Robot cortacésped: opiniones

Tema en 'Robot cortacésped' comenzado por i_singla, 26/5/08.

  1. i_singla

    i_singla

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Hinojedo, Cantabria, España
    Hola a todos,

    Hoy he visto funcionando un par de robots cortacesped y parece que tiene muy buena pinta. Me gustaria que alguien que haya usado este tipo de cortacesped me de su opinión al respecto. Es caro, pero no se si merecera la pena. ¿Que opinais?

    Gracias.
     
  2. spm

    spm

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Asturias costa
    Re: robot cortacesped

    Yo no tengo el aparato pero también me gustaría conocer la opinión de primera mano de alguien que lo tenga, no las típicas opiniones de la propia publicidad.

    No obstante, voy a ser osado y exponer mis pensamientos, que obviamente no tienen ningún soporte.
    En mi caso, que tengo casi 1000 metros en Asturias de algo que pretende ser jardín con césped, supongo que sería muy útil.
    Después de preguntar a un profesional y mostrarme sus reticencias sobre todo basadas en lo siguiente
    ¿Puede admitir indefinidamente un césped que le dejes encima el propio césped cortado?

    Como digo, después de esa opinión, que viene de un profesional, que entiendo que dedica su tiempo al mantenimiento de jardines, mi razonamiento es el siguiente:

    - este tipo de máquinas depositan los "desechos" sobre el propio césped pero lo hacen después de pulverizarlo, de manera que no es un mulching estricto.
    Supongo que algo del polvo de césped volaría, algo es bueno como nutriente y el exceso me iría deteriorando paulatinamente el césped (formando el musgo y fieltro), pero

    - mi idea sería usarlo en la época de uso del jardín, digamos entre mayo-septiembre. En octubre y abril haría el respectivo escarificado-aireado-recebo y entre octubre y abril haría siegas tradicionales, con lo que se recuperaría del posible deterioro.

    Según este plan, a principios de mayo partiríamos de un césped saneado, y activaríamos el robot, con lo que TODOS LOS DÍAS tendríamos un césped como recién cortado.
    Es posible que a final de verano esté un poco mal, pero la ventaja es que disfrutaste de césped bueno muchos días y no sólo los 2-3 días posteriores a cada una de las siegas tradicionales.
    Tal y como yo lo veo, desde el 4-5 día posterior a la siega, el césped ya no lo estás disfrutando al cien por cien.

    Además hay que añadir al haber el no tener que trabajar, por lo que creo que podría funcionar, al poner en la balanza los días que disfrutas de césped más o menos perfecto y el trabajo que dedicas a ello.

    Dicho esto, a lo que no hay que prestar mucha atención, a ver si alguien que tenga el robot nos ayuda a decidir.
     
  3. chicu

    chicu

    Mensajes:
    1
    Re: robot cortacesped

    Hola,
    Yo tengo el robot cortacesped desde hace varios meses. Es una delicia y un gran invento. No GENERA nada de mulching ni deja hierba que se pueda volar, ya que el truco radica en que corta el cesped a medida que este va creciendo, es decir, nunca corta más de 2 mm. Lo puedes programar para que siegue a las horas que tu quieras. Repito, Yo estoy encantado y el jardín está fenomenal. además, tengo una cuesta en el mismo y lo siega igualmente.
     
  4. FranMadrid

    FranMadrid

    Mensajes:
    8
    Re: robot cortacesped

    Yo te puedo hablar desde la experiencia de alguien que lo tiene desde hace un par de meses (pues un hilo similar en el que explique mis conclusiones: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58110)

    Para ponerte en antecendentes: soy un gran ignorante de temas de cesped, jardineria y similares, y cortar el cesped siempre me ha parecido un suplicio, por lo que hasta ahora siempre lo he tenido bastante descuidado.

    Cuando me enteré de que existian este tipo de dispositivo me plantee poner uno, pero me surgió la duda de si serviría para mi jardin: tengo unos 250 m2 (creo que cada vez que digo la extensión del cesped pongo una cantidad distinta :smile: ) de cesped con pendiente bastante pronunciadas en varios sitios, lo que me hacia dudar de que pudiera subir la pendiente o que no se nos despeñara cuesta abajo.

    Me puse en contacto con el distribuidor de Husqvarna de mi zona (yo me decidí por el Automower aunque hay otro modelos de otras marcas similares, pero no puedo decirte cual es mejor), vino a ver la parcela y me dijo que a excepción de un par de huecos pequeños (en esos huecos ahora hemos puesto plantas) no tendria mayores problemas. Nos decidimos y los compramos (2000 € + instalación, que no recuerdo exactamente, pero creo que fueron unos 150 €)

    En 3-4 horas lo teniamos instalado: se trata de clavar la base de recarga en un punto del jardín, conectarla a la red electrica (en mi caso la conectamos a la depuradora de la piscina) y poner un cable (no se ve ya que va clavado al suelo y a los pocos dias queda cubierto) que delimita las areas de trabajo del robot (limite exterior y zonas a evitar dentro del cesped: piscina, arboles, plantas, ....).

    Luego queda programarlo. Las funciones de programación son muy amplias (el instalador me lo dejo configurado para mi cesped): le programas que dias quieres que trabaje y durante que franjas horarias; en que porcentaje de las veces, al salir de la base, va hacia que lado (esto es por que si es una llanura sin obstaculos es mas facil cortar que un area con varios obstaculos; Si tienes una zona muy estrecha o de dificil acceso, le ponen un cable guia para facilitarle el acceso a esa zona; le regulas a que altura quieres que te deje el cesped y .... ya está.

    Verle trabajar y lo bien que esta el cesped siempre es una autentica gozada. El va cortando por todo el cesped de manera mas o menos aleatoria y cuando se queda sin bateria se va a la base y se carga, con lo que no requiere de atencion alguna, ya que le da igual que llueva o haga sol: el sigue currando.

    Las unicas veces que hemos tenido que hacer algo es un par de veces que, debido a lo humedo que estaba el cesped, con lo llovido en los ultimos dias, y a la pendiente que tenemos en los limites del cesped, ha patinado, no ha podido dar marcha atras y se ha salido de los limites marcados. En esos casos el sólo se para y lo único que hay que hacer es colocarle manualmente dentro de los limites y el sigue trabajando (o si esta fuera de su horarios se va directo a la base).

    En resumen, una gozada de invento. Una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo. Además da mucho juego cuando vienen algun amigo a tomar una cerveza.
     
  5. pacon69

    pacon69

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cantabria
    Re: robot cortacesped

    yo os puedo comentar que tengo un L200 de ambrogio desde hace un par de años. En mi caso siega unos 2000m2 en cantabria y estoy contentisimo ( se acabo lo de segar el jardin todos los fines de semana en primavera). Yo me decidi por este modelo porque tengo el servicio tecnico aqui cerca y funciona bastante bien.
     
  6. pacon69

    pacon69

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cantabria
    Re: robot cortacesped

    ahhh y se me olvidaba......
    en mi caso no he encontrado problemas con el mulching. Yo dejo el robot todo el año (salvo cuando diluvia que lo guardo en el garaje).
    llevo 15 años con el jardin y jamas habia conseguido tener el cesped tan guapo.
    el unico cuidado especial que tengo es que de vez en cuando lo escarifico y lo recojo. Calcula que lo escarifico 1 cada 2 años porque en otoño solo escarifico la mitad (que hacerlo todo es una paliza).
    si necesitas saber algo mas dimelo
    un saludo
     
  7. neron25

    neron25

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: robot cortacesped

    Buenas a todos, yo compre un modelo blitz que es apto para jardines de unos 400 m2, y la verdad que estoy muy contento con el, para mas superficies hay mas modelos, si quereis mas info de este robot cortacesped lo compre en www.irobotica.es
     
