El mundo que nos rodea (dedicado a Rascalito)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Malusa, 21/9/07.

  1. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Me has hecho emocionar. Siempre se dice que mi pueblo es un desastre, que somos soberbios, etc, etc, pero hay tanta gente maravillosa en las provincias!!! gente de verdad solidaria!!! Lo que pasa es q, como digo yo, la gente mala tiene mas prensa.
    Gracias Malu y seguro que el futuro siempre nos traera alegrias:beso:
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Fer Hay que saber reconocer lo bueno, sino lo malo gana :beso: :beso:
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    joder si ese es el mundo que nos rodea que pequeño es para estar todo tan bien. Cuando hay palestinos y niños soldados que mueren asesinados. Pero bueno yo ahi no veo mi casa. XD
     
  4. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Hola Txoria ;)

    Obviamente que existe destruccion, guerras, hambrunas, muertes, catastrofes naturales y un interminable etcetera por seguir, pero este post es para mostrar la naturaleza que nos rodea y si tu quieres mostrarnos imagenes de ese mundo natural bienvenido seas, y en el caso de que quieras compartir catastrofes, guerras y todo lo demas, pues te invito a abrir un post que trate de eso.

    Saludos :5-okey:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola todos,
    Malusa, Ferchus :beso: :beso: :beso: Ayyyyy, qué tragedia, llevo días viendo las imágenes ¡¡qué catástrofe, pobre gente, qué penita!! :(
    Es impresionante lo que guarda la tierra en su interior y ver nuestra pequeñez. Ayer mostraron unas imágenes de noche, con una tremenda tormenta, la nube de ceniza, los rayos y relámpagos... era asombroso, temible e increiblemente bonito a la vez. Y lo peor es la incertidumbre, no saber lo que va a durar ni cuando volverá a pasar.

    Ferchus, hay mucha costumbre de descalificar a todo un pueblo. Siempre hay que ver primero a las personas. Cada uno es un mundo y los pueblos son millones de personas, millones de mundos, munditos buenos, malos y regulares. Y munditos que tenemos días buenos, días malos y días regulares.

    Y en estas situaciones sale lo mejor de cada uno, héroes anónimos, gente buena y solidaria que no te pregunta en qué crees ni quien eres ni de dónde eres. La gran pena es que luego nos olvidamos y cuando pasa la tragedia volvemos todos a nuestros problemitas sin importancia y a nuestros egoísmos habiltuales. Hasta que El de Arriba nos vuelve a dar un toque. Pero lo que importa es cómo es la gente en estas situaciones de angustia y necesidad. Y la gente es buena aunque, como bien dices, a los malos se le ve más.

    Durán, esta visita ya ha sido la repanocha. Tengo que ir a conocer esa maravilla de las maravillas. Me he quedado asombrada ¡¡qué preciosidad!! Y además está perfectamente conservado. Tienes razón, creo que es el monasterio más precioso que he visto (aunque sea en fotos) ¡¡Y qué cipreses!! :ojoscorazon:
     
  6. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Hola a tod@s:beso:

    No me he olvidado de vosotras, aunque así lo parezca :icon_redface: :icon_redface: .

    Siento lo qué está pasando en Chile, y deseo qué no existan daños personales. MALUSA un :beso: muy muy fuerte y muchos ánimos.

    DURAN un :beso: y un 10 :5-okey: :5-okey: por tu reportage de Poblet.

    ANGELICA :beso: a mi me recuerdan las fotos el libro de "los Pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin"

    REMO, FERCHUS, TXORIA, BENEMI, CHAGALL, RASCALITO , etc etc, (pq seguro qué me olvido ha alguien) muchos muchos saludos y :beso: :beso: a tod@s
     
  7. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    :beso: Hola gente :beso:

    Yo tambien quiero mandarle a Malusita un beso muy fuerte :beso: siento mucho lo que ha sucedido en Chile... un país lleno de contrastes y de belleza:beso:
    Besos, besos, besos desde España:beso:
     
  8. Hola a tod@s

    Creo que las personas somos muy dados a colocar san Benito a los demás, si me lo permites pondré unas frases que decía mi abuela paterna dice así: Cuando salgo de mi casa, me pongo un gorro, por las faltas que me ponen, para las que yo pongo.

    Si tienes la oportunidad de visitar Poblet hazlo no te arrepentirás, por cierto que hay una parte de Poblet que no tengo fotos del palacio museo que allí esta prohibido hacer fotos.

    mamaAnna80 un placer coincidir de nuevo, me acorde de ti, cuando pase por la comarca del Bages donde estuve recopilando información sobre el Monasterio de Santa Maria de l'Estany,
    Felicidades por esas rosas tan preciosas que ha puesto en el foro de rosas

    Un abrazo para tod@s especialmente para Chile y Argentina Duran
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....


    Remo!
    Nada que decir, tus palabras dicen todo lo que se puede decir en cuanto a las relaciones humanas :beso: :beso: y muy acertadas las palabras por la catastrofe en Chaiten, es tan aterrador pero a la vez tan bello el espectaculo, primera vez que me saco el sombrero por un presidente de mi pais. ;)

    MamaAnna!!!!!! Que alegria verte por aca!!!!!! :beso: :beso: :beso: no se te olvida nunca :beso:

    Benemi! :25besorande: hermosa!!!! nada mas que decir :mrgreen:




    Gracias Duran por tu lindo saludo!!!!


    He estado tan ocupada en mi trabajo que ni tiempo para subir fotos he tenido. Mas encima mi pareja fue a revelar unas fotos con la memoria de la camara y la vendedora le borro toda la memoria :desconsolado: tenia unas fotos tan lindas que habia tomado, en fin ... todo pasa por algo :11risotada:

    Aca nos esta cayendo el agua con baldes!!!! estabamos con sequia, ahora vamos a quedar con superavit :sirena:


    Besotes a tod@s!!!!!!!

    :abrazote:
     
  10. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Hola a todas: Duran, Malu, Remo, Mamaana, Benemi, Claudia, seguro que me olvido alguna.:beso: :beso: :beso:

    Hoy estoy por aqui y pido permiso para subir unas fotos que hace tiempo me pidio Malu. Son fotos de mi casita de la que estoy mas que pachonda. Les cuento brevemente la historia. Mi mami me regalo hace un tiempo un dinerillo nada despreciable para ver si podiamos comprarnos algo. Eran U$S 14.000. Teniamos que comprar lote y construir. Como no nos alcanzaba, hicimos hacer por albañiles piso, paredes y techo. El resto, instalaciones de gas, electrica, agua, muebles, artefactos, etc lo hicimos mi esposo y yo. Compramos muchas cosas en remates y varias las conseguimos regaladas. Estuvimos dos años reciclando carpinterias:smile: . Mucho trabajo pero va rindiendo sus frutos. Ya hace dos años que nos mudamos y somos muy felices con nuestro nidito.
    Aqui van las fotis y perdon de nuevo por esta intromision de mi pequeño "mundo"


    VISTA DESDE EL JARDIN
    [​IMG]

    TECHO DE LA GALERIA A MEDIO TERMINAR
    [​IMG]

    TECHO DEL INTERIOR DE PALO Y CAÑA
    [​IMG]

    VISTA DE LA ENTRADA EN CONSTRUCCION
    [​IMG]

    BAÑO CON HISTORIA: el juego de artefactos me lo regalaron, al igual que la bañera antigua (menudo trabajo sacarle el oxido!!). Tienen un color muy particular, celeste tirando a lila. Era imposible disimularlo, asi que pense, lo q no se epuede ocultar, mas vale q parezca hecho a proposito. Y pinte las paredes color teja furioso y la bañera en el mismo lilita, al igual que el mueble antiguo que adapte como vanitori
    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTA ES LA COCINA. Hicimos una mesada de madera de anchico que pesa una tonelada. No saben lo que fue subirla!!!! El mueble bajo mesada tambien es antiguo, de cedro enchapado en petiribi. Tenia 8 capas de pintura:sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este es un roperito de muñeca de mi mami. Estaba destruido, asi que lo recicle como especiero. Por eso Malu, te preguntaba por el cochecito, se puede recuperar!!!!

    [​IMG]

    Y LA GALERIA: el piso de laurel tambien lo hicimos y colocamos nosostros. Todavia no terminamos, pero casi

    [​IMG]

    Bueno, gracias por el aguante y espero que les haya gustado el tour por mi mansion:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Fer!!!!!!! Wowwwwwwwwwwww :razz: me EN-CAN-TO :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Preciosa!!!! cuanto trabajo se nota en cada rincon que nos muestras! Dios!!! ese baño esta de lujo! y la cocina tiene un ambiente demasiado calido, lo del techo interior de madera y paja! a quien se le ha ocurrido?? esta buenisimo! y que decir el hecho mas meritorio es que la estan "construyendo" ustedes! :ojoscorazon: me mataste!! me mataste :ojoscorazon: el especiero se paso, creo que cuando tenga mas espacio y tiempo podre ver si rescato el cochecito del olvido, me encantaria ver a mis algun dia hijos jugando en el. Es idea mia o la jabonerita del baño tiene forma de tina antigua????

    Aaaaaaisssss que linda!!!! :happy: se nota la preocupacion en cada detalle, te felicito por tener tan lindo nido!!!! :beso: :beso:
     
  12. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Gracias amiga!!!! La verdad es que estoy super orgullosa. Nos ha dado muchisimo trabajo, y a veces digo, bueno, ya basta, quiero terminar!!!:smile: Pero siempre hay algo, ahora estamos haciendo la churrasquera y un gran armario exterior para guardar herramientas, etc. Tengo que empezar a pintar el estar y el dormitorio, y pintar las carpinterias metalicas, tengo que terminar el mueble de cocina y hacer un vestidor para mi pieza...:icon_rolleyes: Entre medio mi esposo quiere hacer un sillon bien grande de madera para el estar. Tambien nos falta poner el gas (otro invierno calentandonos con kerosen:-? )
    y hacer la chimenea, UFFFF!!!
    El baño es mi joyita, viste el piso?? Son mosaicos tipo antiguos. Conseguimos un señor que tenia los moldes viejos para baldozas, elegimos los colores y el nos lo hizo.
    El techo es mi sueño de siempre, amo las casas tipicas criollas, todas con sus techos de palo y caña. Resulta q ahora se ha puesto de moda y sale carisimo. Cuando nosotros lo hicimos, nos regalaron las cañas!!!:happy:
    Si la jabonera me la trajo mi hermana de BS.As. y tiene forma de tina, no es preciosa???
    Cuando quieras te doy una manito para rescatar el cochecito!!!!
    Gracias de nuevo:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Dejo foto detalle piso, con hermano y sobrina:smile: menor Mora

    [​IMG]

    Vista atardecer espectacular desde mi galeria. De paso muestro a mi preciosa ahijada Julia

    [​IMG]
     
  13. Hola a tod@s
    Ferchus felicidades por esa casa, y el arduo trabajo que habéis ellos, salud para disfrutarla.
    Malusa, espero y deseo que estéis bien porque he visto las noticia días de atrás que en chile llueve sobre majado.

    Hoy os enseño un trocito más de la comarca de Osona se trata de Rupit.

    Rupit está situado en el centro geográfico del Collsacabra, enmarcado en un paisaje hecho a medida para ser representado en una postal. Las calles y casas de Rupit, son de los siglos XVI y XVII, le dan un ambiente ancestral y rústico que hace un especial atractivo. Una de las casas está reproducida en el Pueblo Español de Barcelona. Un puente colgante, con piezas de madera, sobre la rambla, une las dos orillas.
    Las fotos son de diferentes días y estaciones del año

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Rupit es un trocito de mundo, hundido en el corazón de los hayedos de Collsacabra, un pueblo milenario, pero ahora todavía aguanta con los tejados que bailan, con los balcones de madera preparada, con las callejuelas de subidas y de bajadas, y con unas casitas dormidas, alguna con ventanas góticas y la mayoría del siglo diecisiete, de la época de los santos barrocos, de la Madre de Dios cargadas de lágrimas, de las canciones de amor, de los bandoleros, del Heredero Rambla, de Serrallonga, y de Perot el ladrón. El siglo diecisiete catalán es toda la Cataluña heroica y sentimental, es la flor de nuestro cancionero y la túnica plateada de nuestras leyendas. Y el pueblo de Rupit es eso un tracito vivo, humildísimo y escondido del siglo diecisiete.

    Un abrazo para tod@s Duran
     
  14. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Hola a todas/os!!!! Nos habiamos quedado muy atras, vamos, donde andan???? Remo, Malu, Duran, Benemi, Rascalito, Mamaanna.....:beso: :beso: :beso: :beso:

    Duran:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Algunas callecitas me hacen acordar a Toledo. Todas las construcciones son en piedra??. Me mataron los balconcitos, tan floridos. Es maravilloso como cuidan ustedes el patrimonio cultural de su pueblo. En mi pais, no podemos decir lo mismo. Es una lucha a brazo partido que no hechen abajo construcciones antiguas e historicas:-? :-? :-?

    Les dejo fotos y una cancion sobre el otoño en mi provincia. cada vez que la escucho se me pianta un lagrimon:happy:


    Tonada del Otoño

    No es lo mismo el otoño en Mendoza,
    hay que andar con el alma hecha un niño
    comprenderle el adiós a las hojas
    y acostarse en su sueño amarillo

    Tiene el canto que baja la acequia
    una historia de duendes de agua
    personajes que un día salieron
    a poblarnos la piel de tonadas

    La brisa traviesa se ha puesto a juntar
    suspiros de nubes cansadas de andar
    esta lluvia que empieza en mis ojos
    no es más que un antojo de la soledad

    Es posible encontrar cada nombre
    en la voz que murmuran los cerros
    el paisaje reclama por fuera
    nuestro tibio paisaje de adentro

    Ser la tarde que vuelve en gorriones
    a morirse de abrazo en el nido
    y tener un amigo al costado
    para hacer un silencio de amigos

    La tarde nos dice al llevarse al sol
    que siempre al recuerdo lo inicia un adiós
    para quien lo ha vivido en Mendoza
    otoño son cosas que inventó el amor


    opt1212432507s.jpg opt1212432545s.jpg opt1212432583x.jpg cqs1212432673j.jpg jdv1212432839i.jpg [​IMG]
     
  15. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Duran!! Hermosisimas!!!!! que paseo te has mandado, y que gran cantidad de historias debe esconder ese pueblo, demasiado hermoso, los balcones, las calles, las flores, muy pero muy hermoso!!!!! Aca estamos con mas lluvia, por un lado es bueno porque el Gobierno habia informado que prolablemente tendriamos racionamiento electrico por la falta de lluvias durante este invierno, pero ahora estamos con el agua hasta el cuello.

    Fer!!!! Me arranque unos minutos para info!!! mientras mi jefe aun no llega, escribo lo mas rapido que me aguantan los dedos :11risotada: :11risotada: Oye la jabonera esta de lujo, el piso que decir, y de tan solo leer todo lo que te falta me canse!! la suerte que te hayan regalado las varas de caña, ya me imagino la recompensa de cuando tengan todo terminado y solo les quede disfrutar lo realizado, las fotos estan geniales!! sobre todo la del atardecer, se notan los reflejos de los rayos solares despidiendo el dia. Del poema y las fotos de Mendoza en otoño nada que decir bellisimo!!!! :beso: :beso: :beso:


    A tod@s!!!!!!!!!!! les dejo este regalito para que lo disfruten, alla esta llegando o esta mas bien dicho llegada la primavera, me pregunto como estaran esos entornos??? besos cargados de cariños para tod@s!!!!!!!!!



    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


    opt1212505435j.JPG


    Besos!!!!!!!!!!!!!!

    :besogrande: