Bichos rojos en las semillas de hibiscus me encontré, pero no son dañinos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por victor amos, 22/9/06.

  1. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me he confundido antes y he puesto este post en "Jardinería ecológica". Ya me extrañaba a mí que la Jardinería General estuviera llena de posts sobre el compost :11risotada:

    Bueno, este es el tema, tengo un hibiscus syriacus muy grande en la terraza y este año me apetecía coger semillas, ya que han venido un buen montón de abejorros y abejas y avispas y han polinizado muchas flores. Cogí tres "cápsulas" llenas de semillas y me preparé para coger más cuando fueran madurando.

    Me di un buen susto un día en que cogí una y cuando la abría para ver si estaban bien las semillas, me salió un bicho rojo. Di un grito, jajaja, y lancé por ahí la bola. Luego he ido observando y en todas tengo esa "familia" de bichos.

    Deduzco que es porque los adultos están depositando ahí sus huevos para que las larvas, al nacer, tengan para comer. Por un lado me gusta el asunto, ya que siempre me emociona que la terraza sea lo más natural posible y, en este caso, me gusta que esos insectos hayan elegido mi hibiscus para pasar el invierno. Pero, por otro lado... ¿se convertirá eso en una plaga? ¿Se irán simplemente volando los insectos cuando ya dejen su estado larvario? ¿Alguien sabe qué bicho puede ser? Imagino que esta última pregunta es un poco difícil...
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Bichos en las semillas

    Comprueba en imagenes del Google si son Oxycarenus. Si lo fueran, se refugian y se alimentan pero no se reproducen en esta época.
    Saludos.
     
  3. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Bichos en las semillas

    Pues creo que sí que son. Osea, que se están zampando mis semillas, jajaja. Bueno, que les aproveche, que yo ya conseguí tres cápsulas.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Bichos en las semillas

    Yo los tengo en mi siriacus todos los años :happy: . Igual que aparecen luego desaparecen sin dejar ni rastro, así que, no le des importancia. Creo que es lo que dice aserrano, que se refugian allí y ya está. Les gustará el cobijo que le dan los frutos del hibiscus siriacus.;)