Bases para la pérgola en mi terraza

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por sfor, 21/5/08.

  1. Buenas, soy el nuevo.

    Acabo de poner una pergola en mi terraza. Teoricamente esta pergola se ancla en el suelo mediante unas estacas pero la verdad es que no me hace ninguna tener que agujerear el suelo de terraza para clavarla, más que nada porque abajo vive el vecino y no quiero que nunca tenga problemas de goteras ni humedades ni nada parecido.

    Había pensado al principio de poner la base en el suelo y hacerle un cuadrado de cemento y luego decorarlo con algunas piedrecitas. Despues apareció la idea de poner unas baldosas i ahí clavar las bases, pero en la zona donde estoy yo (La Garriga, Barcelona) y más al ser un ático, hace bastante viento y no quiero que me haga vela y se me rompa o se me levante la pérgola.

    En tercer lugar miré de poner las bases dentro de una maceta pero como hacen 25cm de lado, las macetas serían muy grandes y quedarian un poco pegote.

    Y en último lugar, y quizás el más definitivo, sería quitar las bases (que hacen 25cm de lado) y poner los mástiles (que hacen 11cm de lado) dentro de unos maceteros con cemento y despues decorarlo con algunas piedrecitas tambien.

    De momento, la idea más viable es esta, la de quitar las bases y aplicar cemento dentro de una maceta, y despues poner algo decorativo (piedrecitas) para que no se vea el gris del cemento.

    Ui, no os lo he dicho, la pergola es aluminio y los mástiles son cuadrados.

    Bueno, agradecezco cualquier idea sobre como fijar estas bases al suelo, pero que no sean bases de parasol ya que acostumbran a ser redondas ni enlosar de nuevo el suelo.

    Gracias.
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bases para la pérgola.

    Yo he atornillado las patas (portes cuadrados de aluminio) a unos adoquines de la calle, dos por pata, que me da un grosor de unos 10 cm. Los he metido dentro de unos maceteros cuadrados de madera y dentro iba a poner tierra y a plantar, epro los rellenaré de piedras, cantos rodados de la playa (gratuítos :5-okey: ) y por encima bolos blancos para que no se vea feo. Los postes traseros, que tocan a una pared, los fijaremos a la misma con unas argollas y unas bridas metálicas...bonito no quedará pero seguro espero que sí.

    Cuando suba fotos de la terraza te lo enseño, a ver si te ayuda.
     
  3. toshy

    toshy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Bases para la pérgola.

    sfor y kelena:

    hola, os diré que estamos todos en las mismas. Yo tengo el mismo problema y no se como hacer. He pensado en las mismas variantes que ustedes, pero es lo que dice kelena, muy bonito como que no quedará. Ojalá se sumen a este hilo, foreros con experiencia en el tema a ver que soluciones tienen. yo he estado mirando en otros temas del foro y no encuentro nadie que tenga fotos .
    A ver si tenemos suerte.
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Bases para la pérgola.

    Si la pérgola está pegada a una pared lo mejor es atornillar las patas a la pared. Si se puede elegir lo ideal es ponerla en una esquina y atornillas 3. Lo de la estética hay que asumirlo... No tenemos un jardín, no se debe agujerear un suelo de terrao, no queremos que se nos vuele y mate a alguien...Si ponéis fotos es más fácil buscar la solución menos fea. ( y luego para gustos los colores, pero ese es otro tema ;) )
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Bases para la pérgola.

    No hace mucho alguien puso una solucion con dibujo y todo en la que metía el mástil o la pata de la pérgola en cemento y luego lo volvía a meter dentro de una maceta para poder poner tierra y plantar plantas o algo así. Si buceais en los hilos a lo mejor lo encontráis. No fue hace muchas semanas, creo recordar.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Bases para la pérgola.

    Hola a todos,

    como bien dice CGA creo que se refiere a este posting
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=79543&page=2

    y concretamente el numero 23 donde Llosona presenta la idea que escribio CGA.

    Al final esta la foto de como Feeling termino anclando su pergola. Espero les sirva de ayuda.

    Saludos
     
  7. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Bases para la pérgola.

    Aquí tienes más ideas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86368

    personalmente y para no complicarse mucho la vida me gusta como lo hizo Rosa5 aunque creo que lo más seguro y estético es la idea que me dió llosona en el post que antes te han puesto.

    ¡suerte!:5-okey:
     
  8. cesarnema

    cesarnema CESARNEMA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    manresa-BARCELONA
    Re: Bases para la pérgola.

    HOLA A TODOS QUERIA APORTAR MI EXPERIENCIA CON MI PERGOLA DE MI TERRAZA,VIVO EN MANRESA CERCA DE BARCELONA,EN UN ATICO SIN NINGUNA EDIFICACION CERCA,LO QUE ME SUPUSO ANCLAR BIEN LA PERGOLA POR EL VIENTO,NO ME ACONSEJARON TELADRAR EL SUELO POR LAS FILTRACIONES ASI QUE DECIDICOMPRAR UNOS MACETEROS DE 50X50 LLENARLOS DE HORMIGON Y DENTRO LOS PILARES DE LA PERGOLA,DEJE UNA ALTURA DE 20CTM PARA PONER TIERRA Y PLANTAR ALGUNA PLANTA Y OS LO RECOMIENDO POR QUE NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA Y ENCIMA ME HA QUEDADO GENIAL,ESTOY INTENTANDO PONER ALGUNAS FOTOS DE MI TERRAZA PARA QUE LAS VEAIS,ESPERO OS GUSTE!!!!!!!
     
