Tierra muy fuerte y muy arcillosa: que hacer.

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por carlos gonzalez, 31/5/08.

  1. carlos gonzalez

    carlos gonzalez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    badajoz, la codosera,
    tengo el problema que la tierra que me hecharon en el terreno es muy arcillosa y muy fuerte, agradeceria a quien me pudiese orientar que puedo hacerle para ir consiguiendo una tierra de mejores carazterristicas, voy a sembrarla con trebol encarnado por que me dijeron que es bueno que plantase algo y no la dejara asi todo el verano, despues tengo pensado plantar olivos en el terreno, bueno espero sujerencias, gracias y un saludo de un extremeño. Carlos.
     
  2. Re: tierra muy fuerte, que hacer.

    Abundante materia orgánica y arena. Rotura a la profundidad de los cultivos para que esos componentes se mezclen bien.

    Previamente comprueba si el terreno drena. Si después de una lluvia queda encharcado más de un día entonces tienes un problema grave. Hay que romper esa capa superficial hasta llegar a una capa que drene bien.
     
  3. Re: tierra muy fuerte, que hacer.

    tu terreno es plano o presenta alguna inclinacion? te pregunto porque yo tengo en la finca el problema que alrededor de la casa el terreno es arcilloso y da sensacion de calor al ver ese color amarillo:icon_rolleyes: pero al presentar una ligera inclinacion solo me ocupo del agujero donde va la planta y los encharcamientos no me afanan, ahora que si tu terreno es plano tendrias que remover muchisimo para que las plantas no mueran en invierno.
    ah para evitar el efecto del sol en esa tierra amarilla sembramos portulaca que se va extendiendo bastante rapido,lo cual alivia la sensacion de "calor" que te decia:sol-brillante:
    viu1212257257g.JPG