Planta belleza urbana

Tema en 'Plantas urbanas' comenzado por Kiraya, 25/5/08.

  1. Kiraya

    Kiraya

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    CyL
  2. Re: Belleza urbana

    Passiflora caerulea.
     
  3. Re: Belleza urbana

    Hola Kiraya. Es como tedijo Hedera. Te comento que aquí en Argentina hay 19 especies de Passiflora. El mburucuyá es la más difundida, vive en el centro y norte del país. Es alimento de las larvas de mariposas, especialmente la monarca (no la única) En casa es habitual que crezca entre el cerco, simplemente aparece, y se la ve en muchos lugares, creciendo y enredándose en los cercos en forma silvestre (el fruto es comestible, fresco, o se puede utilizar en confituras, aunque no se aprovecha habitualmente) De las que me crecen aquí, vivía sacando "los bichitos", hasta que supe que de allì nacen las bellas mariposas que me gusta ver.
    Dejo por un rato el foro, solo quería aportar esto. Voy a ver si te mando por M.P. la leyenda de esta planta y de su bella flor. Saluditos.:94-bienvenida:
     
  4. Re: Belleza urbana

    Hola! te cuento que esa flor fue elegida hace poco como la flor de Oro Verde, una localidad del departamento Paraná, Entre Ríos, Argentina, donde es muy abundante. Además de mburucuyá se la conoce con otros nombres como pasionaria, flor de Cristo (porque las partes de la flor se asemejarían a los elementos con los que torturaron a Cristo...:sorprendido: )...
    Saludos!!
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Belleza urbana

    Kiraya : solo agrego que si el patio de tus vecinos esta muy pegadito al tuyo, la tendrás también. Asi me pasó y terminó siendo "mi planta molesta" ,para la vecina de la vuelta que me dió un reto, por esos "cositos que me tapan la pileta". :11risotada: :beso:
     
  6. Kiraya

    Kiraya

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    CyL
    Re: Belleza urbana

    :icon_rolleyes:

    Buf! no corro mucho peligro, tengo edificios entre su patio y mi terraza (está en otra manzana y miramos al mismo lado)

    ;)