Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. toda la pinta tiene de ser la vara de las semillas yo tambien las tengo pero me lio con las semillas que tiene que abrirse asi? y no se vuelan :sorprendido: [​IMG]yo les puse mucha cola ya veras como no se desplega :mrgreen:por cierto fataflora es precioso el geraneo
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    algun consejo casero para hacer que un gernaio florezca???
    tengo un gernaio suber grande y hermoso de un verde intenso que no para de crecer y no tiene ni una sola flor en todo el año se supone k en primavera florece, ahora ya casi vamos a vernano y todavia no he visto ni una minuscula flor...


    alquien sabe que se puede hacer he leido por ahi que poniendo una cucharadita de leche en en 1 litro de agua para regar.. alquien lo ha provado y sabe si funciona?


    otros me dicen que les heche abono y ya lo he provado sique creciendo pero nada de flores.

    que le pasa a mi geranio?


    alguna idea.

    soy de Benidorm y lo tengo en la terraza con vista al mar le da mucho el sol.
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a tod@s!!

    perdonen que hace mucho no entro, estoy con demasiado trabajo y solo me da tiempo para leerlos y ver las hermosísimas fotos que estan subiendo!
    Un espectaculo y un deleite para la vista!!

    No se quien era, (no se si era elena), que queria comprar semillas de un determinado pelargonium Angel, que vi en la foto.

    Semillas de Pelargonium Angel o de variegados no vas a conseguir nunca (al menos por ahora), ya que no se puede garantizar que las semillas te den alguna planta razonable.

    Esos tienen que reproducirse por esqueje o comprando la planta (que fue hecha de esquejes).


    SCARA

    Lo único que puede servirte en tu caso (ya que le da buen sol) es dejar de abonar con nitrógeno. Si vas a abonar usa solo potasio, o potasio y fosforo.
    (nitrato de potasio o sulfato de potasio (media cucharadita de te por litro de agua cada 2 semanas a 1 mes son adecuados, baratos y favorecen la floracion). Si no los consigues usa algun fertilizante para estimular floracion, que contienen muy poco nitrógeno, y usa poco. (Y si no consigues, no abones mas.)
    Si estas regando mucho, riega algo menos, la sequia hace mas fea la planta pero favorece la floración.

    Ademas del problema de la fertilizacion hay que tener en cuenta que no todos los hibridos son igualmente floríferos. A veces es mejor conseguirse alguna planta que tienda a dar muchas flores, algunos dan constantemente, y no estar luchando con plantas que si no tienen la luz adecuada y la fertilizacion adecuada con muy poco margen de error, no hay forma de hacerlas florecer.

    Bueno, un saludo bien grande a tod@s!!!!!!;)
     
  4. Gracias por los cumplidos, ya les puse cola en la punta de la vara, y esperaré a ver que pasa. He leído que no es la cosa más práctica la reproducción por semillas, pero si las tengo lo intento, además que leí que la nueva planta puede no dar flores iguales a las de la mamá, y me da curiosidad porque me gustan más cuando son raras.

    Amanecerá y veremos...;)
     
  5. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Pues entonces te pasa igual que a mí, me gustan las sorpresas, yo tengo algunas varitas y les puse la cola ... pero ya llevan mas de dos semanas y ...... no pasa nada. :17nuse: ¿Es normal que tarde ese tiempo? :16duda:

    :adios:
     
