Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Chicas y chicos, el tema del sustrato era por seguir los consejos de Rocio-b, yo normalmente solo uso Sustrato universal Compos, el cambio viene porque al meter en el micro se reseca mucho y me cuesta hidratarlo, eso se suma a que tengo un tendencia al sobreriego, pues al final encharco y me salen hongos, queria mejorar un poco, pero lo mismo con la perlita y el sustrato vale, el abono es para cuando proceda, normalmente les hecho guano, que se lo hechaba a la Maria, el abono es de la marca Masso, 10/7/14+3.5mg+2Fe, creo que es bastante completito, pero que favorece el crecimiento de las raices y algo el de las hojas y que no es recomendable en la epoca de floracion????? Asi que me parece que es idoneo para los trasplantes de los semilleros, si me equivoco avisarme antes de meter la pata, el tema del guano yo le suelo espolvorear una cucharadita de cafe en la tierra un par de veces al año, creo que este abono no les puede perjudicar, pero vamos lo dicho solo lo usaba para la maria. Un saludo y gracias por echarme una mano.
     
  2. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola!!!:happy:

    Alguien sabe que planta es esta?? nacio en donde se suponia que habia sembrado semillas de bella de dia y pues yo pensaba que eran, pero viendo imagenes en internet, vi que las hojas son diferentes, asi que ya no se :icon_rolleyes:
    Sera que la deje crecer alli o es alguna mala hierba?

    viu1212089463g.jpg
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Luis los cables usb que van al pc no son complicados pero encontrar como has dicho son todos parecidos pero el que encaje en la cámara sí....pasa como todos los móviles, no valen todos los cargadores para todos los móviles, ya me entiendes. La entrada a la cámara no se parece a ninguna de las que tengan ningún usb de los que tengo en casa....:icon_rolleyes:

    Me han contestado los de soporte técnico y mira que me ponen ...no sé qué carajos me piden, qué es la S/N?....si puedes ayudarme te lo agradecería....si no pues ya les contesto diciendo que no sé qué me están pidiendo.

    Hola Sussy,
    Díganos por favor la S/N de su cámara.
    Gracias,
    Chris/SIM Dept.

    Pili amiga lo que me llevo acordando de ti desde ayer por la tarde. Me jodí una mano :desconsolado: la mano derecha, el nudillo y el dedo índice y la zona que va al pulgar que se me han puesto que no puedo moverlos de lo hinchados que están y del dolor.....así que hoy escribo con 8 dedos y malamente porque me duele...:(

    Que ayer sacando las malditas palmeras tiré fuerte, muy fuerte y al mismo tiempo que me arañaba toda la mano con un rosal noté un clic y ala....el dedo índice que no se levanta :( y no veas que noche he pasado de dolores.....tiene pinta por la hinchazón y lo morado que está toda la zona de ser o desgarro o esguince ....la zona del nudillo es que ni se me ve y el dedo es que no lo puedo levantar, se ha quedado para abajo....menos el meñique y el anular los otros no puedo usarlos.

    No puedo hacer nada con esa mano, encima es que es la derecha y Jesus está en Burgos en una boda y no viene hasta mañana por la noche y yo con el peque....y que mal me estoy apañando :desconsolado: ya lo que me faltaba joer! Ahora sí que echo de menos a mi familia, a mi madre y mis hermanas porque aquí no tengo a nadie y con la mano así me veo limitadísima.....vamos que hoy pongo pizza y a la noche bocata o algo que el peque pueda hacerse....que asco de verdad y que bajón tengo joer! :(

    Bueno pues que hoy ordenador poco o nada porque me está costando mucho y escribir tan lento y aún así que me duela me está poniendo del hígado.

    Besitos,
    Sussy
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg lo que te están pidiendo es el Numero de Serie de tu cámara (S.N= Serial Number). Lo tienes en la parte de abajo de tu cámara, será un número mas o menos largo, eso es lo que te están pidiendo.La conexión de la cámara será un mini usb seguramente o un firewire. Si no te lo solucionan me lo dices a ver si te puedo ayudar...
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg lo que te están pidiendo es el Numero de Serie de tu cámara (S.N= Serial Number). Lo tienes en la parte de abajo de tu cámara, será un número mas o menos largo, eso es lo que te están pidiendo. Si no te solucionan me lo dices a ver si te puedo ayudar....

    Deberías ir al médico a que te miren la mano, y ponte los guantes mujer que seguro que los tienes y es más dificil tener esos accidentes, por lo menos evitas rasgarte. No te agobies, ten calma que es lo mejor en estos casos. :5-okey:
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy estoy con Luis vete al médico a urgencias a ver qeu te miren el dedo por si es algo mas grave que un esguince..y mientras ponte hielo, lo mejor son esas bolsas de guisantes congelados porque al ser tan pequeños se adaptan mejor al área donde los pones...
    Mucho ánimo y si no puedes hacer más pues haz menos..no será por un día que comais pizza y bocata..además que seguro qeu tu hijo encantado..;)
    Bueno a ver si ya "nos" contestan los del servicio técnico qeu estamos con unas ganas de ver fotos que no veas!
    Un besito y que te recuperes pronto!!:beso:
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy, hija de mi alma, no sales de una y te metes en otra :( El dedo puede estar roto, aunque no te lo creas, o una rotura de la cápsula del tendon, así que ve al médico, que esas cosas se arreglan bien si se cogen a tiempo, pero si no... :-?

