Césped artificial con montoncitos de tierra repartidos han aparecido: ¿plaga?

Tema en 'Césped artificial' comenzado por swa, 28/5/08.

  1. swa

    swa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hace unas semanas instale en mi jardin cesped artificial. He quedado muy contenta con el resultado porque el tipo de cesped que hemos puesto tiene efecto memoria y no se queda aplastado aunque lo pises.

    El problema es que empezamos a notar unos montoncitos de tierra repartidos por todo el cesped. Cada vez salen mas. Es como si algun bicho de debajo del cesped sacara, a traves de éste, tierra por los agujeritos donde se insertan las ramitas del cesped.

    Sabeis que puede ser? alguna plaga? que puedo hacer? ademas de tener el cesped lleno de montones de tierra, me da miedo que en las zonas por donde salen los montones de tierra, el cesped se quede calvo.

    Ayuda por favor!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cesped artificial con ¿plaga?. SOS!!!

    :24revolcado::meparto:increible. La naturaleza se pasa de sabia.Coloniza hasta el plástico.
     
  3. swa

    swa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cesped artificial con ¿plaga?. SOS!!!

    Hombre, que quieres que te diga pero gracia me hace la justa. No sé qué es lo que está haciendo eso en el cesped pero me lo está fastidiando...por eso pedia ayuda por si alguien sabia que puedo hacer...
     
  4. Re: Cesped artificial con ¿plaga?. SOS!!!

    hola swa no se que decirte con exactitud que le pasa a tu cesped pero los bichitos que hacen montoncitos de tierra pueden ser hormigas , lombrices o grillos entre otros,prueba con el detergente a ver que sale ,a 5 litros de agua echale 30cc. de detergente riega en el huequito y espera a ver que sale, de todas formas aparte de lo antiestetico no creo que le haga nada a tu cesped artificial no te desanimes con el foro ,que hay gente con un humor:11risotada: saludos y cuentanos que sucede con tu cesped;)
     
  5. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Cesped artificial con ¿plaga?. SOS!!!

    y por que no un poco de insecticida?. hay algunos que no huelen tan desagradable, y si no, pues no se pierde nada.

    Un abrazo
     
  6. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Cesped artificial con ¿plaga?. SOS!!!

    Si hacen montoncitos de tierra supongo que serán topillos. Imagino que tendrías que levantar alguna zona del cesped y mirar si hay toperas. Creo que lo primordial sería saber qué o quién te está haciendo eso y supongo que la única forma de verlo será levantando el cesped...
    Tienes todo con cesped artificial o tienes alguna zona con tierra para plantar?
    si tienes zonas con tierra directa al suelo. Te salen montoncitos también por ahí? Creo que el problema, sea el bicho que sea, es que no tiene por donde salir y por lo tanto tampoco tienes tu sitio por donde eliminarlo...
     
  7. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Cesped artificial con ¿plaga?. SOS!!!

    hola swa

    ya se que no te hace la menor gracia que algún bicho te perfore el cesped artificial, pero cuando he leeido el titulo de tu post me he quedado primero :sorprendido: :sorprendido:
    y luego si que me he reido :11risotada: (no te enfades) porque no deja de tener su gracia, que la naturaleza se busca su camino atraves de lo plastificado de ultra - mega - ultima generacion .

    Pero cuenta, este cesped artificial es poroso (como que lo puedan traspasar hormigas) o hay algo que lo roe y lo rompe?

    podrias subir una foto?

    :beso:
     
  8. Re: Cesped artificial con ¿plaga?. SOS!!!

    Por loo que cuentas serán, seguramente, hormigas. Si es así, no desesperes, cuando acaben con las "obras del metro" y tengan la boca del hormiguero terminada dejaran de sacar tierra.
    Ah, y no se van a comer tu cesped, te lo aseguro! ;)
     
  9. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cesped artificial con ¿plaga?. SOS!!!

    ¿Has echado anti hierbas, luego una capa de arena de río y encima de la arena, tela geotextil y por último el césped? Se hace así con la finalidad de eliminar la posibilidad de que pase la luz, pequeñas plantitas y bichos. Si no lo has hecho, y no es muy complicado, levanta el césped, elimina los bichos y luego realizas el proceso que te digo. :5-okey:
     
  10. swa

    swa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cesped artificial con ¿plaga?. SOS!!!

    Hola

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    la instalacion del cesped me la hicieron unos jardineros de un vivero. Yo tenia cesped natural, lo quitaron, echaron tierra nueva, la alisaron, aplanaron y luego pusieron las planchas de cesped. Despues, pegaron los extremos para unir los bordes de cada plancha, y luego echaron silice por encima.

    El jardin es rectangular, todo con cesped artificial y rodeado de traviesas de madera ecologica.

    El cesped que me han puesto era el de mejor calidad que tenian. Tiene efecto memoria y vuelve a levantarse despues de pisarse, ademas es muy tupido. Esta muy logrado, la verdad.

    Pero vamos, que el problema sigue. Eche antihormigas granulado encima de cada uno de los montoncitos que salieron pero nada, cada vez hay mas. Siguen saliendo, y ya llevo 2 botes echados de Compo antihormigas.

    El cesped supongo que es poroso porque cuando llueve el agua se filtra y no se forman charcos, por lo que no creo que el bicho en cuestion tenga que morder el cesped por debajo y agujerearlo...al menos eso espero!!!

    Me da mucho miedo levantar las planchas de cesped porque luego no quedaran mal unidos los distintos trozos?

    La verdad es que puse el cesped para quitarme las molestias del mantenimiento y para que mi hija de 2 años pudiera disfruarlo durante todo el año y por ahora nada, no puede ni pisarlo la pobre porque lo tengo lleno de montones de tierra con insecticida por encima.

    Que desesperacion...:(
     
  11. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Cesped artificial con ¿plaga?. SOS!!!

    No te desesperes swa que todo en esta vida tiene solución. Pon fotos del jardín y otras más de cerca donde se vean bien los montoncitos. Con todos los que pasamos por este foro seguro que a alguien le ha pasado y reconoce al bicho en cuanto lo vea.
     
  12. swa

    swa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cesped artificial con ¿plaga?. SOS!!!

    Gracias. Mañana mismo pongo fotos.