Kentia en interior se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por CISTUS, 19/9/06.

  1. CISTUS

    CISTUS

    Mensajes:
    7
    Hola a todos!
    En mayo compramos una Kentia en un vivero, seguimos las instrucciones para cuidarla y durante los dos primeros meses fue todo normal, estaba preciosa, hasta que empezó a hacer calor ( en Córdoba pasamos de los 45º), y empezamos a poner el aire acondicionado, cambiamos hasta la posicion de las rejillas para que lo le diera directo, pulverizabamos la planta (por lo del ambiente seco) y regamos 2 veces/ semana para que el cepellón no estuviera seco, empezó a amarillear, se van secando las hojas 1º y despues el tallo hasta que esa vara muere y ya no se lo que hacer para salvarla,no le da el sol pero tiene bastante luz y esta fuera de corrientes,la he mirado bien y no tiene ninguna plaga ni pobredumbre en parte basal del tallo. Si alguien sabe lo que le puede pasar, por favor contestadme porque no se si esto es ya irreversible. Muchas gracias de antemano.

    Cistus.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mi Kentia se muere, ayuda!

    Cistus.

    Perdon....te refieres a Cordoba,... ¿Argentina?
     
  3. CISTUS

    CISTUS

    Mensajes:
    7
    Re: Mi Kentia se muere, ayuda!

    Hola pindo,

    No, me refiero a Córdoba de España, siento no haber aclarado eso.

    Un saludo,

    Cistus
     
  4. ATOGO

    ATOGO

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Granadilla TENERIFE
    Re: Mi Kentia se muere, ayuda!

    Hola Cistus, te voy a dar mi opinión,que creo que por las veces que en este foro se suele dar tu problema a otros foreros,no va mal encaminada.Normalmente las plantas compradas en viveros al llegar a casa se encuentran con mayor sequedad en el ambiente,en los viveros suelen estar al 90% de humedad y en las casas al 40 o 50 %,otro dato la temperatura,en los viveros no fluctua mucho de los 30º C de dia y los 20 de noche.Resumiendo,es como sacar una criatura mimada en una incubadora al aire cambiante del exterior de repente.Procura no pasarte en los riegos,creo que los controlas bien,pulveriza las hojas de vez en cuando,para subir la humedad del ambiente y no la cambies de sitio un tiempo si le va bien.Y sobre todo paciencia,ah y otra cosa los sustratos de los viveros son muy pobres y las crecen a base de abonos quimicos constantemente en los riegos,prueba a cabiar de maceta,mayor por supuesto,aprobechando para suministrale un sustrato de calidad,suerte.
     
  5. CISTUS

    CISTUS

    Mensajes:
    7
    Re: Mi Kentia se muere, ayuda!

    Hola ATOGO:

    Muchas gracias por los consejos, voy a seguirlos al pie de la letra, a ver si esta señorita se recupera porque me tiene bastante preocupada.

    Un saludo,

    Cistus
     
  6. siempreverde

    siempreverde

    Mensajes:
    28
    Re: Mi Kentia se muere, ayuda!

    Yo sería más conservador y no cambiaría por ahora de sustrato. Le darías aún más paliza. Pero eso ya debe ser decisión tuya.
     
  7. CISTUS

    CISTUS

    Mensajes:
    7
    Re: Mi Kentia se muere, ayuda!

    Muchas gracias a todos!

    Parece qe se está espabilando un poquito, aunque las varas qe tenía tocadas ya no tienen solución, y os doy de nuevo a todos las gracias por vuestros consejos.Un saludo

    Cistus