¿Puedo poner una parte suelo de terraza con palets? (Explicacion dentro)

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por diegogsm, 27/5/08.

  1. Hola chicos, pues vereis, estoy a vueltas la idea siguiente: y es la de poner palets como suelo para un trozo del jardin, pensandolo o haciendolo bien quiza no sea muy descabellado:

    en breve me mudo a la casa nueva, y tengo un trozo de terraza/jardin de unos 50 metros cuadrados, pero tal como me lo dan es toda el area de jardin con el suelo de tierra, claro, el problema es que al no estar solado ni con suelo, solo tierra, al entrar o salir al jardin puedes dejar la casa echa una mierda, y se convierte en un barrizal cuando llueve.

    El tema es hacer algun tipo de suelo para poder estar en el jardin, en un futuro me gustaria poner tarima de ipe, etc, pero de momento no hay un duro (entre la hipoteca, amueblar la casa y tal se va todo el presupuesto, el jardin tendra que esperar) y se me ha ocurrido como solucion temporal hasta el dia que le pueda meter mano lo de los palets:

    averiguando un poco existen palets que los listones no estan muy separados entre si, incluso algunos los tienen juntos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    estos palets se venden en sitios especificos que se dedican a compra/venta/fabrica de palets, no suelen ser muy caros (6 euros mas o menos la unidad), y quedaria mas "homogeneo" que ir pillandolos sueltos de las obras, ya que de esta manera serian mas iguales .

    Como he mencionado antes, esto es una solucion temporal, pero no se si quedaria demasiado chapuza, incluso estoy pensando que se podrian unir los palets con sencillas bridas para que no queden muy sueltos, quiza currandoselo podria salir algo resulton? como lo veis, muy descabellado?


    podeis ver fotos de la terraza en cuestion aqui:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=82070


    se admiten todo tipo de sugerencias!
     
  2. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿seria factible poner una parte suelo de terraza con palets? (explicacion dentro)

    DIEGO yo lo del barrizal lo he solucionado poniendo trozos de pizarra, cavas un poco e incrustas la piedra. Yo la compre en Leroy Merlin es muy barato busca la web y verás los modelos y el precio, he hecho como caminos y cuando llueve andamos por encima de las piedras, ademas si luego cambias de idea por alguna planta que introduzcas sacas la piedra y la mueves a otro sitio. Te pongo una foto se ven tres trozos de pizarra.

    [​IMG]

    Tienes varios modelos y tamaños.
     
  3. Re: ¿seria factible poner una parte suelo de terraza con palets? (explicacion dentro)

    pues mira, quiza es una opcion tambien, no se me habia ocurrido lo de poner pizarra de esta, ¿tienes mas fotos?

    lo que quiza no veo del todo, es que me va a seguir quedado una terraza con mucha tierra no? es decir, que el suelo va a seguir tienda de tierra y piedra, y si sales a la terraza y luego entras para la casa, te vas a llevar para dentro mucha tierrecilla no? y me da miedo que luego dejes la casa echa uan mierda, o rayes el suelo (parquet), os sucede esto a vosotros?
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿seria factible poner una parte suelo de terraza con palets? (explicacion dentro)

    Hola Diego,

    Si es temporal lo de los palets no me parece mal. Tendrás que ingeniar un modo de sujetarlos entre ellos para no tropezar. Pienso que algo tan fácil como meter tablas por debajo de las tablas de arriba y atornillar un par de veces por palet desde arriba. Lo de las piedras me parece un trabajazo ( si es temporal, repito) porque como no las acoples bastante saldrá el polvo y el barro por entre medias.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿seria factible poner una parte suelo de terraza con palets? (explicacion dentro)

    Diego, acabo de ver que es en terrazas donde has puesto las fotos y en realidad, aunque sea pequeñito, se trata de un jardín, por lo que creo que deberías abrir aquí el tema poniendo el plano y las fotos y le damos el trato que merece (de momento y si no lo solas) de jardín.
    Todos, cuando nos mudamos, nos encontramos con un terreno que o es un barrizal o es una maraña de malas hierbas. Pero cogemos el plano y nos ponemos a diseñar un jardín y en cuanto colocas los parterres con vegetación, árboles, senderos etc se convierte en un verdadero jardín.
    Los palets pueden perfectamente formar parte del jardín y haces con ellos un sendero, un rinconcito de lectura a la sombra de un arbolito... en fin lo que quieras, pero no te limites a colocar unas docenas de palets para no tener tierra en casa.