  6. ESO MISMO ME PASA A MI ROSA BLANCA :desconsolado:
     
  7. Hola saludos atod@s;entre ayer en este foro porque tengo una duda con mis geraneos y viendo todo lo que sabeis me pregunto si me podriais hacer el favor de echarme una manita:razz: ,vereis el caso es que mañana tengo que trasplantar un jazmin,va air en un macetero de piedra bastante grande(60x60) debajo del techo del porche delantero,y segun he leido en este post a mis gitanillas les vendria bien que las pusiera en el mismo macetero para evitar los vientos,el agua de la lluvia en las hojas y el frio del invierno,pero al mismo tiempo les daria sol,mis varias consultas son:¿son compatibles las gitanillas(creo que se llaman asi a los que cuelgan)con las raices y la tierra del jazmin grandiflorum?y mi otra pregunta me podriais decir si seria mucho echarle al macetero un saco entero de turbia ¿rubia?,la verdad es que quisiera hacer las cosa bien y las ¿guitanillas? por lo que os he leido las voy a tener que cambiar de tierra ya que cuando las traje del vivero hara cosa de un mes,las plante en 2 jardineras(en total traje 6)pero devido a mi completa ignorancia con las plantas en general ...las plante con sustrato universal de compo:icon_redface: y encima en jardinera de plastico y una creyendo que hacia lo correcto:11risotada: por eso y ya que las tengo que reubicar os pido vuestro consejo:sirena: .Gracias y un saludo a tod@s
     
  8. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    me parece que las raices del jazmin no van a estar muy comodas con mas plantas,y en cuanto a lo de compo y maceta de plastico para gitanillas yo es la tierra que utilizo y las macetas de plastico tambien y crecen sin problema.:happy:
     
  9. :happy: Gracias por contestar MJGF en otro post que tengo avierto por el tema de ese jazmin me han contestado que si que seria una solucion y con respecto a lo de la tierra tambien me han comentado que efectivamente con el sustrato y el humus de lombriz seria mas que suficiente;) , la verdad que como novata que soy me estoy "atiborrando "a informacion,y casi que ya no se ni donde me ando:ojoslocos: muchas gracias por tu infomacion:27chocaloscinco: y saludos cordiales:5-okey:
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental

    Blanca Rosa
    , las semillas tardan en madurar lo menos un mes, de modo que paciencia.:5-okey:

    Os dejo uno de hoy, ultimamente el viento no me deja uno vivo.:icon_evil:

    rgh1212178478i.JPG
     
  11. Madeira

    Madeira

    Mensajes:
    10
    Me encanta el tema de los geranios y las fotos preciosas que poneis.:razz:
     
  12. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Tengo las semillas de mis geranios, es buena fecha para sembrarlos, de ser así no necesitan ninguna preparación ¿no?. A la tierra y agüita supongo. Si alguien tiene algo que decirme, esperaré antes de plantarla.
     
  13. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    hola!!
    yo tambien estoy muy contenta xq estuve polinizando mi geranio y le salieron un monton de varas de semillaaaas jijiji yujuuu!! aunk tardan un montoon!!

    x lo k no stoy tan contenta... pfff q mal!! esq encontre una oruga kitando flores secas y me moskee un poco x si es principio de mariposa africana:desconsolado: y hoy echando el remedio para el taladro del geranio (un spray marca compo,creo) he encontrado otra oruguita en la tierra!!!:icon_evil: joooo q maaal m tiene preocupadaaa
    la oruga mide como 1 cm y es de un verde muy intenso, ni claro ni oscuro, sin pelitos, y de color uniforme. sabeis si puede ser otra cosa o es la mariposita dichosa??? eso de la mariposa como empieza? con orugas?? esq no parece q tenga los tallos con agujeros

    bueno muchas gracias y enhorabuena pos vuestras bellezaaas!!!
     
  14. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    buenos dias, comparto con vosotros unas fotos de los mios. opt1212739025w.JPG viu1212739072i.JPG
     
  15. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    gracias y a Rocio.y su manual :Como obtener semillas de nuestros geranios.
    acabo de descubir 3 varas de semillas en mi gernaio y he sellado con pegamento para que no se volara. me he ahorrado el paso del pincel ya que se ve alguna abeja o bicho volador lo ha hehco por mi. ya os contare a ver si maduraN. YA LE HE DICHO A MI MADRE QUE NI SE LE OCURRA CORTAR NADA.


    GRACIAS A VOSOTROS CHICOS MUCHAS GRACIAS