevas. Los pocos limoncitos que ha sacado se han caido todos. Algunas ramitas se han secado. Lo he fumigado por si hubiera algun ataque y lo he tratado con fungicida pulverizado. Le he echado abono líquido en febrero y marzo como cada año, pero me da miedo abusar por no quemarlo. Alguien me puede decir que le pasa o darme algún consejo??? He investigado por el foro pero como son varios síntomas no se si esta enfermo por alguna plaga que no veo por ningún lado, tiene algo de raíces o que???
    Gracias por anticipado
     
  2. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: Limonero pochito S.O.S

    Hola de nuevo os pongo una foto

    [​IMG]
     
  3. Re: Limonero pochito S.O.S

    Hola, a mí me pasa algo parecido, lleva cayéndoseles las hojas más de mes y medio. Pensamos que era falta de hierro, se lo pusimos y nada. Cada día se le caen 5-6 hojas, está completamente pelado por abajo, y también se le cae alguno de los limones que tiene :( Creemos que es gomosis, pero tampoco estamos seguros.
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
  5. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: Limonero pochito S.O.S

    Hola!!!

    Muchisimas gracias a los dos, creo que en mi caso quizás es un problema de hongos. Phytophthora spp. por lo que he visto en el link de la Junta de Andalucia, que por cierto agradezco muchisimo Peperra.
    El problema es que el limonero está en maceta y este último mes esta lloviendo en Barcelona que parece que se va acabar el mundo. Tanto pedir que llueva al final vamos a salir en barca, jejejejejeje :meparto: El minador parece ser que arruga y hace galerias en las hojitas del limonero, y la verdad este no es mi caso. De momento compre un abono especifico para citricos granulado y este fin de semana si no llueve echare fungicida por riego a ver que pasa. Este año ya he perdido un cerezo y un ciprés espero que no haya un tercero. Ya os contaré ;)
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!