Duda sobre Drosera aliciae

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por mariola_suarez_25, 23/9/06.

  1. hola chicos..
    a ver como me explico.:icon_rolleyes:
    :icon_redface: las hojas de las dr. aliciae...se tienen que poner negras como la de la capensis para cortarlas o solo con que se seque muscilago ya puedo cortar.
    es que en el tiempo que llevo con ella (en concreto el dia de la oferta del Aldi ;) ) no he visto que ninguna hoja de mi aliciae se ponga negra como para cojer y cortarla....ahora solo veo 1 o 2 pisos de hojas secas sin muscilagos... las superiores estan perfectas.
    tardan mas en llegar a este puento???
    :icon_redface: un saludo.:icon_redface:
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: una duda que me surge...dr.aliciae

    Jeje no tengas prisa por cortarla, si lo deseas puedes cortarle las hojas viejas que aun sigan vivas pero no pasa nada si se las dejas hasta que mueran. Puedes experimentar, tu planta no se va a morir si le cortas unas cuantas hojas viejas.
    Saludos
     
  3. Re: una duda que me surge...dr.aliciae

    hola

    mariola tranquis como te dice loxosceles no es realmente necesario cortarle las hojas viejas a la drosera aliciae, por lo menos yo a la mia no selas corto ni arranco y por ahora ya esta para el segundo año conmigo, ademas las hojas de una D.aliciae son muy pequeñas y es muy viable que de pronto cortandole una hoja poncha lastimes a una que este bien sea con las tijeras o bisturi. depor si es que es tan pequeña que es mejor no hacerle eso, por lo menos yo reconozco que me le tire unas hojas por interntar quitarle unas viejas y desde hay decidi dejarla tal como lo haria ella en estado natural.

    para una dionea o nepenthes o una drosera mas grande como la capensis si pero para una aliciae la verda no te recomendaria eso.

    hasta la proxima
     
  4. Re: una duda que me surge...dr.aliciae

    Normalmente la Aliciae se seca de abajo hacia arriba, como ya habrás visto. No es necesario cortar nada, sobre la "alfombra" de hojas secas irán creciendo nuevas hojas (y hasta plantas).
     
  5. Re: una duda que me surge...dr.aliciae

    ok...gracias.. mas tranquila y las dejare tranquilitas.. es verdad es un poco fastidioso el intentar cortarla...pero mejor la dejare.
    un saludo y gracias