  8. pacon69

    pacon69

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cantabria
    Re: robot cortacesped

    hola neron25.
    El blitz es el Ambrogio L50 solo que comercializado con otro nombre. Yo cuando compre el mio estuve mirando bastantes marcas y el ambrogio (el fabricante es Zucchetti) se comercializa con varios nombres. Que me acuerde como lo comercializan como Lawnbott, blitz, wiper e incluso los outils-wolf son identicos.
    quizas esta informacion te venga bien para comparar precios en el tema de repuestos. Un amigo mio tiene un outils-wolf y las cuchillas le costaban el doble que a mi y son exactamente iguales, con lo cual ahora las compra de ambrogio y se ahorra una pasta.
    un saludo
     
  9. edansprosnow

    edansprosnow

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Re: robot cortacesped

    Hola a todos!!
    Yo conozco los robots cortacespedes, hay 3 modelos, que son Ambrogio, Robomow, se comercializan tambien con otras marcas y el Automower de que solo lo comercializa Husqvarana, este ultimo sin duda es el mejor con diferencia, llevan desde 1994, han ido perfeccionando y tienen muxas patentes que los demas no pueden copiar, cuchillas pivotantes, cable guia, consumo bajo de electricidad, etc..., alguno de los 2 primeros robots mencionados tienen sensor antilluvia, lo cual en una zona del norte de España lluviosa estaria siempre sin salir, el Automower puede cortar aun lloviendo, hay otro ke no lleva cable delimitador se guia por la humedad del cesped, ¿que pasara, en una mañana con el borde de las piscina si esta humedo? pues imaginaos robot a nadar, tambien el peso de los 2 primeros es muy elevado de mas de 15 kilos y eso todo el dia paseandose por encima del cesped al final dejara marcas el Automower para 1800 m2 pesa poco mas de 8 kilos. Asi que informaros bien antes de hacer una inversion importante en un robot de esos.

    Un saludo!!
     
  10. power9999

    power9999

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Robot cortacésped

    Buenos dias a todos!!
    Lo primero de todo presentarme, soy de madrid.

    Tenia una pregrunta estado mirando robots cortacesped, pero ninguno con cargar de lo que corta, no hay alguno por hay con un deposito que almacene todo lo que lleva cortado o algo ?
    Gracias
     
  11. FranMadrid

    FranMadrid

    Mensajes:
    8
    Re: Robot cortacesped

    Buenas Power9999,

    Yo te cuento por mi experiencia con un Automower de Husqvarna. Lo tengo desde hace 3 años.

    No le hace falta recoger lo que corta, ya que como pasa muy frecuentemente, el corte es muy pequeño, con lo que no le hace falta recoger nada. No deja crecer el cesped.

    Un saludo,

    Fran
     
  12. power9999

    power9999

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Robot cortacesped

    Ha perfecto muchas gracias, y otra pregunta mas si andas descalzo y tal se te manchas de lo que corta ? o si por ejemplo te tumbaras y tal te manchas ?

    Gracias
     
  13. FranMadrid

    FranMadrid

    Mensajes:
    8
    Re: Robot cortacesped

    No notas lo que corta, ya que como corta todos los dias, el tamaño es imperceptible (creo que tecnicamente lo llaman Mulching). A nosotros ni nos mancha ni se nos pega nada.

    Un saludo,
     
  14. Tronita

    Tronita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Berga (Barcelona)
    ROBOT CORTACESPED

    Saludos a todos/as: Hace mucho tiempo que no me conecto y seguramente no me conoceis, pero os leo de manera habitual y hoy quiero hacer una consulta: estoy a punto de comprarme un robot cortacesped y ayer vino a casa el representante de Husqvarna. Me gustaron las explicaciones que me dió pero no tengo con qué comparar.Si alguien tiene uno de estos robots de cualquier marca le agradeceria su opinion.Muchas gracias.
     
  15. broteverde

    broteverde Lignificando