Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    oye una pregunta alguien tiene fotos de las semillas de petunias sin sembrar y si no explicadme como son porque yo saque un fruto pero no se si me adelante
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Elena para que te funcione los cordones han de ser de Algodon, si tienen material sintetico no te va a funcionar. Y la distancia ha de ser lo más corta posible. La altura en este caso no creo que tenga demasiada importancia pero si puedes poner los semilleros mas bajos que el agua quizás favorezcas que el agua se propague más facilmente por los cordones.
     
  3. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a tod@s!!!

    Ya ha pasado el fin de semana y ya puedo volver a conectarme... :11risotada: que con toda la familia en casa me cuesta más encontrar un hueco...

    Maripepa vaya unos semilleros que tienes!!!... ;) están todos bien hermosos... y la lunaria, tambien és de semilla? es que está muy hermosa... :ojoscorazon:

    FTL de verdad no sé que les das a tus semillleros, pero es que estan que se salen... :11risotada: tus coleos super guapos y grandes, la ipomoea está preciosa, las petunias estan que rebosan, los coleos que sembraste nuevos ya asoman ( y los mios ni señales de vida :( ) y para rematar los pensamientos... no és tiempo para hacerlos y vas tú los haces y ... hala!!! preciosos pensamientos... :11risotada: vaya mano tienes con las plantas... ya me gustaria a mi ya...

    Luis ni que lo digas!!! vaya bosque de tajetes y con los guisantes detras, quedará precioso... :ojoscorazon: las capuchinas están muy hermosas y la que no sabes lo que és ( yo tampoco) está guapisima y se la ve muy contenta... :razz:

    Puck tus semilleros estan preciosos!!!... :ojoscorazon: tus lupinos estan como los mios, bueno los que se salvaron del granizo... y la calabaza está... guapisima, tiene unas hojas preciosas y gordotas... :11risotada:

    Tara vaya, tus semilleros estan estupendisimos!!!... y los quisantes que ya estan floreciendo... :ojoscorazon: preciosos...

    PD: Ayer hice la tarta de manzana de Puck y quedó super buena... en casa les gustó mucho a todos ya que la masa era bien diferente de todas la que habiamos probado antes... és super tierna... MUCHAS GRACIAS PUCK :beso:
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Marianona pues lo que no sabía lo que es ya lo he adivinado...y no tienen nada que ver con una flor...a ver si alguien lo adivina!
     
  5. Puck_

    Puck_

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Canarias, calor y mas calor
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Marianona Gracias espero que todo mi semillero se mantenga bien y no se me muera ninguna aunque tres plantas de lino rojo estan un pco pachuchas, pero bueno tengo 8 mas para que tiren pa lante :smile:. Lo de la tarta el merito no es mio yo solo te di la receta que me dio mi madre y si en tu casa gusto eso esque eres una buena/o cacinera/o asi que todo el merito es tuyo :52aleluya:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Holitaaaa!!! Ya llegó la manca del norte :11risotada: Na que ya tengo mejor la mano, ya no hay inflamación y ya casi no me duele, finalmente fue desgarro del músculo pero ya estoy bien :52aleluya:


    Elena mejor los trapos o trozos de sábana o mejor de toalla que cordones ....alguna toalla vieja que tengas y puedas cortar en tiras....más que nada porque la toalla absorve y retiene más la humedad que un cordón fino donde el agua se evapora antes y lo que llega al semillero es mucho menos así que o bien llenas el semillero de cordones o mejor te decantas por trozos de sábanas o mejor toalla.

    Coges una palangana mediana y la colocas a la misma altura que los semilleros, de manera que las tiras, trozos de toalla o lo que uses, estén conectados en linea recta y no ha mucha distancia (20 cm de distancia es lo suyo para que vaya más humedad y no se evapore más cantidad antes de llegar al semillero). Para que los trozos no se salgan de la palangana por el peso del agua absorvida sujétalos dentro de la palangana con alguna piedra.....el extremo que va dentro de la palangana pues le pones una piedra encima y deja parte de las tiras dentro para que esté más cantidad de tela mojada, es decir que no sea sólo la punta de cada tira lo que esté mojado sino la punta y varios centímetros más de tela, así se mantendrá más tiempo húmdas y en mayor cantidad pasará el agua porque se evapora menos.

    Los extremos que van a los semilleros has de enterrarlos un poco para que también tengan peso y no se salgan y para que mojen la tierra por las raices que es por donde beberán las plantas.

    Dato importante, las tiras has de empaparlas, o sea, mojarlas bien, antes de poner cada extremo en su lugar (uno extremo dentro de la palangana y el otro extremo en el semillero) porque si no lo mojas se evaporará el agua antes de llegar al semillero, .....poniéndolos mojados se mantendrá húmedo con el agua que vaya pillando de la palangana ya que irá poco a poco evitando que las tiras lleguen a secarse del todo y proporcionándole al semillero más humedad.....vamos que no es efectivo si pones las tiras o los cordones secos.

    Si donde vives hace mucho calor, el agua se evaporará antes....para evitarlo hazles a los semilleros, además del truco de los cordones o tiras, un invernadero casero a base de bolsas transparentes que tengan algún agujero de ventilación.

    Riegas bien el semillero, clavas unos palillos en la tierra, por ejemplo esos que se usan para pinchos morunos, o unos palos de bambu, algo tipo de palo que uses para entutorar que sirvan de columnas para sostener el plástico. Colocas el plástico al que le hayas hecho algún agujero y ala, será como un invernadero y el agua que se evapore de la tierra se condensará dentro del plástico evitando que se pierda por evaporación, o sea, que en lugar de perder el agua, el semillero recupera lo que pierde. Esto lo haces después de colocar las tiras o cordones conectadas del semillero a la palangana. Tendrán humedad en la tierra y humedad ambiental....soportarán mucho mejor las temperaturas altas sin deshidratarse :5-okey: No olvides hacer algún agujero lateral a los plásticos para que tengan algo de ventilación.



    Bueno voy a ver si me pongo al día con los nuevos post de estos días que son un montonazo :sorprendido:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussig,despues de varios dias sin entrar me pongo a leer y veo que te has acidentado, me alegro de que estés mejor y cuidate esa mano porque si no como nos vas a dar tus buenos consejos, ánimo y al toro!!! que tienes unas cuantas páginas para entretenerte!!!:beso: :beso:
     
  8. Puck_

    Puck_

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Canarias, calor y mas calor
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg
    [​IMG]

    Espero que te encuentres mejor ahora si para tener la mano chunga, no veas la parafada que has escrito :smile: , se nota que has regresasado con fuerza
     
  9. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Repito la pregunta ¿como son las semillas de petunias? sussyg(la manca del norte) has escrito con ganas!!!!!!!!!!!! bueno, que te mejores la mano
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Bueno Sussyg a cuidarse esa mano, que ya nos tenias preocupados!!! Espero que la cadena de fenomenos catastroficos haya cesado...

    Besitos!
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ya me he puesto al día con este hilo pero me quedan otros hilos y el de marujeos élficos que miedo me da porque fijo que en tres días se ha puesto en tropecientas páginas....por dios, que me estreso toda!! :11risotada:

    Bueno pues como después de la tormenta siempre llega la calma y aunque no deja de llover y hace un tiempo de asco, al mal tiempo buena cara....y si la vida te pone zancadillas tu la fostias con una sonrisa porque no por quejarse se va a solucionar algo (si tiene solución pa qué te preocupas?, si no la tienes, pa qué te preocupas? :mrgreen: )....y que bueno, aunque no sea lo mismo un metro de encaje negro a que un negro te la encaje un metro....pues la vida sigue y si te he visto no me acuerdo. :meparto:

    En resumidas cuentas, que estoy mejor, que quién se acuerda de lo malo cuando se está bien? :mrgreen: ..... era desgarro muscular, se me fue la hinchazón y casi ni me duele...así que de salud bien (física porque mentalmente salud ya sabeis que tengo poca :meparto:) y de moral estupendamente, encantada de conocerme....o reconocerme :mrgreen:

    Luis, gracias cielo por lo del NS :beso: ....si es que estaba tonta porque justo al rato de preguntarte caí en lo que era :11risotada: Ya les contesté.....aún no he tenido respuesta pero bueno, a ver durante esta semana....:icon_rolleyes:

    Gracias por los animos, recomendaciones y ayuda :abrazote:.... si es que pa ser hombre :11risotada: eres más cielo....;)

    Merisue amiga, no tenía guisantes pero sí ajo picadito congelado y fue lo que me puse....me alivió pero es pestuki a ajo en la mano me duró hasta el día siguiente :meparto:

    Acherontia wapísima, fui al médico y le dije: doctor que me toco en un brazo y me duele, que me toco en una pierna y me duele, que me toco en la cabeza y me duele, que me toco en un pie y me duele....qué tengo doctor?....y el médico me dijo: que qué tienes idiota?!!! el dedo roto!
    :meparto:

    Na, que era desgarro no fractura y ya todo bien ;)

    Semilla cariño lo de la pizza y bocatas que me va a agobiar...bien lo sabes tú que eres madre :mrgreen: Estupenda solución para esos días que llegas tarde para preparar cenas, o noches especiales del finde que pones pizza mientras veis una peli todos juntos ;) Vamos que para algunas ocasiones todas las mamás tiramos de pizzas y bocatas alguna vez....y de la leche con galletas también a que sí? :mrgreen: que a mi peque se la pongo algún día especial y se pone todo feliz mojando galletas en la leche pero claro, me casé con un vasco y ya sabes que buen paladar tienen los vascos... ahí va pues cocinando con Josetxu Leton! :meparto: así que sólo son ocasiones muy especiales. ;)

    nancy las lobelias que te han germinado déjalas ahí, riégalas eso sí, vamos que las cuides que si han germinado es que estaban listas, que la temperatura y todo ha sido propicio para romper su periodo de latencia y despertar, si no te molestan en la maceta, déjalas que sigan creciendo. ;)

    Si bajan mucho las temperaturas puedes meterlas en casa por la noche. ;)

    maripepa en la macetita de los guisantes de olor, a parte de los alisos que identificó Luis (por cierto, alucinada me he quedado si no ha sido casualidad porque identificar unos cotiledones de ese tipo además, tan igual a tantísimas plantas, es prácticamente imposible....Hasta que no salen alguna hoja verdadera por los cotiledones es imposible identificar prácticamente nada, vamos que yo no lo habría identificado tan pequeño en la vida!! :sorprendido: )...bueno pues a parte de los alisos y los guisantes, tienes un lilium ;)

    Puck qué puedes plantar o cultivar que soporte el clima canario? Stephanoitos (jazmín de madagascar) que es una preciosidad, huele de maravilla y en Canarias se da increíblemente bien. Mi madre tiene toda la entrada a la casa, las rejas todas cubiertas de este jazmín llenito de flores y sin embargo aquí ya lo he intentado con tres ejemplares y no hay manera, se acaban muriendo porque son tropicales.

    Más cositas para cultivar que se te vayan a dar bien con tu clima? a parte de los tagetes, geranios.... y otras que ya tienes, puedes cultivar:

    Gazanias. Capuchinas. Rosales. Ipomeas. Margaritas. Aster. Cosmos. Alisos. Lobelia. Agerato. Zinias. Verbenas. Madreselva. Buganvilla. Rudbeckia. Coreopsis. Caléndulas. Lantana. Hibiscos. Campanula muralis. Aubrietia. Armeria marítima. Ceanothus thyrsiflorus. Vinca. Alhelis. Claveles. Clavelinas. Dianthus. Kalanchoe. Sedum spurium. Arabis caucasica..... Aromáticas como lavanda, hipérico, romero, santolina, tomillo,...

    Tara esa que tienes dudas de si es un hierbajo tiene toda la pinta de mala hierba, vamos que yo juraría que sí, que es una mala hierba igualita a una que me sale mucho en el jardín.

    Tenerife las semillas de petunia son diminutas.

    Capullos secos listos para sacar las semillas que estan dentro:

    rgh1212414655n.jpg

    Así son las semillas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así germinan:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ¡Hala, venga a correr! Y eso que os pedí el favor de que no lo hiciérais. ¡Pues anda que si no llego a pedíroslo!! :icon_evil: :meparto: Como sigáis así el día menos pensado os vais a partir los piños :meparto:

    Muy buena pinta vuestros semilleros.

    Tara, los tuyos para estar ahogados, ¡jo, qué buena cara tienen! :sorprendido: :ojoscorazon: Yo creí que los ahogados se ponían feísimos, hinchados, morados... ¡un horror, vamos! :meparto:

    Sussy, hooolaaaa!! :52aleluya: :beso: Me alegro de que ya estés mejor. Cuídate y no hagas tonterías, a ver si te recuperas pronto y del todo :5-okey:

    A mí me siguen brotando petunias de los semilleros. Ya no sé dónde abrir sitio para trasplantarlos :icon_rolleyes: :11risotada: Peeero... los campeones son los tagetes de Semilla, ¡qué barbaridad! Si parece que se van a salir de la maceta :sorprendido: Como me descuide, me los veo pegando carreras por la terraza :11risotada:

    En cambio, los brotes de susanitas, se me han echado a perder :desconsolado: Menos mal que me compré una ya crecida :icon_rolleyes:

    Os pongo fotos:

    Éstas son petus
    klz1212415421v.jpg klz1212415442x.jpg

    Y estos los súper-mega-tagetes :52aleluya:
    viu1212415538r.jpg
     
  13. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola!!

    Sussyg, me alegro de que ya estes bien! :beso:

    Acherontia, me parece que vas a poder montarte un puesto tu solita, con esos tagetes no me necesitas para nada:11risotada:

    Un saludo!! :adios:
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg a que no sabes lo que era la planta que no conseguiamos adivinar?? te lié diciendo que eran flores y a final sabes lo que era? judionessss! :meparto: Habia plantado flores en la jardinera y no me acordaba que habia puesto una judia de las de fabada hace no se cuanto tiempo en esa misma jardinera!! hay que ver lo que nos perjudica la primavera los hombres....y con lo de la mano si te sirve de consuelo el sábado tuve que llevar a Bea al Hospital porque se pegó un tajo que no veas cortando jamón...para una cosa que le dije que hiciera y en que hora!!! y el cachondo del médico va y dice que necesita la prueba del accidente para valorar la gravedad, o sea el janón!! :11risotada: que morro!!!
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg a que no sabes lo que era la planta que no conseguiamos adivinar?? te lié diciendo que eran flores y a final sabes lo que era? judionessss! :meparto: Habia plantado flores en la jardinera y no me acordaba que habia puesto una judia de las de fabada hace no se cuanto tiempo en esa misma jardinera!! hay que ver lo que nos perjudica la primavera los hombres....y con lo de la mano si te sirve de consuelo el sábado tuve que llevar a Bea al Hospital porque se pegó un tajo que no veas cortando jamón...para una cosa que le dije que hiciera y en que hora!!! y el cachondo del médico va y dice que necesita la prueba del accidente para valorar la gravedad, o sea el jamón!! :11risotada: que morro!!!

    Al rico Judión de la Granja!!!
    https://img407.***/img407/2733/cimg4075ju9.jpg

    Acherontia pedazo tagetes!!! a ver si los mios se ponen igual, mañana voy a trassplantar todos los semilleros que parece que va a mejorer el tiempo o eson dicen...