Orquidiario: consulta

Tema en 'Orquidearios' comenzado por silvia grillo, 31/5/08.

  1. Re: quien lo sabe ???

    Hola Nicoli
    no le puedo poner una bolsa de agua caliente a las orquis , no puedo usar el radiador que tengo , porque hay que reforzar la linea electrica , para tanta cosa , imaginate luces , radiador , humidificador, etc.

    ahora Supermario como es eso de estufa de aserrin ???
    me lo explicas porfi


    y muchas gracias a los dos
    reciban mis cariños
    Silvia:beso: :beso:
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: quien lo sabe ???

    Hola Silvia!
    No se, como tienes tu invernadero, pero si requiere la calefaccion, deberia tener una mejor aislacion termica. Un vidrio no es suficiente. Yo tengo dos con la distancia de 2 centimetros. Ahora ya existen los plasticos de grosor 10 - 30 mm, estos piensa usar en el futuro.
    El consejo para este invierno:
    Deberias conocer tus plantas - que temperaturas aguantan. Si tienes p.e. Phalenopsis u otras, que requieren calor, lleva las a un lugar mas caliente. Tambien puedes subir la temperatura con la aislacion adicional, con un plastico, como ya te dijeron. Pero para que funcione, acuerdate, que no debe existir ninguna circulacion de aire entre el ambiente y el espacio entre el vidrio y el plastico. Otra cosa importante: el aire en ambiente cerrado empieza circular desde 5 cm. Esto significa, si tendrias espacio entre el plastico y vidrio mas de 5 cm, empezaria ahi la circulacion del aire y la aislacion bajaria sensiblemente, hasta casi sin tener importancia. Para lograr los 5 cm, hay que usar unas tablas de apoyo.
    Estaba bien claro, o necesitas algunos dibujos?
    Yo ahora tengo el problema al reves, estoy llevando las plantas fuera, porque en el invernadero se recalientan.
    Saludos, Miro.
     
  3. Re: quien lo sabe ???

    Hola Miro


    como estas querido amigo , tanto tiempo ??? el problema me surge por unos 15 ds. hasta que vengan a reforzar la linea electrica, para poner un radiador y todo lo demas
    ahora te entendi todo hasta aca ....

    Para lograr los 5 cm, hay que usar unas tablas de apoyo.
    Estaba bien claro, o necesitas algunos dibujos?


    no me pidas mas porque mi mente con el frio se endurece y funciona a veces si y otras no ... ves hoy es uno de los casos

    te progongo un intercambio , las que necesitan frio, traelas a mi terraza " van a estar super de contentas " y las mias que necesitas calor, te las mando para alla


    recibe mis cariños Silvia:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: quien lo sabe ???

    Silvia:
    Lo del nylon con burbujas es una muy buena idea, aunque algo engorrosa para poner en practica. Si no consigues de el de envalar en las casas de materiales de construccion se venden rollos de un metro de ancho y con distintos espesores.
    La otra solucion que vi es el uso de tela anti helada, es parecida, visualmente, a la entretela que se usa en costura. Lo vi puesto a modo de cortina, asi podés correrla cuando le da el solsito y por la tardecita la volves a cerrar. Esta la podes conseguir en tiendas de articulos para el campo.
    Yo por ahora ni uno ni lo otro. Todavia no construí el invernadero, las phal y dendro phal las tengo dentro de casa y el resto lo pasé al lavadero. (que ya no queda lugar para lavar ni planchar- mejor).
    Besos
     
  5. Re: quien lo sabe ???

    hay Mei querida

    cuanto te agredezco tu informacion !!!! , no sabes lo util que es !!!!

    recibe mis cariños:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Silvia
     
  6. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: quien lo sabe ???

    Hola Silvia!
    Parece, que no fui bastante claro.
    La aislacion termica hace el aire entre el vidrio y el plastico. Espacio ideal seria 2 - 3 cm. Claro, que el plastico colgado va hacer espacio mayor. Por eso hay que apoyarlo, para que se acerque a unos 5 cm. Si esta colgando 10 cm, ya empieza la circulacion del aire entre el plastico y vidrio y con esto disminuye la aislacion. si esta colgando 20 cm, es peor todavia.
    Miro.
     
  7. Re: quien lo sabe ???

    ahora si te entendi Miro !!!!


    breve claro y conciso

    :beso: :beso: :beso: recibe mis cariños Silvia