Cortacesped marca Toro o Kawasaki

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por Astur, 18/6/06.

  1. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Cortacesped marca Toro

    diego a que llamas tu fuertes pendientes , normalmente los tractores cortacesped no recomiendan subir pendientes de mas del 10 % , el 15% en algunos modelos ya profesionales, en cuanto a traerte un tractor de fuera , no creo que te salga rentable , traerte un bulto de varios m3 y 200 y pico kg , no te va salir nada barato y por otra parte esta el tema de los recambios que ya las propias marcas para protegerse fabrican el mismo tractor con distintos componentes segun el pais de venta , es complicado encontrar recambios en españa de maquinaria made in usa , siempre te queda la opcion de traerte los recambios de allli , pero sabiendo que el al final la diferencia de precio de comprarte el tractor en españa a comprartelo fuera , desaparece al minimo problema que tengas.

    si me especificas un poco el tema economico podemos afinar un poco mas la busqueda , pero ya te digo yo que con 8000 m2 y pendientes piensa entre 3000 - 5000 €
     
  2. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Re: Cortacesped marca Toro

    Al final despues de estar cansado de segar con segadora de Peine y tener que apañar la hierba para despues quemarla por un lado y por otro matarme con un pequeño cortacesped de 5 cv para dejar el cesped bonito alrededor de la casa he decidio comprar una Z de esas de radio de giro 0.

    Como ya posteé al principio del tema tengo unos 10.000 m2 calculo de los que 8000 prentendo tenerlos a raya tan solo (con que no me coma la hierba me vale) los otros 2 o 3000 son los que quiero tener lo mas bonitos posible y gran parte de ellos es zona de arboles frutales. (por eso me decidi por una Z en lugar de un Tractor Cortacesped que es un poco mas dificil de maniobrar con el entre arboles y al ir sentado mas alto tambien corres mas peligro de dejarte la cabeza entre las ramas)

    Me compré una Cub Cadet RZT 50 (Motor Kawasaki V TWin OHV 22 CV Bicilindrico). Es hidrostatica y la plataforma de corte es de 127 cm.

    Todavia no me la han traido pero en Gijón esta Alquigijòn que a la vez que alquila maquinas de estas es distribuidor de estas marcas con taller de reparaciòn y servicio de recambios.

    Como digo la tienen para alquilar y con la tralla que les dan a estas maquinas parece que resisten bastante bien.

    Que opinais los entendidos de la compra??. Esta Bien o he metido la pata?.

    El terreno es practicamente llano bastante regular y con una zona un poco humeda a la orilla de un regato que atraviesa la finca a lo ancho.
     
  3. potolo

    potolo

    Mensajes:
    13
    Re: Cortacesped marca Toro

    Cub cadet es la gama alta de mtd. La importadora es 92SA.Son maquinas que funcionan aunque esta en concreto no la conozco.No se esta en concreto pero mtd suele sacudir bastante en los repuestos,pide solo por curiosidad el precio de una correa y nos cuentas.....Por el resto enhorabuena con la maquina y cuenta tus primeras sensaciones cuando la estrenes.
     
  4. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Re: Cortacesped marca Toro

    [​IMG]

    Esa es la maquina.

    Lo de las correas precisamente no me da mucho miedo pues si son correas de una forma trapezoidal o de las cuadradas como las que habitualmente uso en las maquinas con las que trabajo en un taller del sector del metal se de sitios donde las venden en todas las medidas a precios interesantes.

    El motor es lo que mas me preocupa de la maquina por que pienso que es uno de los puntos importantes y por lo que veo ese motor se monta en bastantes mequinas de marcas punteras asi que me imagino que no sera un mal motor.

    Que me podeis decir del Motor en concreto?.
     
  5. Prila

    Prila

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    AYUDA POR FAVOR!!!

    Hola es la primera vez que entro a este foro y necesito mucha ayuda!!!porque...ME CASO EL 3 DE OCTUBRE DE ESTE ANO y... quiero para ramo de novia la flor Gardenia, (porque a mi novio le encanta y el es extranjero y yo argentina) nunca la vi y no se si puedo conseguirla para esa fecha y donde aca en Buenos Aires si alguien sabe porafvor ayudenme... ahhh y si alguien sabe si es cara PORFAVOR DIGANME!!!porque no soy muy pudiente como para gastar mucho dinero solo quiero hacer algo especial para mi novio en ese dia...desde ya muchas gracias...espero su respuesta...hasta la proxima...
     
  6. potolo

    potolo

    Mensajes:
    13
    Re: Cortacesped marca Toro



    Por el motor no tienes ningun problema,posiblemente haciendole su mantenimiento de filtros y aceite dure mas que la maquina.Pero volviendo a las correas por ejemplo, no te valen de competencia porque son correas que atacan por las dos caras y muchas veces tienen que soportar friccion y temperatura porque tambien actuan de embrague y una correa comercial no aguanta nada.
    Lo que veo es que lleva tres cuchillas y salida lateral........no creo que recoja nada bien y mucho menos con la hierba humeda, yo de ti alquilaba primero una un fin de semana y probaria con la hierba humeda.
     
  7. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
  8. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: Cortacesped marca Toro

    saludos < quiero preguntar si hay muchas companias dedicadas a la venta de equipos y piezas por alla(de jardineria y construccion)
    Boris
     
  9. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Re: Cortacesped marca Toro

    Potolo hoy me ha llegado la maquina y a pesar de que estuvo lloviznando todo el dia y el prado mojado de llover toda la semana no me pude reprimir las ganas de ponerla a funcionar.

    En una primera toma de contacto de dire que aun con la hierba muy alta y mojada se porto muy bien. Eso si dandole dos pasadas una con las cuchillas arriba y la segunda ya a fondo.( tenia la hierba de medio metro).

    Lo de recoger no me importa mucho por que no quiero recogerla por que tengo muchos metros que cortar y me eternizaria llendo y viniendo a vaciar el recogedor cada dos por tres.

    Lo que si he notado es que como le di un poco de caña con la hierba tan alta si que a simple vista consume bastante gasolina.

    Lo que si que puedo decir es que es impresionante lo manejable que es sobre todo en las zonas de arboles.
     
  10. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Cortacesped marca Toro

    pinón como te comenta potolo , MTD hacen buenas maquinas pero en el tema de recambios son muy caros y el servicio postventa es un desastre , tengo un cortacesped de su marca y a la hora de pedir correas o cuchillas , a parte de ir preparando 90 € por una correa , suelen tardar bastante , reza para no tener que cambiar alguna otra pieza porque a mi se me estropeo la transmision del tractor a los 4 años y como era un recambio poco comun , pues ya era en plan , tienes que comprar otro tractor, es que esa pieza ya no la fabrican , vamos que pasaron de mi olimpicamente , al final contacte con el servicio tecnico en galicia
    (www.istega.com) y en 15 dias tenia la transmision en casa.
     
  11. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Re: Cortacesped marca Toro

    Bueno al menos me consuelo con que hacen buenas maquinas. Si tengo que pedir algun recambio pues habra que moverse un poco. Menos mal que ahora tenemos Internet que facilita mucho las cosas.

    El Servicio Tecnico aqui en Gijòn lo llevan ahora los que me han vendido la maquina y como tienen varias iguales en alquiler supongo que con el trato que se les suele dar a estas maquinas de alquiler tendran mas que manido el tema de los repuestos en este modelo para cuando se me fastidie a mi.

    Al menos segun me decis fabrican benas maquinas y el motor lo montan en muchas otras marcas modelos y segun han dicho va bastante bien.
     
  12. luis-enrique

    luis-enrique

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    OVIEDO
    Re: Cortacesped marca Toro

    Hola Pinón,
    Esta tarde estuve mirando cortacésped en Alquigijón y en otras tiendas y estoy muy inclinado por la opción de la Z de giro cero de 17 cv. Tengo una finca de unos 3000 m. Por lo que leí en tus mensajes, estás contento con la máquina que compraste. ¿Qué tal deja la hierba? ¿Hace el mulching lo suficientemente fino como para no plantearse comprar el accesorio para recogerlo? ¿Es rápida cortando?
    Gracias y un saludo.
     
  13. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Re: Cortacesped marca Toro

    Eh Eh que todavia no me has dado tiempo a sacarle jugo.

    No te puedo contestar nada mas que po lo poco que he podido usarla en estos dias que encima con la lluvia han sido pocos.

    Siega muy rapido. Lo tritura bien y eso que estaba un poco humeda. El mulching no lo he probado por que con tanto agua como tenia el prado ni se me ocurrio poner el suplento para tal fin. Es muy manejable.

    El modelo que compré yo es el siguiente al tuyo encuanto a motor aunque todo lo demas es igual.

    De todas formas si tienes dudas alquila una de las que tienen alli para un finde semana y sales de dudas por tu propia mano.

    Yo te hablo desde lo poco que la pude utilizar todavia pero mis sensaciones fueron muy buenas.
     
  14. nanu

    nanu

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Re: Cortacesped marca Toro

    Hola Pinon, yo soy de Argüero, esta semana he alquilado una para probarla, y si me convence me la quedo, ¿que tal queda segado con el mulching? yo estoy acostumbrado a segar con tractorcortacesped a ver si noto mejoría, porque mi intención es segar con el mulching

    Un saludo
     
  15. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Re: Cortacesped marca Toro

    Vaya por dios Manu podrias haberte ahorrado el alquiler si querias verla funcionar pues precisamente yo tengo la finca a 500 metros del cruce de Arguero en direcciòn al Gobernador. Me hubieras dado un toque telefonico y la poniamos a funcionar.

    El mulching si te soy sincero no lo he probado aun pero le he dado unos buenos tutes a la maquina enlos 12.000 metros que hay paras segar y lo deja muy bien. Camina que se mata y aunque todavia estamos empezando a sacarle jugo de momento estamos muy contentos con ella.

    No tiene nada que ver con un tractor cortacesped pues se maneja muchisimo mas facil y te puede meter por cualquier hueco. Para trabajar bajo los pomares es mucho mas practica pues al ser mas baja te evitas los cabezazos con las ramas y al girar en el sitio puedes rodear el tronco de los arboles y apurar al maximo.

    Mi telefono es 639874595 y mi nombre carlos si quieres nos ponemos en contacto y este fin de semana nos vemos por alli. Mi finca esta en la carretera general y si tu eres de arguero habras pasado mil veces por delante. Esta justo antes de llegar a CASA MANOLIN