Aprender sobre Orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lucesmm, 4/6/08.

  1. Hola a todos, lo que pasa es que me regalaron unas cuantas plantas de orquideas, pero sin flor, entonces no se que especie son las plantas. Ya las sembre en una mezcla de pino patula, icopor en bolitas y unas cuantas piedras, este medio lo lei en un articulo de esta pagina de Infojardin. Otra cosa, es que soy nueva en esto de cultivar flores, y palntas en general, me gustaria aprender mas sobre las orquideas, pero la informacion en la web es muy desordenada, depronto me puedan ascesorar con alguna buena informacion, ocumentos o unas paginas web fiables. Otra cosa que necesito es aprender sobre como abonarlas, compre dos abonos minerales 15-15-15 y "Osmocote". Pero no se como usarlos, no se para que son, no se de que se componen, no se con que reguilaridad se usan.
    Ojala me puedan ayudar....
    Gracias
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Bienvenida Lucesmm

    Si pudieras subir fotos sería genial para aconsejarte.

    Aún así aquí te pongo un enlace de un amigote que se lo ha currado con fichas de cultivo de bastantes orquídeas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016

    En cuanto a los abonos depende mucho de cada planta... y más si no sabes cuales tienes, aunque normalmente es una dosificación muchooooo más baja de la indicada.
    Yo apenas uso abono y florecen (exceptuando las vandaceas), aunque procuro usar agua de lluvia.

    Saludos,

    Estela
     
  3. Gracias por tu ayuda, tratare de tomarles fotos a mis orquideas para ver si me pueden ayudar mejor. Ojala se puedan identificar con las hojas solamente

    Gracias
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    :11risotada: Hola...

    Empezando por el principio, no es que la informacion en la web este desorganizada, es que hay informacion para cada genero de orquideas y si no sabes que orquideas tienes pues te sera dificil encontrar informacion en cualquier parte y en todas partes te parecera desorganizada dicha informacion.

    Todas son orquideas, si pero, tambien todas, necesitan diferentes cuidados, diferentes sustratos, diferentes fertilizantes, diferentes macetas. Tienen tambien diferentes necesidades de luz, sol y sombra, de riego, etc.

    Si tienes orquideas terrestres necesitaras sembrarlas en una mezcla de tierra de hoja que no retenga mucha agua....

    Y asi podria seguir enumerandote razones para que intentes saber que orquideas tienes.

    Sobre los fertilizantes, sustratos, riegos y demas seguramente te pasara lo mismo que nos ha pasado a todos, hemos ido aprendiendo a base de cometer errores y lo que hemos aprendido es que: lo que a fulano le va muy bien a mi me va fatal o me va bien pero no tanto como a el.

    Infojardin es muy fiable :meparto:

    Saludos
     
  5. Aqui esta una de las orquideas que fotografie...

    klz1212554051t.jpg

    Otra foto de la misma...

    viu1212554073e.jpg

    Ojala estas imagenes les sirvan para que me puedan ayudar

    Gracias
    :-?
     
  6. QUÉ AFORTUNADA!!!!! Eso de que te regalen varias orquídeas....... Me alegro por vos! Suerte, y tranquila que aquí salvo vos y yo, todos son unos expertos y además dulces y serviciales! Todo te va a salir bien! :beso: Henny
     
  7. Lo malo es que nadie aun me ha ayudado a saber que tipo de orquideas son
    :(
    ...
    Seguire esperando
     
  8. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Luces: la foto que pusiste, a mi ver, corresponde a una orqui de la alianza oncidium... (esto es Oncidium, Miltonia, Odontoglossum, Brassia, Baptistonia, Psychopsis, Rossioglosum, Tolumnia, Trichocentrum y otros)
    Ayudaría saber el color de las flores por ejemplo...
    La otra que aparece por atras (que apenas se la ve es de la familia de las cattleyas)
    Espero haber ayudado algo.
    Si intentas subir mas fotos y donde se vean bien los pseudobulbos y las hojas estoy segura que alguno de los que mas saben por aqui podran identificarlas sin problema.

    Suerte