Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Crias de GORRION.

    Cuento brevemente; hace 4 días se cayó un nido de gorrión del árbol que tengo justo al lado de mi casa, ya que tengo dos perros y hay bastantes gatos salvajes por la zona puse el nido en un tejadillo cercano para ver si los padres se acercaban.

    Después de pasar varias horas y ver que no se acercaba ninguno no tuve otra que cogerlos e intentar criarlos a mano. De los cuatro gorriones que había, uno ya estaba muerto cuando lo encontré, dos murieron al día siguiente y actualmente se salva solo uno que parece que le empiezan a salir los pullones de las plumas.

    Lógicamente Mari Bichos tiene mucho que ver con esto y sin ella seguramente estaría muerto el único que queda, a ver si todo sigue bien y consigo tener un gorrión en semi-libertad ;)

    Mari, soy yo el que te llamó por teléfono hace 4 días :smile:
     
  2. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Jooo :-? que pena que ya solo quede vivo 1. Lo ideal habría sido una vez encontrados, directamente a papilleros, con esas edades que dices que tenían, los adultos jamás se ocuparían de ellos con el nido en donde originalmente no lo construyeron ellos.

    Posiblemente las horas sin calor ni alimento pudieron mas que los mas pequeños, además de que el golpe desde el árbol no ayuda.

    Pues para el que queda es bien fácil, calor extra, al menos hasta que emplume del todo, y papilla remix de todo un poco, con base en el pienso de perro mas los extras que gustes.

    Ideal si la papilla se calienta, sin quemar, antes de darse. Le petais el buche y ya estáis libres por 1 o 2 horas que tarda en vaciarlo del todo. Con suerte, si el baby esta bien, pedirá como un loco abriendo el pico.

    :52aleluya:
     
  3. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    HOla!!
    No tengo idea de pajarillos y me regalaron el otro dia un nido. Es como una caseta. Bueno los típicos niditos que se cuelgan de los arboles.
    Como puedo hacer para llamar la atención de los pájaros en un patio en el que nunca he visto pájaro alguno?
    He comprado un puñadito de mezcla de alpiste. Mezcla canarios. Vaya, que no sé si se comeran esa mezcla de semillas específicas.
    Ni sé si los gorriones o cualquier otro pájaro querrá anidar en la casita.
    Estamos en época aún, no?

    Me ayudais????
    ;)
     
  4. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Crias de GORRION.

    Lucieta, no debes hacer mas que colgar la casita en un lugar donde no puedan acceder los gatos y que sea alto. Si a los pajaros les gusta la usarán, si ven que hay mucho ajetreo ni se acercarán al árbol.

    Suerte.

    Mari el pájaro sigue perfectamente, ya está casi entero emplumado, solo le falta la parte de la barriga un poquito, a ver si le hago foto

    Gracias.
     
  5. Anamaruki

    Anamaruki

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    MUY URGENTE. Tengo 4 CRIAS y quiero que sobrevivan !!

    Hola a todos, soy nueva en esto y necesito ayuda urgente para sacar adelante a las 3 crías.

    Noté el otro día que la secadora no iba bien y cuando miro el tubo, había un nido a todo lo largo con 4 crías, imagino que gorriones.

    No sé cómo no se murieron pero deben ser recien nacidos. No tienen plumas ni abren los ojos. Leyendo ayer vuestros mensajes, empecé a darles una mezcla con huevo, magdalena y agua, muy diluida y poca cantidad, se les llena el buche y cuando veo que quieren más les doy otro poco,así hasta 3 veces (en una jeringuilla, menos de 1 ml. a cada cría). Cada 2-3 h.

    Anoche se murió uno y me entró tal malestar que no puedo. NECESITO AYUDA. Los dejé ayer en una caja de zapatos con mucho heno y el mismo nido que tenían en el tubo, en el mismo sitio por si venía la madre. He leído que algunos padres picotean a las crías. Me daría un patatús. No sé si sería mejor "el remedio o la enfermedad"...

    Anoche metí la caja dentro y los tengo dentro de la cocina liados en trapo y la caja liada de nuevo, aunque les entra aire. Veo que están débiles aunque a la hora de comer, cada 2,30 h aprox., abren bien el pico, no sé si estarán débiles por el frío, ahora como están más calentitos, espero que se mejoren, veremos...

    Decídme algo, se ha muerto 1 y, aunque sé que es difícil que sobrevivan, voy a intentarlo.

    Por favor un consejo ! y gracias por leerlo.
     
  6. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    De comer lo que indico en este post, al principio, es bueno, pero en tu caso, con pollos tan tan pequeños, además, debes proporcionarles calor, pero calor de verdad, no por mas que envuelvas el nido en mantas o trapos se van a calentar los pollos, dado que no producen calor propio.

    Lo mejor para ello es con una manta térmica de las que se usan para los dolores de espaldas, jugando con la intensidad de la manta, o las capas de periódico que pongas entre el nido y la manta, que debes crearles "suelo radiante", como en los chalet caros. :smile: calentitos sin que lleguen a jadear, mostrarse incómodos o aletargados.

    :52aleluya:
     
  7. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Ya lleva una semana colgada la casita y áquí no aparece pájaro alguno :( . He tirado la mezcla de alpiste por el suelo del patio.. a ver si se dignan :icon_rolleyes:

    Gracias Javi!!
     
