Flora autóctona de México

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por celestielle, 10/11/07.

  1. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    :sorprendido: Wow Azucena!!! cuantas tienes!!! yo quiero una!!!!:13mellado: tuve una que me parecia bellisima... era de un rojo vino muy intenso y con los bordes de los petalos blanco puro... pero murio :desconsolado: :desconsolado: y no he vuelto a encontrar una igual... de hehco no he visto ni una sola dalia... bueno hay un señor que las vende pero no me gusta comprarle a el porque es muy grosero... el otro dia estaba viendolas para escoger una y pues a mi me gusta observar bien la planta que voy a comprar y pues se me hizo facil levantarla para ver el estado de la tierra y las hojas inferiores, etc... el caso es que el señor muy grosero me dijo que que tanto le veia que si la iba a comprar que se la pagara de una vez y que si no que mejor la dejara en donde estaba:desconsolado: .... y yo pues solo le di las gracias, puse la planta en su lugar y me fui... hasta el dia de hoy no le he vuelto a comprar nada y a veces me da pena porque queda de paso del otro vivero y pues me ve cuando paso con mis nuevas adquisiciones :-? ...
     
  2. anylau_2

    anylau_2 anylau_2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cd. Altamirano, Guerrero
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola yo tambien soy nueva en este foro, pero realmente me parecio muy padre, aqui en mi region, que es la de tierra caliente en guerrero, se dan plantas muy bonitas y algunas despiden aromas agradables, en cuanto tenga oportunidad les enviaré fotos y felicidades, estan muy padres todos los comentarios y las fotos, nos estamos viendo ciao
     
  3. anylau_2

    anylau_2 anylau_2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cd. Altamirano, Guerrero
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    rgh1212177981r.jpe
    El nombre científico de esta planta es catharanthus roseus y en mi pueblo se dan muy bien, tiene la caracteristica de resistir mucho el sol y el clima bastante cálido, es muy bonita, sus flores vienen en colores blanco como se ve en la imagen, rosa, lila y rojo.
     
  4. Eduviare

    Eduviare

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Pijijiapan, Chiapas, México.
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    BIENVENIDA ANYLAU...ME IMAGINO QUE TE LLAMAS ANA LAURA...

    QUE BIEN QUE ENTRASTE A ESTE FORO...Y QUE BIEN POR TU FOTO Y COMENTARIOS...

    YA VERAS QUE SEN ENCUENTRA MUCHA INFORMACION Y AMIGOS EN ESTE FORO...

    BESOS Y ABRAZOS....:beso: :beso:
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola a todos, bienvenida Anylau, buena foto, ahora que está empezando el temporal, toda la vegetación despierta, a ver que sorpresas nos tiene. Saludos.
     
  6. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola!!!

    Anylau, Bienvenida!!!

    Eduviare, arti-lop, saludos!!!:smile:
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola a todos, les paso unas flores de nanche, una fruta muy especial para los latinos que la comemos de muchas maneras, solos, con chile y limón, en helados, paletas, etc.

    [​IMG]

    Saludos a todos.
     
  8. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola!!!

    Arti-Lop, Es cierto... lo has probado en dulce?? en casa los curtimos, cada año llenamos un garrafon con nanches y despues a comer!!!! :40tajarina:
    :eyey: nos gustan mucho, tambien los comemos con chilito sal y limon o en agua o en bolis :92-relamerse:
     
  9. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola a todossss.


    Wow Azucena!!! cuantas tienes!!! yo quiero una!!!! tuve una que me parecia bellisima... era de un rojo vino muy intenso y con los bordes de los petalos blanco puro... pero murio y no he vuelto a encontrar una igual... de hehco no he visto ni una sola dalia... bueno hay un señor que las vende pero no me gusta comprarle a el porque es muy grosero.

    Hola joss aca en Atlixco encuentras de varios colores, son muy bonitas y de tamaño muy grande.

    Saludos para Edu y arti.:beso:

    Bienvenida Anylau.

    A Z U.
     
  10. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola Azucena!!!

