Melocotonero enfermo no identifico qué tiene

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Kikinia, 23/5/08.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    hola! revisa las hojas, sobretodo las de los brotes nuevos y las que esten mas dañados, pero no secos, si puedes, con una lupa, o sobre una hoja muy blanca sacude bien y checa si no caen pequeñisimos bichos, con forma de arañitas, otro sintoma son pequeñas telarañas en las zonas atacadas, pero muy pequeñas, apenas se ven, si es asi tienes un grave ataque de araña roja, yo tuve un brote en mi melocoton y estaba parecido, pero como apenas empezaba la plaga acabe con ella con agua con jabon e infusiones de tabaco y a partir de ahi pulverizo constantemente toda la copa, hoy mi melocoton esta precioso y espero en una semana empezar a cosechar, suerte!!!
     
  2. Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    Lo subo para que se veas. Gracias. !!!
     
  3. Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    Holaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s. :beso:
    Gracias a tod@s :
    ECOAGRO
    FRANCISCO 2
    VAYABALON
    RAFFES-K

    Mirare con atencion todo lo que me decis,ya os ire contando a ver si tengo suerte y se salva pobrecito !!!

    Repito gracias a tod@s.;)
     
  4. Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    Holaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!

    Bueno despues de unos dias, al final parece que tiene roya y gomosis aparte del estres posible por el transplante, y las lluvias casi diarias viento, y anteayer piedra, (si es que pobrecito vaya panorama:icon_rolleyes: )

    Total que le he puesto un par de veces fungicida tambien una vez azufre y previo a esto le corte todas las ramas feas y secas y las hojas enfermas, parece que quiere brotar por algun sitio, mas vale , por que pobrecito pequeñeito que era y ahora se ha quedado en nada,. hoy parece que se mantiene esperaré unos días a ver como sigue y os contaré.

    Gracias a todos-as por vuestra ayuda y espero que a la vez le sirva a alguien de orientacion si se encuentra en una situacion como esta, me costo bastante identificar lo que tenia aun con vuestra ayuda, otra vez gracias :beso: :beso: :beso: