Beber agua de cactus: opiniones

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Gema_, 26/5/08.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hoy he visto un anuncio, agua de piña y cactus :sorprendido: :sorprendido:
    Agua...vale lo tengo claro, lo de la piña... pues tambien, pero lo del cactus :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y lo mejor el slogan: :meparto: :meparto:

    Piña&Cactus: Su exotismo te sorprenderá

    Estas de acuerdo??
     
  2. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Beber agua de cactus??

    e?? que extraño!!igual es buena oque?
     
  3. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Beber agua de cactus??

    Sí, yo también lo he visto y me quedé alucinada:sorprendido: :sorprendido: no lo he probado pero me da más que es cosa de marketing...
     
  4. Re: Beber agua de cactus??

    Hola Gema! El tema captó mi atención y fuí a ver la página de la empresa dueña del mencionado producto a ver qué decía y la verdad sigo intrigada, porque sólo pone características del envase y lo siguiente: "para refrescarte del modo más sano ya que no contiene azúcar, ni conservantes ni colorantes y está compuesto por un 99% de agua..."
    Si el 99% es agua supongo que el 1% restante consiste en piña y cactus... pero ¿cómo extraer escencia de cactus para darle "sabor" a una bebida refrescante? ¿qué cactus usan para este fin? y ¿de dónde sacan los cactus para "saborizar" dicha bebida?
    No sé si me sorprenderá el exotismo de su sabor o la sóla idea de que se extraiga escencia de cactus para darle sabor a una bebida refrescante :icon_rolleyes:
    Gracias por el post Gema!
     
  5. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Beber agua de cactus??

    :meparto: :meparto: :meparto: Pobrecitos cactus, ahora les toca que los licuen para hacer bebida :meparto: :meparto: :meparto:

    guerra al marqueting idiotizante, ya está bien de tomarnos por .............
    De todas formas en méxico se que hacen dulce de bisnaga, con el echinocereus grussoni, pero eso es como aqui, la calabaza, peras, naranjas.... confitadas (creo). Esa bebida que no he probado seguro que es piña con algún yerbajo...:meparto: :twisted:

    Lo que ya nos hacía falta, que además de pocos y sin variedad a elegir, nos los expriman.....

    Saludos...............:desconsolado:
     
  6. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Beber agua de cactus??

    Gema, creo que se trata del zumo de los frutos de algunas pitahaya. Bajo esta denominación hay diversos columnares e hylocereus.
    En un vegetariano de Gran Canaria ofrecían varios bebedizos de estos.
    Puede q se ttrae de algo así pero comercializadillo...
    Sl2
    jaume
     
  7. pelu

    pelu cactuscactuscactus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lorca-murcia -españa
    Re: Beber agua de cactus??

    la pitahaya es lo mismo q la tuna?
     
  8. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Beber agua de cactus??

    :happy: :happy: Jcactus, espero que sea así, ya me lo imaginaba, es hora de aprovechar los frutos de algunos cactus, que en otros tiempos se cultivaban para sacar provecho de esa forma, los higos chumbos (frutos de opuntia ficus-indica) se han utilizado para alimentar a animales, asi mismo sobre otra opuntia se criaba cochinilla para sacar un tinte rojo, con el fruto de la pitahaya se que se prepara una bebida muy sabrosa (lastima no haberla probado nunca), no está mal que se cultiven cactus con fines comerciales, es otra oportunidad que se nos brinda para disfrutar de ellos.

    Entended mi anterior protesta no era en sí por la bebida en cuestión sino a la mala utilización de los cactus para hacer una propaganda que solo beneficia economicamente a muy pocos, una cosa es comercializar un producto para que todos podamos disfrutar de el y otra cosa en engañar a la gente a costa de la imagen de ese producto, como bien han dicho antes, yo personalmente creo que de jugo de fruto de cactus lleva muy, pero que muy poco, eso es engañar a la gente es como si te doy un grano de sal de los cacahuetes y te digo que sabe a anacardos. Espero por el bien de todos nosotros que esa bebida no tenga de engañosa lo que otras que todos sabemos cuales són.

    Me fastidiaría enormemente, ya estoy cabreado con las dichosas florecitas pegadas, seguro que mas de uno me entiende.............

    Saludos..........
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Beber agua de cactus??

    Bueno, yo no estoy de acuerdo con el termino cactus, solo eso, buscare la botella y a ver que pone...

    Johnny no solo los animales comen higos chumbos mi alma, porque yo en verano me "jarto" :meparto: :meparto: Me doy atracones :11risotada: :11risotada:

    No estoy de acuerdo con las flores pegadas, ni con los cactus en tarritos de esos que se cuelgan, ni...... :sirena:
     
  10. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Beber agua de cactus??

    Las tunas son las opuntias.

    Los hylocereus ahora se cultivan para producir frutos , son frutos grandes y hermosos.
    Alunos columnares tb.

    De hecho hace algunos años en la sección de frutas de una gran superficie vendian estos frutos, yo he probado, no es para tirar cohetes pero vaya.
    La opuntia robusta hace unos frutos más grandes y aún más buenos q la ficus indica.Aquí en Mallorca era muy tradicional comer frutos de la chumbera y tb se hacían mermeladas, con la modernidad se ha perdido mucho...pero hace algunos años q en los mercados vuelven a vender como algo casi exótico.
    Salu2
    jaume
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Beber agua de cactus??

    En Jaérn no hay verano si no hay vendedores ambulantes con un cubo lleno de frutos de las chumberas (higos chumbos) y otro con las cascaras de los mismos , el vendedor, navaja en ristre y con las manos protejidas por guantes gruesos, los va pelando y poniendolos en un bolsa cuando los compras , esta muy ricos.:beso:
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Beber agua de cactus??

    Es cierto Paloma, aquí en Murcia tambien los venden así, y fresquitos estan riquísimo..... yo he visto Licor de Chumbos, en Almeria lo comercializan, pero no lo he probado. Seguro que está rico.
    Saludos.