Nenúfar tiene unos caracolillos

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por idaverde, 22/5/08.

  1. Re: Hay unos caracolillos en mi nenúfar!!!

    Feme

    Hola a todos, en mi estanque tengo el mismo problema de los caracolillos, hace unos meses compré unas plantas y seguramente alli me llegaron. Se han multiplicado a pesar que he tratado de eliminarlos manualmente, pero sin exito. Diariamente retiro varios de diferentes tamaños y siempre vuelvo a encontrar. He visto que a las hojas de los nenufar le comen por la parte de abajo y le dejan pequeños aguejeros y la hoja se muere. En el día les he encontrado en los costados del estanque.

    Por lo expuesto me ha interesado este tema y mucho apreciaré que me puedas orientar con los peces come caracoles. En el estanque viven koi, carassius y plecos. pero los caracolillos están ganando la batalla. En esta época la temperatura del agua es de unos 16º C.

    Gracias anticipadamente por la ayuda que me puedan brindar.

    saludos.
     
  2. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Hay unos caracolillos en mi nenúfar!!!

    Yo peces de agua fria, que coman caracoles ahora mismo ni idea, a mi el estanque se me infectó de carcoles y cómo era verano metí las botias del acuario de agua caliente y en dos dias desaparecieron, con 16 grados en el agua quizá sea demasiado fria para meter peces de agua caliente, espera a que suba un par de grados más y mete unas botias son supereficaces, yo ya he metido los peces de agua caliente en el estanque y están bien, aunque no he medido a que temperatura están.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hay unos caracolillos en mi nenúfar!!!

    que bien Feme, lo que dices , eso es tranqulizante.O sea podemos ir jugando con las tempraturas y poner los depredadores exactos.
     
  4. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Hay unos caracolillos en mi nenúfar!!!

    Hay mucha gente que lo hace así. Sólo tienes que tener la precaución de que cuando cambia el tiempo y comienza a bajar la temperatura del agua sacarlos y ponerlos dentro o regalarlos a alguien que los pueda cuidar.