  9. Re: Bases para la pérgola.

    Creo que Sfor debe de mirar todas las sugerencias que le habeis dado y repasar los hilos en los que ya se habló del tema y ver las fotos.
    Es dificil la solución al no querer agujerear el suelo, lo que me parece una idea muy loable para evitar problemas en el futuro.
    Seguro que entre todos saca la solución.
    Un saludo:happy:
     
  10. Gracias!!!

    Perdon por tardar en responderos ya que ultimamente no he tenido mucho tiempo para conectarme.

    Muchas gracias por las respuestas.

    De momento me decanto más por poner unas macetas y llenarlas con piedras y, quizás con el tiempo, poner algun tipo de planta o enredadera. Cuando la tenga hecha, os pondré unas fotos por si alguien tiene el mismo problema.

    ;)
     
  11. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bases para la pérgola.

    Sfor, Cesarnema, Kelena, Poner fotos por favor!

    Yo también estoy pensando en poner una pérgola y las foto ayudan muchisimo.
    Gracias adelantadas
    :happy:
     
  12. Rosa5

    Rosa5

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Bases para la pérgola.

    ¡Hola a todos!
    No hace mucho puse la misma pregunta en el foro. He visto que feeling ha puesto el enlace con fotos de como me ha quedado.
    Posiblemente con el suelo que tengo en la terraza no sea muy estético, pero estas bases tampoco son muy horribles y ahora como tengo las cortinas puestas y sujetadas en los laterales tocan las bases y queda todo homogéneo.
    La opción de poner los postes de la pérgola en macetas con cemento y luego poner plantitas me parece más estético, pero para mí tiene dos inconvenientes:
    1. Se tiene que aislar muy bien el poste metálico porque con la humedad se estropeará.
    2. Tengo riego automático en toda la terraza ya que por motivos de trabajo paso dias fuera de casa y, por tanto, no puedo regar. El poner riego automático en las patas supone pasar tubitos que se vean y me pareció más antiestético.
    Ventajas de mi opción:
    1. Es muy sencillo de poner. Hasta para mi y ya es decir.
    2. Fácil de desmontar.
    3. No estropeas las patas de la pérgola que nunca se sabe si luego cambiaras de opinión.
    4. Si donde has puesto la pérgola luego no te gusta se puede cambiar de sitio.
    5. No por ser la última menos importante. Llevamos unos días de viento y la pérgola ni se mueve.
    Creo que cualquier opción es buena excepto la de agujerear el suelo.
    Espero poder ayudar con mi opinión.
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bases para la pérgola.

    ROSA5: Yo metería esos mismos pies dentro de unos maceteros y los llenaría con piedras. Es m´s o menos lo que yo he hecho pero tú a lo fino y yo a lo bruto...De todos modos como tengo previsto poner tarima de madera dentro de poco en la zona de la pérgola, atornillaré los maceteros a la tarima, con lo que el conjunto todavía quedará más sólido sin dañar no la pérgola ni el suelo.
     
  14. rogers1981

    rogers1981

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Re: Bases para la pérgola.

    Hola,

    Me gustaría rescatar este post ya que voy a poner una pérgola en una terraza bastante grande y me gustaría consejos de expertos como ustedes :5-okey:

    Es piso alquilado y la terraza está encima de la casa. Lógicamente descarto el atornillar la pérgola al suelo.

    Había pensado en la solución que propuso en su día "cesarnema", en unos maceteros algo altos anclar la pérgola y cubrirla, no con hormigón, sino con piedras hasta algo más de la mitad y luego un poco de arena / compost y plantas en principio artificiales (es una pena) para no tener que regar y tener problemas de óxido en la pérgola.

    A parte, había pensado cubrir la parte de la pata que estaría enterrada con film transparente para evitar lo más posible el problema del óxido.

    En principio, la pérgola sería una de estas:

    - Pérgola Olimpia de AKI 4 x 3 mts

    http://catalogo.aki.es/pergola-olimpia/idp12132

    - Pérgola Zeus de AKI 4 x 3 mts:

    http://catalogo.aki.es/pergola-zeus/idp12131

    - Pérgola Creta de AKI 4 x 3 mts:

    http://catalogo.aki.es/pergola-jardin-creta-corredera-hierro/idp10079

    ¿Qué os parece la idea? En el ático hay veces que sopla viento y creo que con maceteros "cargaditos" (aproximadamente 30 - 40 Kg por cada uno), podría solucionarse el tema del solaco y no poner vidas en riesgo por el viento.

    Gracias de antemano!! ;)
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Bases para la pérgola.

    mi terraza por si os sirve la idea

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    creo que en mi hilo puse como la realizamos,bueno ahora no recuerdo bien pero creo que si,la parte de atras de la pergola esta soldada a la barandilla de una terraza en la parte superior,espero que os ayude,un saludo !!!