Gatito regordete aparecido en mi balcón

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por arkarian88, 29/5/08.

  1. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos
    Esta mañana una de mis compañeras de piso ha encontrado en su balcón un gato atrigrado, no se ha movido de ahí en todo el día, ahora está acostado al sol, dice q le ha puesto leche y no la quiere, le hemos puesto agua y no la prueba, yo he dado la idea de ponerle pienso (es de perrito pero es el único que hay), pero no se ha aprobado la moción, parece q mi compañera cree (con razon) q si le ponemos comida no se irá de ahí, y dice q mañana le pone algo si aun sigue ahi; mi teoría es que se ha escapado, ha subido al balcón (un primero) y no sabe bajar...:S
    Está regordete, por lo q callejero callejero no es, pero no lleva collar.
    Si el gato no se mueve que deberíamos hacer? Pq si lo bajamos a la calle y no es callejero puede morir, pero si es casero y lo llevamos a una protectora a lo mejor sus dueños no lo ve más...
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Poned carteles por el barrio. Si es casero y se ha escapado......seguro que no viene de muy lejos. También podéis preguntar el los veterinarios de la zona.....si yo perdiera a mi gato, al primer sitio al que iría sería al veterinario, por si alguien ha aparecido con él. No le pongáis leche, no es bueno. y si os lo queréis ganar......pienso de gato y un poco de latita......
     
  3. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Eso he dicho yo cuando me he enterado de lo de la leche, y no veaís como se han puesto las dos compañeras,
    q si la leche es lo mejor para los gatos, q si es loq se les da siempre...q daño han hecho los dibujos animados a los gatos.
    Pues lo q voy a hacer es pasarlo a "mi balcón" q cada una tenemos uno en nuestro cuarto, y comprar pienso de gato, poner carteles, y por lo menos hasta q tenga donde quedarse cuidarlo. Que ellas se están desentendiendo, asiq haré del gato mi problema, no el suyo.
    Q no quiero q el pobre este ahi solito y sin comer, ademas, no lo tocan pq "si es de la calle a saber q me pega"...en fin.
     
  4. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ahora mismo me tengo que marchar de casa, pero en una hora estoy otra vez aqui. q puedo hacer para cambiar al gato de balcón y q no se asuste o enfade? quiero decir, si lo cogo en brazos sin mas no creo q le haga mucha gracia...vamos, a mi no me la haría...
    Y yo no entiendo de gatos!! No he tenido nunca!!
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mételo en tu cuarto con lumpi...verás que bien se llevarán......(aunque cuidado al principio...los gatos son territoriales!)

    Un consejito más: no le compres cualquier pienso.......las marcas cutres cutres...no les gustan nada, y friskies tampoco suele......el resto (brekies excel, whiskas, etc. ) bien! Recuerda que los gatos son animales generalmente sibaritas. Comen por olor, así que cierra bien el saco de la comida porque si no podrás tirarla.....no hará ni pis ni caca si no tiene un cajón adecuado, con arena (los cajones valen unos 3 eur. y la arena la más barata es suficiente) y tiene que estar limpita porque si no tampoco lo hacen......(ya te he dicho que eran sibaritas ;) )
     
  6. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    :meparto: :meparto:

    Suerte con el gato!!
     
  7. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Al final, y debido a mis insistencias... le hemos dado algo de comer, le hemos puesto un poco de jamon york y atún...(muy tipico pero no se nos ocurría que comprar, y en la tienda de aqui abajo solo venden cutres cutres...), pues ha comido y se ha ido...Asique solo quería comer, estaba limpito, y hay obras en la fachada de mi casa, asique supongo q habrá trepado por los andamios hasta llegar a su casa, eso sí, después de echarse una siesta al sol después de comer.
    Yo he tenido que aguantar q me llamaran protectora de animales, y hasta me han dicho que me vaya a salvar ballenas y hormigas...pero no iba a dejar al gato ahí sin comer.
    PDS: Siguen empeñadas en que la leche es fabulosa para el gato...en fin...
     
  8. Hola Arkarian! Tu hiciste lo mejor que fue querer ayudar al gato desde el principio. Hay muchas personas que no les gusta ayudar a los animales "callejeros" porque Que me pegara? Guacala esta sucio! Quien sabe tendra pulgas, garrapatas o sarna!, pero si uno puede ayudarlos por que no hacerlo? y mas si se veia un gatito de casa.
     
  9. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues claro!! LA gente que diga lo que quiera. Por ayudar a los demás no se hace daño a nadie y además tienes recompensa porque los animales siempre lo agradecen, de una forma u otra.

    Joannag la expresión guacala suena bien jejeje :11risotada: ;)
     
  10. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    ayer desinfectaron el platito donde le dimos la comida con lejía...creo que me da más asco el olor de la lejía que el gato de ayer, además era muy bonito, con ojos verde mar, y en cuanto le llamé : bisbisbis...me miró y se venía conmigo, eso no lo hace un gato callejero no? tampoco entiendo de gatos, pero nunca nignuno de la calle se me ha acercado, siempre salen corriendo...
     
  11. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    A veces sí te pueden seguir. Alguna vez me he encontrado alguno y lo hacen, pero normalmente ha sido porque tenían hambre.

    Y donde viven mis padres, los alrededores están llenitos de gatos. Hay una mujer que les dá de comer cada día y siempre, cuando se acerca la hora en la que la vecina sale de casa con la bolsa de comida.. están todos los gatos en la calle esperándola. Como el flautista de Hamelín!
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no soy gatuna, mas que nada porque no conozco la filosofia de vida de los gatos , pero si tengo un gatito en la situacion de arkarian claro que le doy de comer (lo siento pero le hubiese dado leche, que ignorante que soy).
    Nada arkarian, dile a tus compis de piso que aqui en el foro tienes muchas amigas que irian encantadas a salvar ballenas y hormiga pero que de momento estamos muy ocupadas intentando ayudar a los animalitos que la gente como ellas ( que asco, sarna etc etc etc) deja en las calles.
    Te felicito por tu sensibilidad.
     
  13. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Eso mismo dije yo, ¿Por que irme tan lejos a salvar ballenas pudiendo salvar al gato que está en el balcón?
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Que buen rollito tienes con tus compañeras :sorprendido: ...........pero diles que no les iba a gustar el tema de que salvases ballenas......¿te imaginas su cara cuándo se fuesen a ducharse y se encontrasen una ballena en la bañera??? :meparto: :meparto: :meparto: No se trata de salvar a todos los animales del mundo.....no sería viable. pero si cada uno salvara los de "su balcón" no habría tantos animales sufriendo abandonados y moribundos en la calle.
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo a mi gata, los 2 primeros días, sí le daba leche... y no le pasó absolutamente nada. Obviamente, es mucho mejor la leche para gatos, que la leche que bebemos nosotros..., pero ... Sí que es verdad que hay gatos que no la toleran, pero son los menos.

    ¿Sabes? A mi gata la recogí de la calle va a hacer 2 años. Debía de tener un par de meses... Cuando la cogí en brazos (que no me costó apenas nada), no quiso huir. Por la noche, ronroneó.:happy: Y desde entonces no ha parado.

    Si un gato tiene garrapatas, pulgas... o lo que sea, hay tratamientos específicos para solucionar el problema. Es mucho el amor que un gato te puede dar. Mucho.

    Así que nada, pasa de lo que te digan. Estaría genial poder ayudar a todos los animales, pero es imposible, así que ¿que qué mejor que ayudar a los que viven alrededor nuestro?

    Un saludo.