Gardenia con capullos que se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Lyn, 27/5/08.

  1. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Mi Gardenia ha abierto varios capullos, pero otros tantos se le han secado antes de abrirse. El resto de la planta tiene buen aspecto, hojitas verdes y nuevos brotes.

    ¿A qué puede ser debido?

    Gracias!! :beso:
     
  2. Hola, te doy un empujoncito a ver si alguien te puede ayudar.Suerte!!.
     
  3. Hola, no había visto tu pregunta. No hay mucha información sobre cómo la estas tratando, su ubicación, desde cuando la tienes. El hecho de que se caigan los capullos es síntoma de que la planta no está a gusto en el lugar donde esta ubicada o cómo la estás tratando. Generalmente se caen más por exceso de agua que por falta de ella. Yo diría que la cambies de lugar donde le de más luz. Muchos dicen que esta planta es de sombra pero no es así. Necesita mucha luz pero un lugar fresco. Te voy a agradecer que nos digas que has hecho y cómo ha sido su evolución.
     
  4. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    En primer lugar gracias por contestar.

    La tengo desde hace un mes aproximadamente. La tengo en un balcón donde da el sol de última hora de la tarde, así que tiene bastante luz durante todo el día y un poquito de sol a última hora, aunque la he puesto algo resguardada para evitar las corrientes y el sol demasiado directo.

    Los riegos son cada 2 días aproximadamente y también le pulverizo las hojas casi a diario.

    Alomejor es exceso de agua... ¿Hay que esperar a que se seque la tierra para regar? Nunca sé si le echo mucha o poca agua... :icon_redface:
     
  5. Lyn, me parece que la estás regando demasiado. Deja que se seque. No te sigas por eso de que el riego debe ser cada tantos días. Lo que quiero decirte es que verifiques si le falta agua o no. Cordial saludo.