    Pues creo que voy a ir unos dias a Xochimilco asi que traere algunas plantas... soy capaz de no llevar maleta para poder cargar con mas plantas :meparto: el problema sera llevarlas en el autobus, pero a ver como me las arreglo :11risotada:
     
  11. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola

    Cuántos queridos amigos mexicanos por aca....sólo paso saludándolos y felicitándolos por este su espacio.

    Besos:beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola Ana Patricia:beso:
     
  13. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola a todos, me llamo Enrique, soy de la Cd de México, es la primera vez que participo aquí, pero les he leído siempre que puedo.
    Mi intención, al igual que la de otro compañero de por aquí es la de crear un jardín únicamente con plantas mexicanas, una reproducción de los jardínes de Moctezuma, un asunto sumamente complicado porque muchas de las plantas que se consideran mexicanísimas resultan ser puramente asiáticas o europeas. De hecho ya he visto que aquí han puesto como mexicanas plantas extranjeras, un error común, pero bueno.
    Estoy aquí para felicitarlos y espero poder participar aquí activamente.

    hasta pronto y felicidades!!!!!:5-okey:
     
  14. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola Enrique:happy: Bienvenido!!!

    Vas a hacer una recreacion del jardin de Moctezuma?? :sorprendido: espero que lo logres y que encuentres todas las plantas :5-okey: la verdad es que ya habia escuchado de sus jardines, pero no se que especies tenia :icon_rolleyes: voy a investigar mas sobre eso :smile: y pues como dices ojala participes mucho en este hilo y nos ayudes con tus conocimientos :13mellado:

    Ytzcoyotzyn un forero, tambien esta trabajando en eso a lo mejor puedes contactarlo e intercambiar especies

    Y ya sabes, aqui estamos para lo que se te ofrezca :5-okey:
     
  15. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola qué tal a todos, bueno, voy a intentar hacer mi primer post :smile:
    Comenzaré por las plantas acuáticas, muy importantes en la jardinería de los aztecas, pues el entorno de su ciudad capital era primordialmente lacustre:

    Nymphaea mexicana: En náhuatl se llamaba "Atlacuetzon", originaria de toda América del norte. Es conocida por su importante uso ceremonial (en
    ofrendas de Día de Muertos), forrajero, alimentario y ornamental. Está en
    peligro de extinción, aunque recientemente se lo encontró en canales de
    Xochimilco.
    [​IMG]

    Nymphaea gracilis:En náhuatl "Atzatzamolli", mexicana, aparentemente su bulbo también es comestible, su color es blanco y también posee un aroma incomparable.
    [​IMG]

    Sagittaria Macrophylla: En náhuatl "Acuitlacpalli", originaria de toda América del norte, sus flores no tienen aroma, sin embargo su bulbo, que asemeja una pequeña papa también se come en algunas zonas del país, de hecho se le llega a conocer como "Papa de agua", crece a las orillas de los lagos, no en el fondo, como las dos anteriores.
    [​IMG]

    Lobelia Cardinalis: Desconozco su nombre en náhuatl, pero es conocida como "cardenal de agua", no se conoce uso comestible, sin embargo por la belleza de sus flores rojas es utilizada como planta ornamental.
    [​IMG]

    Nymphoides Fallax: Desconozco también su nombre en náhuatl, pero se le conoce como "Jaguez" Especie endémica. de pequeñas pero bellas flores amarillas, se da en los lagos de aguas tranquilas.
    [​IMG]

    Hydrocotyle Ranunculoides: Conocida como "ombligo de Venus"Planta forrajera abundante en la cuenca del valle de México (en las orillas de canales, zanjas y lagunas). Su nombre común se refiere a la unión entre el
    pecíolo (tallito) y la hoja, que aparenta un ombligo.
    [​IMG]

    Berula erecta: En náhuatl "Tzayanalquilitl" Es una especie comestible que se usa como remedio para enfermedades del hígado. Se le encuentra en canales, zanjas y lagunas de los alrededores de la ciudad de México.
    [​IMG]

    Bueno, y por cuanto a plantas acuáticas respecta eso es todo por ahora, posteriormente seguiré posteando sobre los demás tipos de plantas usadas en los jardines aztecas. Hasta pronto!!!:5-okey: