Bosque de arces

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Master-Collector, 31/5/08.

  1. Master-Collector

    Master-Collector " El Bonsai "

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vilassar
    bwy1212193563a.jpg

    Aqui os presento mi bosque de arces.
    Es precioso , lo conponen 9 arboles y ahora esta haciendo el cambio de color de la hoja, .
    Es un arbol super delicado que no le gusta mucho el sol directo. las hojas se quemas mucho sobre todo las puntas .
    Este tema me preocupa un poquillo y habia pensado transplantarlo a un tiesto un poco mas grande con mas arena para esa cantidad de arboles.
    Creo que esto le ayudaria .
    ¿ como lo veis ?
    ¿ os paso algo parecido y lo solucionasteis ?

    Gracias y saludos a todos!!!!!!
     
  2. Esta muy lindo, con respecto a que las hojas se queman, no me preocupa en mi caso, excepto que deba ir a una exposiciòn, es muy dificil mantener en una maceta la humedad, para que esto suceda, y te hago este comentario porque tengo un acer plantado en tierra, es un àrbol de màs o menos 7 metros y no se le queman las hojas. Cuando en bonsai se queman las hojas tambien se puede desfoliarlo parcialmente, tiene buenos resultados.


    135720
     
  3. Dampkrim

    Dampkrim

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme.
    Yo le haría caso a momiji, a mediados de verano lo puedes defoliar parcial o total y volverá a brotar no te preocupes esto es como el pelo lo cortas y vuelve a crecer!!:meparto: :meparto:
     
  4. Deby_Woody

    Deby_Woody

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Albacete
    enhorabuena por tu bosque. de todos modos yo te haría algunas criticas. creo que le falta un poco de proporción y la posición de los arboles no esta muy bien elegida le falta profundidad ¿no crees? después la parte alta esta demasiado enmarañada no se diferencian los arboles principales de los secundarios los mas grandes deberían estar detrás para ganar profundidad

    la maceta me parece muy pequeña por lo que al estar tan juntos y no haber colocado los mas grandes dando espacio y profundidad será dificilisimo formarlos ahora mismo mas que un bosque parecen muchos arboles plantados juntos pero sin mucho criterio ¿no? creo que el año que viene deberías elegir una maceta nueva y recolocarlos es una pena que esos injertos se vean tanto quizás deberías intentar disimularlos un poco.

    tanpoco te lo tomes muy en serio solo es la opinión de una novata pero si te lees un poco las reglas para hacer un bosque y las sigues mejorará mucho porque material tienes ademas no te creas que mis opiniones son muy apreciadas en este foro así que ya te cuento que no te lo tomes demasiado en serio.
     
  5. Master-Collector

    Master-Collector " El Bonsai "

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vilassar
    Hola

    Todas las opiniones me parecen correctas , de todas las opiniones aprendes algo.MUCHAS GRACIAS

    Si es verdad y en parte opino como tu , veo mucho arbol en poco tiesto y yo tambien creo que es mejor buscarle una maceta mas apropiada , y por eso pedi opinion....

    El tema de las proporciones de las hojas ,,,estoy en eyo !!!!! pero estoy aun en esa etapa que te da miedo a cortar , je je je aun soy algo novato.....

    Como el tema de el trasplante , me recomiendan hacerlo pasado el verano ,espero poder haber aprendido algo mas sobre los bosques y recolocarlos de una manera mas apropiada para que luzca mas.

    saludos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    NNNOOOO, NNOOO TRASPLANTES!!!!! solo en su tiempo,en primavera, cuando empiecen a hibcharse las yemas, de otra forma los puedes matar!!!
    y del bosque hay de estilos a estilos, el tuyo es del tipo de muchos arboles formando una sola copa, yo lo que haria, seria cultivar bien pinzar lo que se vaya mucho de la silueta, ya cuando no tenga hoja entonces si hacer un buen diseño y para adelante,
     
  7. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Master, yo haria caso al amigo Rafles,si trasplantando en su epoca hay riesgo de perder algun arbol (haberlo hailo) pues si encima lo haces fuera de temporada puede ser una catastrofe, en cuanto a los estilos, pues va en gustos , y si a principio de primavera (en Febrero mas o menos)quieres trasplantar y cambiar la maceta elige una posicion para cada arbol que no se vean las cicatrces o al menos intentalo,macetas ,para mi gusto los bosques quedan mas bonitos con una laja de piedra pero si lo ves complicado , que lo es,con pequeñas piedras del mismo material que la laja, puedes hacer un pequeño murete alrrededor de unos 5 cmts. de altura pegados con muy poco cemento para que queden sitios por donde pueda salir el exceso de agua al estilo de un pequeño ribazo y poniendo una cama de volcanica, busca informacion en la red,si lo ves complicado dejalo de momento solo es una idea que algun dia quiero yo hacer :5-okey:

    Mucha suerte en tu proyecto:smile:
     
  8. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Cada arbol tiene su momento de trasplante para hacerlo con seguridad, el del arce ya paso, como bien te han dicho es en primavera, cuando empiezan a incharse las llemas.

    Con respectro a que se quemen las hojas pues si, es un arbol que tiene las hojas un tanto delicadas y se queman facilmente, pero el defoliado no es la solucion, cuando se hace se fuerza al arbol a brotar, con la perdida de vigor que puede llevar mas si no esta fuerte.El defoliadio es una tecnica que se usa en binsais con otros fines y siguiendo unas reglas.

    Para evitar que se te quemen protegelo del sol en las horas mas fuertes, aunque habeces ni eso, pero no te preocupes que el arbol en otoño perdera todas sus hojas y en primavera brotara, lo dicho protejelo del sol directo en las horas de mas calos y manten el ustrato humedo pero no encharcado.
     
  9. Master-Collector

    Master-Collector " El Bonsai "

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vilassar
    Muchas gracias compañeros.
    Creo que con todos los consejos que me habeis dado sobre la epoca de transplante y la composicion , lograre mejorarle su vida y su aspecto.

    Cuando lo haga , intentare colgar el proceso fotografiado en un post.

    Muchas graciassssss:eyey:
     
  10. tinademislata

    tinademislata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    No tengo arce, pero no resisto la tentación de decirte que son preciosos!!!!
     
  11. Master-Collector

    Master-Collector " El Bonsai "

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vilassar
    Muchas gracias por tus palabras TINADEMISTALA.

    El arce es uno de esos muchos arboles precioso.

    Y con buen uso de los consejos de este foro , lograre que sea mas bonito todabia.

    El buen gusto abunda.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias y Saludos :beso:
     
  12. Master tengo una sugerencia para ti, si yo fuese tu no trasplantaria por ahora, solo jugaria con la inclinacion de los arbolitos de los extremos y recortaria un poco para darle cierto estilo de copa en comun.
    hice un bosquejito a mano alzada el cual te incluyo, a ver si te gusta la idea.
    arx1212695861t.jpg
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    me gusta la propuesta de apolanco, sobre todo si cambias a una maceta mas amplia, A SU DEBIDO TIEMPO, una laja se veria preciosa, pero me late que es mucho problema, a mi se me hace complicado, mejor una maceta amplia como plato ancho
     
  14. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    es precioso,precioso.
    hace un tiempo que no me conecto ya que he etado malita en el hospital pero bueno ya estoy genial:smile: .
    oye mi arce sta bien pero las puntas de sus hojas se secan mucho y os aseguro que no tiene sol directo.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: es normal no???
    gracias y un saludo, tenia mono de foro.adios
    ahhhh ahora mi azalea le esta saliendo los capullitos esta loca:mrgreen: y yo creia que ya nada de nada, va a su rollo pero bueno.....
    besos
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    es casi normal en los arces, solo cuidarlo que no se pase, la unica solucion real y definitiva, es construir un MAGNIFICO Y EXCELENTE sistema de raicillas finas, muy abundantes, muy sanas y con mucho vigor, pocos lo logran conseguir, con los años, excelente cultivo y sin trasplantar todos los años, al resto de los mortales, no queda conformarnos y "tratar" que las quemaduras no pasen a mayores