  8. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Crias de GORRION.

    Lucieta igual pasa todo el verano y no te cría ningún pájaro, a lo mejor el año que viene una pareja te alegra la vista y deciden usarla o igualmente se cae la casita de vieja y no la usa nadie.

    La naturaleza es muy caprichosa y sabia, no lo dudes ;)

    Mi gorrión/a sigue vivo, las únicas plumas que les quedan por salir son las del buche, ya medio vuela aunque se cansa mu rápido y hace un par de días empezó a picotear alpiste, pero es tan vago que prefiere la jeringa, mucho mas cómodo de comer, donde va a parar...

    Gracias Mari
     
  9. Re: Crias de GORRION.

    :sorprendido: que bien Javi... ese parece que saldrá para alante.

    Fotitos?! :smile:

    Cuando ya tenga edad de gorrión volanton, se le pasa a jaula, donde tendrá que tener a mano los alimentos sólidos, mixtura de alpiste, pan, verdura, pasta al huevo, etc y el instinto hará el resto.

    Así andarás ahora, no?

    http://es.youtube.com/watch?v=39lhJQvSUe4&feature=related

    Una preciosidad y la de recuerdos que me trae.

    :52aleluya:
     
  10. blancarr

    blancarr

    Mensajes:
    14
    Re: Crias de GORRION y otras pequeñas aves.

    hol soy blanca y necesito ayuda tengo en casa un nido con tres poyuelos creo que de gorrion no lo tengo claro me anidaron en la salida de gases del calantador de agua dentro y de casa tuve que quitaarlos de alli no me funcionava el calentador y l ir a repararlos sorpres como puedo distinguir si son o no gorriones te grdeceri la respuesta por lo de la alimentacion tmbientengo tres huevos mas en l incubadora no se que psara
     
  11. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Criando donde han criado, lo mas seguro es que si sean gorriones, en todo caso, la alimentacion que indico es correcta aunque no lo fueran.

    Importante CALOR sin asarlos y mantener los buches llenos.

    :52aleluya:
     
  12. emanuelespinosa

    emanuelespinosa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos!
    ayer encontre un polluelo de gorrion tirado en la calle, en un principio pense que estaba muerto pues tenia unas hormigas encima, pero se mivio yse las quite rapidamente. es muy pequeño ya que no tiene una sola pluma, bueno hoy vi que le estan saliendo unas cosas muy pequeñitas en las alas. ha estado muy activo y piando come cada dos horas y si por algo se me pasa pia mas fuerte. espero que se logre. les dejo una foto.

    [​IMG]

    P.D.: lo tengo sobre una superficiae calientita y vive en un tupper con pedasos de una playera de algodon.
     
  13. picopan

    picopan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!! primero de todo me presento porque soy nueva ^^
    soy Alba Keríz y me gusta mucho la fotografía, tengo varios blogs que lo demuestran, podeis entrar a todos ellos a través de mi web (o visitar esta jja)
    www.cattberry.com
    en fin, a parte de esto, queria comentaros que hace poco (2 días) que me encontré con un gorrión (hembra creo deducir, por los colores, aunque quizás todavía tienen que cambiar) ya más o menos crecidito, tiene plumas y, aunque me ha costado, ya picotea comida y todo. Pues parece que está super sano, pero son simples dudas mías sobre estos animales, pues nunca he tenido ninguno:
    lo primero, esque le observo normalmente que cierra un ojo y el otro lo mantiene abierto; esto no sé si es que cuando se van a dormir, primero cierran un ojo y el otro lo mantienen alerta por si acaso o algo... es mas que nada para descartar que tenga algún tipo de problema en el ojo.
    Lo siguiente esque he notado que, supongo que es normal, pero que se escucha mucho el latido de su diminuto corazón ^^u supongo y espero que sea normal, no recuerdo ahora si en los otros animalitos pequeños que tube también se lo escuchaba o no, espero que sí.
    En cuanto a la comida, pues comer come bien, aunque creo que bebe poca agua, así que le voy dando yo, no sé si esto vuelve a ser normal o no jaja.Para comer compré el bizcocho ese para polluelos y se lo come todo conento ^^
    Para acabar os presento a mi gorrioncin en persona con una fotito, ah! y se llama "picopan", de ahí mi nickname jaja
    besooos!

    [​IMG]
     
  14. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Los baby son todos como H, es al mudar que los M cambian a como son los M.

    Por otro lado, te aconsejo que leas el primer post de este hilo, alguna duda te responde, y seguro que te ayuda.

    :52aleluya:
     
  15. picopan

    picopan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Crias de GORRION.

    ok ya leí el primer post, merci por la información.
    otra pregunta que tengo, es si los gorriones se adaptan bien a estar enjaulados, esque mucha gente me ha dicho que realmente nunca se acostumbran y que puede que se mueran por pena o algo así... yo cuido mucho de picopan e intento darle todo el cariño que puedo, lo saco de la jaula a menudo, juego con él, le doy de comer de la mano etc.. y si lo dejo solo le pongo música para que no se sienta solito xD alomejor soy muy exagerada pero eske le he cogido mucho cariño en 2 días, y no quiero que le pase nada malo jaja
    besitos!;)