    A lo que voy, si quieres trasladas aquí el tema como tu proyecto de jardín y nos ponemos manos a la obra con el diseño (con palets y todo ;) )
     
  6. Re: ¿seria factible poner una parte suelo de terraza con palets? (explicacion dentro)

    bueno, pues tal y como comentais, ya he colocado el mensaje aqui, en el foro de jardines y paisajismo, cierto es que lo puse en el otro de terrazas y no tuvo nada de exito, en fins, a ver si por aqui me podeis echar una manilla majetes!!


    lo que me faltan son ideas para el jardincito, una vez sabes lo que quieres es ponerse a trabajar!!

    claro remo, ya se que dicho asi puede sonar horrible lo de colocar unos cuantos palets para no tener tierra, pero de esta manera, por lo menos no piso la tierra y me la llevo al interior y guarreo, en fin nose, a ver que hacemos!!
     
  7. Re: ¿seria factible poner una parte suelo de terraza con palets? (explicacion dentro)

    Por más menos el mismo dinero (+/- 6 euros m2) puedes poner malla antihierbas y encima grava. Es más facil de poner y no se te hara barro ni crecerán hierbas.
    Cuando tengas pasta y quieras hacer el jardin, puedes aprovechar o desechar la grava, pero quitarla será sencillo, porque no se mezcla con la tierra al estar la malla en medio.
     
  8. Re: ¿seria factible poner una parte suelo de terraza con palets? (explicacion dentro)

    Te pego las fotos aqui, a ver si te animas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: ¿seria factible poner una parte suelo de terraza con palets? (explicacion dentro)

    La idea de Xey me parece excelente, ayer justamente estuve en una casa cuyos dueños habían pensado en hacer un jardín japonés y por un tema costos decidieron posponerlo pero pusieron grava en toda la superficie y quedó muy bien, a medida que puedan ir desarrollando el proyecto irán sacando la grava en algunas partes y habrá zonas de grava que quedarán en el proyecto final.
    Yo tuve que comprar malla antihierbas para un trabajillo de jardín y me costó algo así como 1 euro el metro
     
  10. El Hierro Isla

    El Hierro Isla

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ¿seria factible poner una parte suelo de terraza con palets? (explicacion dentro)

    Hola Diego yo también soy nuevo en el Foro, pero tu idea de los palets la comparto al 100 % ya que yo pienso hacerla en mi terreno es un área grande que tiene sembrado árboles frutales, y como señala remo: Los palets pueden perfectamente formar parte del jardín y haces con ellos un sendero, un rinconcito de lectura a la sombra de un arbolito... en fin lo que quieras.
    Eso que señala remo es lo que pienso hacer yo
    Diego estay recolectando los mejores palets que voy encontrando, ya que donde vivo no hay la posibilidad de comprarlos, estoy buscando los mas bonitos, para luego ligarlos y tratarlos con algún barniz mate marino que es muy resistente .
     
  11. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿seria factible poner una parte suelo de terraza con palets? (explicacion dentro)

    Hola Diegogsm, me parece muy buena idea la de los palets, si tienes la posibilidad de comprarlos todos iguales, seria mucho mejor, el aspecto sería mucho más uniforme, yo lo que haría es tratar de encajarlos en el diseño de tu jardín, con la idea de que se quedaran permanentemente, para esto en el lugar en donde los coloques, bajo ellos yo pondría malla antihiervas, para que no crezca nada entre las tablas, trataría de asentarlos en la tierra de forma nivelada y firme para que no se muevan y por último los uniría entre si para que no se separen o "cabeceen", para evitar tropiezos, el resto de las zonas si de momento no puedes poner nada, pues libre, pero teniendo diseñado, planificado y pensado que vas a poner en un futuro, después poco a poco vas comprando las plantas, que si vas poco a poco tampoco sale tan caro.

    Pues nada mucho animo y a trabajar.
     
  12. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿seria factible poner una parte suelo de terraza con palets? (explicacion dentro)

    Hola diego, aunque mi opinión no sea muy erudita en el tema de jardinería te la comento. En un principio me pareció una buena idea la de los palets pero pensando en ello con más detenimiento y leyendo a remo creo que lo más acertado a la larga (y posiblemente también más económico) es que diseñes el jardín como te comentan l@s forer@s experimentadas. Planos del terreno en la actualidad, diseño del futuro jardín y una buena opción económica para comenzar es cubrir con malla geotextil y grava o enlosar las zonas de caminos con pizarra o piedra. En este segundo caso puedes hacerlo sin preparación especial del terreno pero has de poner losas grandes y gruses para que por su propio peso no se muevan. Yo lo estoy haciendo para la acera y el porche de mi casa y funciona perfectamente sin hormigonar ni cementar la base cosa que no ocurrire si elijes la pizarra de Leroy que es excesivamente fina y necesita ir pegada.
    En cualquier caso, ánimo y adelate.
     
  13. Re: ¿seria factible poner una parte suelo de terraza con palets? (explicacion dentro)

    Lo de los palets es un trabajo duro. Se necesitarán muchas horas de trabajo para realizarlo, y habrá que añadir costes de barnices, lijas, maderas para uniones, etc...Yo soy de las que piensa que el tiempo vale dinero. Si tu intencion es poner un suelo de madera, pues yo ahorraria hasta poder poner uno de verdad. Mientras tanto, poner la malla y la grava, sólo te llevará un sabado, y dispondrás de mucho tiempo para pensar en como quieres tu jardin mientras ahorras para convertirlo en realidad.
     
  14. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿seria factible poner una parte suelo de terraza con palets? (explicacion dentro)

    SANTIAGO depende del tipo de pizarra, la que yo compré tiene casi dos centímetros de grosor, por eso decía que habia que excavar un poco para introducirla, lo único que son piedras de pizara irregulares con lo que no puedes formar más que caminos. DIEGO lo mejor es que te aconsejen los expertos en planificación de jardines del foro.
    La pizarra que yo elegí la tienes en la web de Leroy se llama planchoncillo pizarra multicolor a 12 euros y pico al comprala, la tienes que poner en un carro de esos grandes planos con ruedas y consideran que el metro cuadrado es poner dos capas de piedra con lo que yo con eso tuve para hacer los caminos que queria. Te envio otra foto, del conjunto no tengo ninguna.
    opt1212065478v.jpg
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿seria factible poner una parte suelo de terraza con palets? (explicacion dentro)

    Hola Diego, aquí te pongo una posibilidad. Haría una ampliación de la zona de estar ya que la que tienes es muy pequeña, utilizando 8 palets, aunque creo que (por lo que dice Xey) sería mejor comprar la baldosas de madera tratada de 50x50 o de 1m por 1m (las venden en LM, en centros de jardinería etc)
    En esa repisa grande que hay en el lateral pones una jardineras grandes con arbustitos, alguna trepadora, colgantes....
    Otra zona con grava (piñoncillo que venden en almacenes de áridos de construcción, más barato, agradable de pisar y bonito que las gravas decorativas). Un perfil de madera separándola de la zona de plantas y un bonito arbolito y arbustos.
    bfi1212078893r.JPG
    El efecto de la curva con el piñoncillo, un prunus y arbustos sería algo así
    viu1212078938y.jpg