Sustrato para cactus

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por Peyotl, 18/5/08.

  1. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Yo compraba antes las bolsas de compo especial para cactus... pero salen muy caras con respecto a la mezcla casera.
    Suelo mezclar arena de acuario con turba normal y agrego perlita bien mezclado todo. Antes de echar la tierra en el macetero pongo una capita de piedra volcánica.

    Por ahora me va bien, el tema es que tengo una pregunta.... alguien ha usado acadama en la mezcla? he oido algo por ahi pero no se... no me fio.. la acadama no sirve para retener la humedad?
     
  2. Peyotl

    Peyotl

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico
    Muchas gracias por tomarte un tiempo y repsonderme mararita gracias en verdad entonces creo que ya tengo claro lo del sustrato y lo del riego lo llevare acabo en estos dias ebtoinces dependiando la cantidad de hunedad es la floracion del cactus? todos los cactus florecen? Gracias por ayudarem.

    verdeoliva Te agradezco tu ayuda y que me compartas tu experiencia tambien seguire tus consejos una cosa la piedra volcanica la pones en la parte de abajo? valoro los consejos de uds que saben la verdad es que me da pena :icon_redface: pero aqui hay algo en lo que te puedo ayudar creo ya que tengo acuarios y te dire que el acadama es para acuarios ese si para que veas conserva mucha humedad y para las plantas acuaticas es un buen sustrato y ya que conserva mucha la humedad entonces creo que para los cactus no es bueno o tal vez si lo rebajas un poco o lo ueles te iria bien pq es un complemento muy rico.

    Les doy mucho las gracias que tengan un hermosos dia y cuidense.:ojoscorazon: