Riego de los esquejes de Hoya

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Dulceflor, 3/6/08.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Como aún soy una novatilla esta es mi pregunta,cuando pones los esquejes en las macetitas ¿cada cuanto los riego?¿que les de el sol algo? Gracias
     
  2. Re: Riego de los esquejes

    Hola dulceflor yo tambien soy novatilla! y por la poca esperiencia ke tengo te dire que no hay dias esactos(yo pensaba hacerlo al principio asi pero me fue imposible!) lo que tienes ke hacer es dejar secar entre riegos yo lo que hago es tocar la tierra con los dedos para notar mas o menos la humedad de esta y no se si sera pk unas las tengo en barro y otras en macetas de plastico no se secan al mismo tiempo a las ke tengo en barro se secan antes que las que tengo en plastico y bueno creo ke les gusta sitios bien iluminados y el sol la verdad con eso tube mala suerte pk me aconsejaron que solo les diera el sol de la mañana suavecito o el de la tarde y probe con una pero aun asi se me kemo una hojita alomejor tb fue pk no estaban bien orientadas.Creo que me he liado:icon_redface: vamos dejar ke seque entre riegos (sin exajerar tampoco) y el mejor sol el de la mañana nunca a horas fuertes de todas formas las grandisimas expertas seguro te aconsejan mil veces mejor!
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Riego de los esquejes

    Hola Dulceflor,
    Linearis te ha explicado muy bien lo del riego puedes pulverizar incluso con fertilizante muy diluido o aminoacidos o benerva. .. el sol si ya tiene raices estables un par de horas por la mañana de sol tierno o por la tarde esta bien. Nunca sol del medio dia.
    Mucha luz, que les encanta y fertilizar si ya tienen raices, si no debes esperar a que esten ya establecidos.
    Mucha suerte
     
  4. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Riego de los esquejes

    Dulceflor mirate las fichas de hoyas porque... cada una necesita una humedad determinada, unas mas y otras menos, de las que mas riegos necesitan creo que es la H.Bella por ejemplo o la Polyneura y la que menos la Kerii, tu mira siempre el aspecto de la hoja si es finita normalmente requiere mas agua porque las mas gorditas suelen tener reserva interior de agua, no es que sean unas crasas pero... algunas se parecen. El sustrato no debe permanecer en general humedo excepto algunas variedades, es mejor secar entre riegos, ahora en verano en 10 dias seguro que se ha secado el sustrato pero tambien depende de la temperatura de cada zona, ahi en Galicia la humedad relativa del ambiente es mucho mayor que aqui en Murcia y yo... las de dentro las riego una vez por semana mas o menos porque hace calor pero la pulverizo sin embargo a diario porque les conviene un alto porcentaje de humedad ambiental.
     
  5. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Riego de los esquejes

    Gracias a tod@s los expertos hoyamaniacos por sus aclaraciones.Un besito a todos.