De nuevo intento con Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por Bellara, 27/5/08.

  1. Hola mis amigos

    Ayer me compre una vanda en Ecuagenera, las tres primeras que tuve se me murieron, y pues no me rindo, ya ahora que me considero mas experta en el tema de las orquideas y las otras las tengo preciosas, me he vuelto a comprar una, he leido en info jardin los articulos y comentarios sobre ellas, asi que esta vez espero tener exito. No me voy a dar por vencida... ya que es la unica que todavia no logro cultiva.

    Aqui les pongo las fotos, la tengo colgada de una palmera, le da sol filtrado por sus hojas. Y en las mañanas le da sol este y el del oeste sombra. Le he puesto musgo entre las raices para ayudar con la humedad. La pulverizo dos veces al dia, con agua sin cloro. Y la voy a abonar una vez a la semana con abono 20-20-20 y tambien abono foliar. Algun otro consejo?
    :smile:
    [​IMG][​IMG]
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Re: De nuevo intenta con vanda

    Lucen muy bonitas y se ve que las estas cuidando muy bien, pero me preocupa el musgo que le has puesto para mantenerlas húmedas, ya que por lo que he aprendido sus raices deben tornarse blancas antes de el segundo riego.

    A las vandas les fascina el 20-20-20, pero te aconsejaría que les apliques solo un cuarto de una cucharada o de la medida en un galón de agua semanal.
     
  3. Re: De nuevo intenta con vanda

    ESTA MUY BELLA ME ENCANTA, A ELLAS NO LES GUSTAN NINGUN TIPO DE SUSTRATO...PERO ASI COMO LA TIENES ESTA MUY BIEN... SUERTE CON ELLA Y FELICIDADES
     
  4. CAMILA

    CAMILA

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    República Dominicana
    Re: De nuevo intenta con vanda

    Hola Bellara,

    Está lindísima tu nueva vanda, pero coincido con Yea y el musgo. A mí particularmente me gusta tener las vandas con las raices al aire y me ha dado buenos resultados. Todas mis vandas están sujetadas a troncos de helecho (xaxin) bajo una palmera y les gusta mucho. Ten un poco de paciencia con ella y verás como se adapta a su nuevo hogar.....
     
  5. Re: De nuevo intenta con vanda

    Hola a todos

    Gracias por el consejo, ahorita mismo le voy a quitar el musgo ;)