Transplantar mi Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Jerillo, 19/5/08.

  1. Jerillo

    Jerillo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Hola a todos qué tal? Cómo algunos sabéis llevo ya cerca de dos semanas con mi serissa. Ya no tira hojas (la verdad es que tiró muy pocas), y realmente tiene un aspecto muy saludable. La cuestión es que el sustrato no me da mucha confianza, pues es muy compacto, se deshace muy mal del agua, y además algunas raíces pequeñitas sobresalen a la superificie del sustrato, lo que afea un poquillo al árbol. Había pensado en quizá transpantarlo a una maceta más grande, con un sustrato mucho mejor( he leído que 80% akadama y 20% mantillo). Qué pensáis amigos¿? Es mejor que transplante, o me espero un par de semanitas o tres más a que la planta se aclimate definitivamente¿?
    Muchas gracias :smile: y un abrazo a tod@s!:5-okey: :mrgreen:
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Transplantar mi Serissa???:smile::smile:

    Ponnos un par de fotitos para ver mejor cómo está.
     
  3. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: Transplantar mi Serissa???:smile::smile:

    Hola compañero!

    acabo de leer tu mensaje y debes de saber que una serissa es un planta muy delicada, aunque yo personalmente creo que es mas la fama que tiene que otra cosa, pero aun asi te recomiendo que leas mucho sobre ella. En cuanto a lo que comentas del trasplante, yo te diria que no trasplantaras ahora ya que no es una buena epoca. Supongo que tu bonsai aguantara hasta el año que viene a no ser que esté muy pero que muy mal (unas fotos del cepellón vendrian genial para comentarte mas y mejor). En cuanto a lo del riego no te dejes llevar simplemente porque el agua no penetre bien, para hacer un trasplante.

    El sustrato es el gran problema casi siempre, porque desgraciadamente viene con una autentica basura de sustrato, que no consigue drenar bien ni dada por el estilo. Para ello lo mejor es con unos palillos hacer agujeros en el cepellón y asi conseguirás que penetre mas y mejor dentro (supongo que te lo habrán dicho).

    De la mezcla a mi personalmente me gusta mas 70 de akadama y 30 de volcanica, con una pequeña capa de drenaje de volanica abajo, pero sigo pensando que tieen que ewtar muy mal para trasplantar ahora, sino dejalo!!


    A Alder decirte que están bastante bien los trasplantes, sólo decirte dos cosillas: una es que para no dejar agujeros lo mejor es ir pinchando con un palillo de los chinos por dentro del sustrato para rellenar los posibles agujeros que queden, y la otra es que yo personalmente utilizo un cedazo para eliminar polvo y obtener una buena granulometria. Por lo demas :5-okey:

    SAludos
     
  4. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: Transplantar mi Serissa???:smile::smile:

    Hola de nuevo Jerillo!! Acabo de leer lo que he estado escribiendo y voy a aclarar una cosa que suena un poco mal :11risotada: :11risotada: . Lo que digo acerca del trasplante (que es mala época), es por que puede que este muy brotada como la mia, por lo que es menos recomendable, sólo eso :11risotada: :11risotada: saludos
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Transplantar mi Serissa???:smile::smile:

    :happy:

    Hola

    Lo que has leido es mi firma. No son enlaces que yo haya puesto para el autor del hilo, sino enlaces que aparecen en todos los mensajes que escribo :happy:
     
  6. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Transplantar mi Serissa???:smile::smile:

    Pos yo te diria......... que el transplante,lo puedes hacer,ya que el tiempo que esta haciendo no es demasiado caluroso,y segun el librillo que yo tengo especifico sobre la serissa,pone que entre marzo y julio es cuendo hay que hacerlo (yo lo hice en enero,ya que la mia ha pasado los inviernos dentro de casa).

    Respecto al sustrato,lo que te comenta Josue me parece bien,yo la mia la puse en 100% akadama,eso si,con un drenaje de volcanica,y ahi esta,lleva 1 año y 4 meses sin problema.
    Eso si,yo la transplante a un tiesto un poco mayor,sin cotarle raices (no tenia podridas),con sus riegos de vitabonsai y transcurrido un mes su abono.

    Suerte,un saludo.
     
  7. Jerillo

    Jerillo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Re: Transplantar mi Serissa???:smile::smile:

    Vale, mañana por la tarde subiré unas fotos. Veréis que está muy saludable. Tiene muy buen color y por lo que deciís mejor voy a esperar...
    Muchas gracias por vuestra colaboración, y siento haberme demorado en contestaros pero llevo unos días de demasiado estrés y no tuve tiempo hasta ahora.:smile: Por cierto, otra cosa amigos, lo de abonar, ya hasta finales de verano nada, no¿?¿? Un saludo y luego subo la foto!!
    Muchas gracias a tod@s!!
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  9. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: Transplantar mi Serissa???:smile::smile:

    Bueno como te an comentado mejor que esperes ya que todavia no se a aclimatado!
    si piensas trasplantarlo y lo haces tendras que esperar al menos 3 semanas antes de poder abonarlo.


    :twisted: