Passiflora mollisima: foto e información

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por jeffrey, 14/5/08.

  1. Sembré Tomate, pero obtuve una enredadera alguien me podría ayudar diciéndome que planta es????. la dejo para ver que da o la saco e intento otra vez con el tomate?????
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. strompipholia

    strompipholia

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    asturias,españa
    Re: Sembre tomate pero salio esto,Que es Ayuda?

    Pues por el tipo de hoja y el zarcillo, más que tomate, parece una passiflora que tambien se llama granadilla, o flor de la pasión, o la flor del maracuyá
     
  3. Re: Sembre tomate pero salio esto,Que es Ayuda?

    al lado de mi casa hay taxos crees que sea eso que algunas semillas cayeron por los pajaros????
     
  4. strompipholia

    strompipholia

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    asturias,españa
    Re: Sembre tomate pero salio esto,Que es Ayuda?

    Pues no se que decirte, aquí en España los taxos son coníferas, los tejos, y desde luego la foto que has subido no es de un tejo.
     
  5. Re: Sembre tomate pero salio esto,Que es Ayuda?

    Gracias fue muy buena tu ayuda, tal ves en España taxo sea otra cosa, ya sabes como cambian los nombres, no sé. Me inclino más a pensar que es maracuyá, voy a esperar a ver que da y ya te contare, aunque creo que tomara algo de tiempo, no se cuanto, tu sabes???, nuevamente muchas gracias tu pista fue muy buena, o soy de ecuador y te mando un gran abraso.
     
  6. Re: Sembre tomate pero salio esto,Que es Ayuda?

    :cactus: A mi se me parece a una planta de curuba, fruta que se da en clima relativamente frio como el de Bogotá, yo recomendaría dejarla donde está, sino le quita mucho espacio, ya que de seguro tendrá una flores muy hermosas, como las que acostumbran tener las plantas de maracuya o de curuba.
     
  7. Re: Sembre tomate pero salio esto,Que es Ayuda?

    gracias alonso seguire tu consejo, estoy inclinado a creer que es maracuya, voy a ver con el tiempo, sabes cuanto tarda en dar flores y despues fruto, mis plantitas tienen como un mes desde que brotaron, compre abono quimico, pero en la funda dice que hay que tener cuidado con la fitotoxicidad, estoy preocupado ya que soy nuevo en esto, ya que salgan flores las publicare aunque aun no se donde, tengo otras plantas que quisiera mostrarlas, gracias por su apoyo chicos.
     
  8. Re: Sembre tomate pero salio esto,Que es Ayuda?

    :cactus: La verdad sea dicha, insisto en que me parece más una planta de curuba, consulte en un libro que tengo y la foto de la planta de maracuya difiere en sus hojas a la que enviaste en el mensaje. Si es esta planta, creo que no requiere de mayores cuidados porque aqui en algunas partes se da silvestre, sin embargo no se cuanto tarda en florecer o dar fruto. Eso si, si es de curuba, cuando fructifique te recomiendo el preparar jugo de esta fruta con leche, es delicioso.
     
  9. Re: Sembre tomate pero salio esto,Que es Ayuda?

    gracias Alonso, si yo también ya mire, y difieren mucho, solo en una foto se parecía a la mía, sabes no conozco la curuba, tal vez con otro nombre, voy a checar en el google, bueno les estoy muy agradecido por toda su ayuda tengo un montón de inquietudes mas, si puedes dame tu mail, a ver si intercambiamos semillas de algo, me gusta hacer crecer todo, aunque estamos muy cerca tal vez pueda mandarte algo de acá, que no se encuentre allá, bueno me despido y nuevamente gracias, amigos
     
  10. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Sembre tomate pero salio esto,Que es Ayuda?

    Hola.
    Para los no familiarizados con los nombres populares de la flora sudamericana la curuba es una passiflora del clado tacsonia al que pertenecen
    la p. tarminiana o la p. antioquensis.
    Saludos
     
  11. Re: Sembre tomate pero salio esto,Que es Ayuda?

    si ya mire lo de la curuba, aca lo llamamos taxo, junto a mi casa hay un terreno vacio donde tengo un taxo gigante que ya me a dado muchos frutos, el problema es que las hojas no se parecen, será que cuando crezca mas, se parecerá a su mama?. Ese fue el problema desde el principio, pero bueno como dije la dejare para ver que fruto da al final, lo que si ya no hay duda es que es de ese tipo, taxo, maracuyá, o granadilla, al final muy sabrosas todas.
    Gracias amigos por su apoyo
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Sembre tomate pero salio esto,Que es Ayuda?

    Yo creo que puede ser una passiflora mollisima.

    jeffrey esta imagen encontrada en internet se parece bastante a la tuya.

    https://img85.***/img85/9794/pasmollisimadd5.jpg
     
  13. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Sembre tomate pero salio esto,Que es Ayuda?

    Hola Jeffrey un gusto.

    Estoy segurisima que es una passiflora, como ya te han dicho antes.
    Que le llameis taxo creo que se deriba de la Palabra que las clasifica a esa especie de Passiflora que es Tacsonia.

    Ahora pues Yo creo que estas frente a una Passiflora tripartita var. mollissima.
    o de una Passiflora tarminiana que esta bien enparentada con la anterior.

    Pues es muy posible que haya germinado una semillita de uno de los frutos de la grande y que ahora aun no te de las hojas definitivas, quisas seria una ayuda si le sacaras fotos a la planta grande.

    Saludos
     
  14. Re: Sembre tomate pero salio esto,Que es Ayuda?

    Gracias amigas es genial que tanta gente se preocupe por uno, y tomen algo de su tiempo para ayudar a las demás personas eso hará de nuestro planeta un lugar más verde y mucho mejor para vivir, yo soy ing en sistemas si algún día necesitan algún tipo de ayuda gustoso en ayudarles e igual mente si quieren que les mande algo de mi país gustoso. si paloma tus fotos son mas parecidas a mi planta mañana le tomo unas fotos a la mayor para que las mires, está muy cargada de frutos y son muy dulces y ricos, e igualmente muchas gracias a ti cogostar por tu ayuda, sigan a delante con ese ánimo, e interés por los demás que Dios les recompensara con creses, y derramara bendiciones en su vida.
     
  15. Re: Sembre tomate pero salio esto,Que es Ayuda?

    Es lo que llamamos TUMBO (passiflora mollisima) en el Perú, se hacen rico jugo y hasta cebiche macerado al estilo ancestral de la costa norte del Perú, es oriundo de los andes humedos desde Venezuela hasta Bolivia.
    En primavera ya debería florecerte.

    Antecedentes históricos En el antiguo Perú, en la época de la Cultura Mochica hace dos milenios se preparaba un plato a base de pescado fresco, que se cocinaba con el jugo fermentado de tumbo (Passiflora mollisima), una fruta local.
    (párrafo de Wikipedia)