Periquitos me gustaría que criaran

Tema en 'Periquitos' comenzado por xannita, 20/4/08.

  1. jabs

    jabs

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: periquitos ayuda

    pues mira están todo el dia chillando,jeje,no callan,el macho no para de ir detras de ella insistiendole q entre en el nido,ella entra pero se sale enseguida,asi q no se si esta hembra está x la labor.Ah una cosa,te parece bien que saque de la jaula a los otros dos periquitos?,x si a los otros dos les molesta,y asi los otros dos se pueden conocer y enamorarse,no se dame tu opinion!
     
  2. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: periquitos ayuda

    ni idea, solo tengo dos periquitos, no me he visto en esas de separarlos

    se que los criadores separan las parejas, pero no se si es para que esten tranquilas y vaya mejor la cosa, o para asegurarse quien es el padre/madre

    saludos
     
  3. Re: periquitos ayuda

    No los separes, jabs, los periquitos son aves gregarias, cuanto más parejas haya mejor, se animan unos a otros y tienen la posibilidad de elegir pareja. En el único caso en que hay que separarles es cuando hay peleas serias, que normalmente son entre hembras cuando empiezan a criar, entonces a quien hay que sacar es a la mala, también es bueno tener más machos que hembras, ellos suelen poner orden cuando las hembras se ponen muy nerviosas defendiendo sus nidos.
     
  4. jabs

    jabs

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: periquitos ayuda

    gracias! pero los he tenido que separar porque se están peleando el macho con la otra hembra,y no la deja ni comer,asi que he separado a la pareja nueva de la antigua,y haber si esta nueva pareja se conocen mejor y una vez que quieran tema los vuelvos a juntar y asi les dan celo a la antigua pareja.no se si he hecho bien o no,pero es que estaba la hembra nueva estaba apartada y la pobre ni comia.
     
  5. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: periquitos ayuda

    Hola a todos,
    en este tema, haber si alguien que crie periquitos me ayuda un poquito;)...

    Yo tengo el problema despues de que los huevos se rompen y nacen los polluelos, el periquito entra y sale de la caja y la revuelve a ella, entonces empiezan los dos a enredar dentro de la caja y luego él sale.

    Y cuando voy a abrir la caja, me encuentro un pollito contra una esquina, otro contra la otra, y ella calentando un huevo....

    nose que hacer...., porque si a él lo saco de la jaula, ella se pone nerviosa y no se esta en la caja con ellos, sino que esta a ver donde esta el perico...
     
  6. Re: periquitos ayuda

    Bea, una vez que nacen los polluelos, entran y salen tanto el padre como la madre para buscarles la comida, si todavía le queda un huevo por nacer, claro que lo sigue empollando y el macho entra y sale para alimentar a los pequeños y a la madre. Tu no tienes que hacer nada, solo proveéles de comida, sobre todo pasta de cria (bizcocho) que les da mucha energía a los recién nacidos y el mijo, y las verduras, fruta, en fin todo lo que suelan comer.

    Un saludo y enhorabuena!!!!!
     
  7. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: periquitos ayuda

    Hola Willi, gracias por tu respuesta...el problema es que tanto entrar y salir los pisaron y los machacaron, y se acabaron muriendo arrinconados en la caja, la pasta de cria no la tocaban, lo demas si...
     
  8. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: periquitos ayuda

    aaaaaaaaaaaaaaaaay, ha salido el primer pollito!!!!

    que pequeñito que es, y lo que se mueve... :mrgreen:

    bea_ro, vaya, lo siento, que raro que los padres aplasten a los pollos, no?
     
  9. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: periquitos ayuda

    hola, pues nada los mios siguen igual, no hay suerte... :(






    si os gustan los periquitos teneis un nuevo foro que está empezando, todo de gente amante de esta especie.... http://periquitos.foroactivo.es
     
  10. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: periquitos ayuda

    3 pollitos tengo ya
    como pian.................
     
  11. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: periquitos ayuda

    Hoy tocaba que saliese el 4 pollito, pero aun no ha salido

    Igual no esta fecundado el huevo, no se

    Los tres pollitos que ya han salido estan creciendo como locos, cada vez pian mas fuerte
     
  12. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: periquitos ayuda

    4 pollitos, falta un huevo de salir, le toca mañana

    Pongo foto de los dos primeros pollitos, aunque a la velocidad que crecen estan ya irreconocibles

    [​IMG]
     
  13. Re: periquitos ayuda

    Si que crecen rápido meisje, cuando tengan un mes ya saldrán del nido y estarán de grandes casi como los padres, pero cuidado, no los separes de sus progenitores hasta asegurarte de que comen solos porque a veces, aunque estén fuera del nido y parezcan grandes, los tienen que seguir alimentando.
    Un saludo y gracias por las fotos
     
  14. Re: periquitos ayuda

    hola, willi soy anele de argentina veo que sabes un monton de estos animalitos en cuanto a las cotorritas son muy longevasy tienes razon cuando dices que le gusta estar acompañadas y vivir en colonias son muy afectivos y se cuidan y miman unas a otras realmente tenia tres de las cotorritas la que falta la piso mi marido por que estas viven sueltas y libres todo el dia al igual que pepe el loro paraguayo que se la pasa jugando con mi perro y una de las cotorras bueno los dejo con un beso desde argentina :beso:
     
  15. Re: periquitos ayuda

    Te devuelvo el beso desde España Anele, pues si me gustan mucho este tipo de animalillos desde que era pequeño. hace muuuuuuchoooo tiempo y sigo con la afición. El loro paraguayo no se como es, ¿será parecido al de la patagonia o también llamado aqui el loro barranquero?, ponme una fotito si puedes por fa, para salir de dudas.

    Saludos