    Joss, no tengo ni idea de qué puede ser esa planta, aunque las hojas me recuerdan a las dalias. De todas formas, no tiene pinta de ser mala hierba (creo :icon_rolleyes: ) A ver si alguien más puesto en estos temas te dice algo :5-okey:

    Ahora, fotos de mis petunias. ¡Enormes, tremendas! Incluso a una de ellas ya le están saliendo capullitos :sorprendido: :52aleluya:

    bwy1212152428l.jpg

    rgh1212152453s.jpg

    Los tagetes de Semilla están también tremendos :sorprendido: La maceta está como la selva amazónica, pero en miniatura
    :11risotada:

    También me siguen brotando algunas otras petus, pero más atrasadas :icon_rolleyes:

    ¿Y sabéis lo que me ha pasado hoy? :-? Tenía que ir a Mercadona, pero el aparcamiento estaba cerrado, así que me he ido a Carrefour y... ¡he vuelto a picar! :desconsolado: Esto es una enfermedad realmente seria :( He comprado semillas de dondiego de noche, bella de día, claveles... y creo que ya está. Creo que esta tarde me pondré a sembrar y a plantar los bulbos que me han llegado del concurso. Ah!, también he comprado cormos de dalias, es que eran preciosas (en la foto, claro) y no me he podido resistir :-? :13mellado:
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Holita a todos... sin tiempo para entrar... en cuanto a novedade la Petunias están que parecen árboles y con flores que parecen Hibiscus..jajaj es verdad (enormes)...cuando pueda subo fotos..

    Sussyg, hay pobrecita mía!!! .. mi chica lista que se le tuercen las cosas hombre..., niña quizas Luis o ya sabes lo de mis cables ...te lo encontremos antes sabiendo el modelo de la cámara....ánimo hija... que si hace falta las taradas élficas, o las asilvestradas, nos vamos a Cantabria, a cuidarte!!!!!... besos guapísima y mírate esa mano... en cuanto a la Pizza y los bocadillos no te agobies eso es lo que cenan muchas veces mis hijos.. y son altos y delgados.. así que por un par de días no pasa nada... y Jesús que se venga echando leches de la boda ya !!!.. :meparto:

    Acherontia..eres una viciosa!!!... y mis Tagetes que bien cuidados estan!!!.. y la Lobelias nada de nada????


    besos para todooooooooooosss
     
  9. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a tod@s!!

    Sussy ves al médico locaaa!! Hay que aguantar el dolor sólo cuando es necesario mujer! ;) :beso:
     
  10. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola!! vaya Acherontia! que petunias mas grandes y compactas:ojoscorazon: , las que yo sembre me salieron mas alargadas, y normal, porque con este mes de lluvias, no ven el sol ni por asomo.. Mañana o luego si me acuerdo os subo una foto!

    joss.. esas plantas ni idea de lo que son,no creo que sean malas hierbas, aunque se dan un aire a las dalias que sembre de semillas.. seguramente no lo sean:icon_rolleyes: ,porque yo soy super novato en esto, pero por si te sirve de algo..:happy:

    Por cierto, yo tambien tengo ese problema:icon_rolleyes: , cada vez que paso por una tienda en la qe venden semillas tengo que llevarme algo.. menos mal que en mi pueblo no hay ninguna..:11risotada:

    Un saludo!! luego si eso subo fotos de mis semilleros de pensamientos(que siguen ahi..) y de unos coleos. :adios:!!
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Semilla, las lobelias sí están brotando, pero muy lentamente :( Supongo que será por las lluvias :icon_rolleyes: Yo lo que espero es que no se echen a perder :(

    En lo de viciosa, ¡tienes toda la razón! pa qué engañarnos... :meparto:

    FTL, a mí las petunias que sembré el año pasado ni siquiera me salieron. Lo digo por si te sirve de consuelo. De todas formas, a lo mejor es que aquí en Sevilla, a pesar de las lluvias, hemos visto el sol alguna que otra mañana. ¿En Badajoz no?
     
  12. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues si que se ha visto el sol, y ahora por ejemplo se ve, pero lo gracioso es que las tengo en un sitio en que solo les da el sol por la mañana, a partiar de medio dia nada, y casi todos los dias coincidio el sol por la tarde, y por la mañana nubes..:icon_evil:
    Pero bueno, tambien tienen capullitos.. asi que a esperar.. todo sera que cuando le de por salir al sol se achicharren:11risotada: , porque estamos ya en junio, y en cuanto se vayan las nubes, los 30 y pico grados no nos los quita nadie..
     
  13. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg no sea loca y vete al medico!!! que te heche una ojeada que si no te lo cuidas luego puede ser peor, y además te puede dar algo para el dolor... ;)

    Acherontia y FTL veo que os pasa lo mismo que a mi... a la que paso por una tienda que tiene semillas no resisto la tentación... y hala !!! otro semillero... :11risotada: pero ahora en el pueblo ya no tienen semillas, y menos mal, porque le estoy encontrando el gustito a esto... :11risotada:
     
  14. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Marianona, por eso yo prefiero ir a Mercadona en lugar de a Carrefour. Y el Leroy Merlín lo piso de higos a brevas, y si no me queda más remedio :11risotada: Al vivero, como no sea estrictamente necesario, porque necesite tierra, o abono, o fungicida o algo así, es que ¡ni de coña lo piso!! ¡Eso sí que me da miedo! :twisted: :meparto: En realidad, es lo único para lo que soy compradora compulsiva :icon_rolleyes:
     
  15. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia yo voy siempre al Correfour... es que es el que me pilla más cerca de casa, en 20 minutos estoy allí... :smile: pero el Mercadona ya tengo que meterme en la ciudad y para llegar, pues nada... son 15 minutos, pero para cruzarla... ya no te digo... :-? y el Leroy Merlin lo tengo a hora y media, osease, que yo... al Correfour, y el aparcamiento, de coña... :meparto:

    Y para la tierra, abonos y productos fitosanitarios la cooperativa de los payeses... va estupendo, porqué están al loro de todo... :smile: