Peces en estanque al aire libre muchos años: ¿por qué no se reproducen?

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por Ulisse, 31/5/08.

  1. Ulisse

    Ulisse

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucía, España
    Tengo desde hace tres años un estanque al aire libre con 12 peces (creo que son carpas) y aunque son adultos todavía no se han reproducido; tampoco se ha muerto ninguno. ¿ Por qué no se reproducen? ¿ Dónde está el problema? Gracias anticipadas.
     
  2. Re: Estanque al aire libre

    Hola Ulisse,

    Ayudaría bastante si pudieras colocar fotos.

    Las medidas del estanque también se necesitan, tanto en litraje como parámetros del agua como PH, T promedio, No2 y No3 y demás.

    Es posible que no tengas las condiciones físicas para la crianza, o las condiciones químicas del agua, o que tengas superpoblación, o que todos tus peces sean del mismo sexo .... pueden ser muchos factores, por eso es mejor que mandes más información, para poder ayudarte de una mejor manera.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  3. Ulisse

    Ulisse

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucía, España
    Re: Estanque al aire libre

    bfi1212407116j.JPG
    Ahí os mando una foto del estanque. Al hacer la foto me he dado cuenta que efectivamente había pececillos pequeños que antes me han pasado inobservados a causa de la turbiedad del agua. ¿ Conocéis algún producto que aclare el agua sin dañar los peces? Por esta zona el sol es muy intenso y las aguas crían una gran cantidad de algas.
    El estanque tiene dos metros de diámetro y 55 cmts. de profundidad. Poner un sistema de filtros me han dicho que sería muy costoso y habría que hacer una obra.
    He aquí una foto de los peces. ¿ Son carpas? Muchas gracias.

    arx1212407895k.JPG
     
  4. Lid

    Lid

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    St. Llorenç d'Hortons (BCN)
    Re: Estanque al aire libre

    Lo que tienes instalado en el estanque es una fuente? Si es así, creo que con la simple circulación del agua evitarias las algas, ya que éstas aparecen en aguas estancadas...

    Saludos