1. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    buenas tardes, tengo este olmo chino desde hace algunas semanas, lo transplante hace cosa de 10 dias con sustrato universal y akadama al 50%, y en los ultimos dias esta tirando todas las hojas, esta casi pelado, al raspar la corteza esta verde, y de vez en cuando le echo benerva, lo pulverizo todos los dias, esta en invernadero sin que le de el sol directo ni viento, tampoco lo muevo nada, que le puede pasar para que se caigan tanto las hojas?????

    [​IMG]
     
  2. Seguramente, ha sufrido el transplante, creo que no es necesario echarle tanto benerva, dejalo en un lugar luminoso, y se moderado con el riego, pero que no se seque totalmente, es importante que se seque entre riego y riego.



    134349
     
  3. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    no tengo por costumbre regar mucho, lo que suelo hacer es pulverizar nada mas, pulverizo la copa y algo el sustrato, pero poco

    gracias
     
  4. Asumiendo que el transplante fué tecnicamente bien hecho, puede que hayas cortado más raíces que hojas y el arbolito quedó descompensado y perdió hojas. Otro comentario: una cosa es tener cuidado con el riego y la otra es regar por encima solamente. Cada riego debe ser profundo, tratando de que el agua penetre por todos los rincones del sustrato, después hay que esperar que tenga un cierto nivel de humedad (aparentemente seco), y volver a regar profundamente. Si sólo pulverizas, no le das el agua suficiente y sirve de base para los hongos.


    saludos y suerte.-
     
  5. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    no toque nada de raices, ya que es aun pequeño y quiero que engorde algo, regar riego, pero espaciadamante y cuando el sustrato esta seco (lo miro todos los dias), mas en la maceta que esta, que aunque no se aprecia, es una de barro del nº4 y el arbolito tiene unos 10 o 12 cm de altura

    gracias
     
  6. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    pues espera aber los resultados y si ocurre algo nos lo comentas


    :twisted: