Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Muy bonitas Eureka_oc, ya me gustaria a mi ver algunas de las mias.
    Pero me toca esperar.
     
  2. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola a todos, estos son los mios,(fotos pasada temporada) opt1212690146t.JPG klz1212690171f.JPG Me acabo de comprar el schizopetalus y el mutabilis pero aún son pequeñitos.Si a alguien le sobran algunas semillitas o esquejes de otra variedades podemos intercambiar por algo que tenga yo.Un saludo.Mirar mi galeria.
     
  3. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola buenas tardes.

    Xipho maravilloso seedling te felicito que estupenda flor!

    Una nueva flor:

    cqs1212695036u.jpg
    Pacific Pearl

    Saludos
    Manuel
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Eureka, que bien!!! Me alegra ver que ya tienes flores en las plantas de Burton. Son bonitas y es de suponer que con el tiempo mejoraran en color y en tamaño.
    Hay una quedada de miembros de infojardín en Barcelona para este més o el próximo, te lo digo porque vives cerca y a lo mejor te interesa. Te pongo el enlace
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1292895#post1292895

    Dulceflor tienes unas plantas muy bonitas, ya veo que te has contagiado de esta grave enfermedad llamada "hibiscusmania". Dificilmente vas a curarte.
    Referente a las semillas lo tienes un poco mal ya que nuestras polinizaciones aún no han dado resultados (una cápsula de semillas tarda entre 25-40 dias en formarse). Si te pasas por el primer post de hibiscus encontrarás información sobre como puedes conseguir semillas. Referente a los esquejes, en esta época no se puede podar ya que si lo hacemos no tendremos flores con lo cual no habrá semillas. Tendrás que esperar :-?

    MaYMa, no tengo palabras :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: PRECIOSA!!! No hay derecho, solo te pasas por el foro para mostrar bellezas
     
  5. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Gracias Mel por tu respuesta, lo de los esquejes me referia para mas adelante,pues ya se que ahora no se puede,Chao.
     
  6. Hola a todos:
    En primer lugar GRACIAS A TODOS por vuestros comentarios al seedling.
    Eureka: Me encanta el Love ..Felicidades
    Mayma: Siempre que apareces traes un bellezón. Nuestra felicitación efusiva.
    Dragons: Seguiremos asomandonos.Lamentamos no poder estar en la reunion de Córdoba.
    Y os mostramos un cambio en la segunda flor de un seedling llamado Ilusion.
    Que las disfruteis sin envidia hoy.
    Saludos cordiales
    Xipho y Cia

    viu1212782657y.jpg

    cqs1212782720m.JPG
     
  7. Hola a todos:
    Estoy pensando que hay que aportar ideas para que este HILO no se acabe muriendo y sea capaz de ilusionar y enganchar a aquellos que vienen buscando una receta. Duende dijo que estaba muy parado el hilo y es cierto, no quiero salvar nada..pero algo habrá que pensar..por ejemplo hacer que la gente se presente en vez de ser pedigüeños de ...no dar la bienvenida a nadie que no sea capaz de dar un saludo educado..hacer que la gente lea trabajos realizados anteriormente en vez de buscar ser atendidos y repetir lo mismo siempre...
    Podemos no asomarnos y contactarnos por mp y se acabó la historia ,pero el foro lo estructuramos hace un año y el revisar lo que hicimos y ver la dispersión generada, es un acto de reflexión no valdío.
    Podemos hablarlo o no pero quería ahora que tengo unos días de asueto coloquiarlo con todos.
    Saludos cordiales.
    Xipho
     
  8. Hola a todos:
    Os mostramos algo curioso.Así es como multiplica Burton sus plantas más o menos.Que lo disfruteis.
    Saludos cordiales.
    Xipho y Cia
    cqs1212783915b.JPG

    jdv1212783972v.JPG

    cqs1212784021e.JPG
     
  9. gracias a duende pro el articulo en ingles, ahora ya se como se sacan las semillas.
     
  10. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    No me parece bien que se hable así nadie.
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Yo pienso que nos hemos equivocado al abrir el subforo. La gente llega, cuelga su pregunta y se marcha con lo cual el foro se ha vuelto muy disperso.
    Antes teníamos un solo tema pero era mucho más ameno y más divertido.

    Panamá, tienes razón en algunas cosas, quizás deberíamos ser "profesionales" pero yo no considero tener ni la capacidad ni la enseñanza suficiente para dar clases a nadie. Si puedo poner mis experiencias pero nada más ya que mi contacto con los hibiscus se limita a dos años. Eso si, estoy dispuesta a aprender y a leer sobre ellos todo lo que pase por delante de mis ojos.
    No podemos esperar que los foreros que no sientan la pasión que sentimos nosotros piensen y actúen de igual forma. Impensable que se lean los "post" que nosotros consideramos interesantes...es mucho trabajo.

    Estoy de acuerdo contigo y con Xipho en que la gente tiene que presentarse educadamente y hacer su pregunta y si no nos gusta la forma de preguntar o la forma de presentarse podemos optar por hacérselo saber en nuestra respuesta o simplemente no contestar.

    A mi, personalmente, lo que más me preocupa es la dispersión, que entre todos hayamos sido la causa de que gente muy válida y con ganas de trabajar entre poco en el foro y me refiero a MaYMa, Halcón, Carlos y otros.

    Creo que todo esto habrá que hablarlo con Duende cuando vuelva a estar disponible dentro de unos 15 días y si es posible y estamos todos de acuerdo, volver a hablar con Jesús, dejar el post de reproducción, técnicas, semillas, etc...fijo, de manera que cualquiera lo pueda editar para ir añadiendo artículos y reagrupar los otros post en el de Semillas de nuestros hibiscus
     
  12. Aporto mi humilde opinion. Yo creo que Infojardin es un foro para la gente de la calle que tiene un interes basico en sus plantas y acuden aqui para informacion generalizada. En cuanto profundizan en su 'tema', sea hibiscus o cualquier otra planta, se buscan la informacion en otros lugares. De hecho para los hibiscus esta la IHS y IHS Latina para los hispano parlantes. Como muchos sabeis lo mio realmente son las Passifloras y de hecho no busco informacion 'profesional' aqui sino en la Lista y el foro que empezo Francis7. Tambien me interesan las Hoyas e igualmente los datos que necesito los procuro en foros dedicados exclusivamente a este especie. En ambos casos si hay una pregunta en Infojardin que se puede contestar con datos de esos foros mas profesionales pues los transmito. Todo el mundo tiene que empezar en alguna parte y me parece que Infojardin es un sitio de inicio estupendo pero a cubrir tantos temas jamas puede ser un foro de tipo 'profesional' y que cuando uno necesita informacion detallada es mejor dirigirse a un foro de tema unico.
    Referente a la educacion y respeto, estoy totalmente de acuerdo, y claro, me molestan la gente que no se preocupan en usar el boton 'Buscar' antes de plantear su pregunta. Ahora, tambien creo que hay que ayudar a la gente que se quiere iniciar en el cultivo de hibiscus, sea con semillas o esquejes. Si no me hubiesen ofrecido semillas etc. cuando empezaba me hubiera quedado en el camino y aunque nunca sere yo, quien sabe si esa persona que ahora empieza no termina siendo el mas experto! Desde luego si no fuera por gente que me apoyaron y me ayudaron a empezar mis colecciones no tendria las que tengo y si yo, por repartir semillas o esquejes puedo pasar a otros mis aficiones (y de paso agradecer, aun sin que ellos lo sepan, lo que yo recibi en su dia desinteresadamente,) y que se animan, pues seguire haciendolo. Habra gente que se quedan en el camino (tanto las Passis como los Hibiscus tardan en ver sus logros y mucha gente no tiene esa paciencia) pero si hay un 1% que sigue adelante pues bueno es.
     
  13. Hola a todos:
    Pues esto ya es positivo...LA DISCONFORMIDAD ES UN SIGNO SANO....Estamos de acuerdo con las posturas moderadas e ideas que aportan MEL y CINCINNATA...podemos mejorar esta bandeja de encuentros y generar ilusiones como a nosotros nos ocurrió...Y habría que canalizar esto como han hecho en Hibiscusmanía donde no hay HILOS o como en el IHS-L donde se opina , se pide, se ofrece ayuda,se intercambian experiencias, se valoran las nuevas aportaciones, se disfruta de las flores de otros, se muestran las nuevas creaciones y...etc
    Sabeis de nuestro talante y para animar a disfrutar un poco los hib os mostramos un THE PATH de ayer mismo.
    Saludos cordiales.
    Xipho y Cia

    jdv1212834293n.JPG
     
  14. Hola a todos:
    De acuerdo con Panama que solamente es un algo lo que habría que relanzar de lo mucho que a lo largo de este año se ha hecho.Nos alegramos de que haya una linea de acción, de ideas , que conforman el compartir saberes, experiencias, dar, opinar abiertamente,incluir en ello una relación de respeto a los demás...eso es algo que está logrado entre las personas más asiduas de este foro y destacamos con alegría la actitud de ayuda permanente a todos los que se acercan a este mundo ilusionante de los hib.
    Hay muchos aportes valiosisimos que destacar de Carlos, Panamá, Alcon, Mel Cincinnata etc y experiencias de andar por casa pero muy valiosas..Eso es colaboración y esfuerzo...que no se puede perder porque sirve a todos, novatos y menos novatos.
    Nos alegra pensar que estamos en una línea de crecimiento y cualquier idea que surja, será valorada como inquietud positiva hacia el foro..
    Saludos cordiales para todos.
    Xipho y Cia
     
  15. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días.
    Me asomo un momentito desde el trabajo para saludaros y veo que el hilo está muy activo. ¡ Tendré que irme más a menudo! :11risotada:

    Bromas a parte os voy a dar mi opinión sobre el tema.

    Mel, muchas gracias por contar con mi opinión.Es un detalle.:beso:
    Quería comentaros que la idea de abrir un subforo de hibiscos no fue mía. Lo hice viendo que surgían varias peticiones por parte de forer@s, que veían muy arduo encontrar información en la grandísima extensión del hilo "semillas de hibiscus". Como también sabía que había interés por parte de IHS-Latina de difundir el cultivo de estas plantas, simplemente me limité a solicitar el subforo con la única intención de ayudar.
    Por tanto las decisiones que se tomen respecto a unificarlo de nuevo deben valoradas entre todos y yo me adapto a lo que haya.


    Estoy completamente de acuerdo en que el hilo está parado y deberíamos reactivarlo un poco. Lo que no entiendo es si nos referimos al subforo en general o al hilo semillas...
    Si se trata del subforo me gustaría volver a recalcar que el hecho de ser yo quien solicitase su apertura es algo totalmente casual. Sin embargo, dado que me encantan estas plantas, dialogar con personas con gustos comunes y compartir experiencias, debo ser sincera y decir que me sentí algo decepcionada cuando al principio, sólo algunos respondieron a los hilos que se iban abriendo y un foro no lo hacen dos o tres, sino todos...
    Respeto totalmente la decisión de cada uno, eso no lo dudéis.Pero como dice Xipho, "la disconformidad es un signo sano". Si esto no se mueve es porque nosotros no nos movemos.


    De acuerdo a medias:mrgreen:
    No estoy de acuerdo en "algo más profesional" porque creo que reduce mucho la recepción de información a muchas personas. Un foro es un lugar donde se reunen muchas personas con diferentes idiomas, niveles culturales, etc, etc. Habrá quien pueda entender un lenguaje técnico, pero habrá quien no y hay que tener en cuenta las diferencias entre las personas. Se puede dar una información profesional, pero con aclaraciones para que todo el mundo lo entienda.
    A modo de ejemplo, la primera vez que leí "escarificar" me quedé así :sorprendido: Luego, gracias a las explicaciones que me dieron vi la luz y me puse a investigar.

    Respecto al intercambio de experiencias TOTALMENTE DE ACUERDO Y AGRADECIDA A LOS QUE LO HAGAN. ( Xipho me gustaría conocer más sobre tu experiencia de enraizado)


    También me apena estar de acuerdo y ya que se menciona el tema me parece que en eso estamos empezando a contagiarnos de IHS.
    Me gustaría proponer una reflexión común sobre el hecho de que puede llegar a resultar incómodo o motivo de alejamiento para personas que se acercan a nuestros foros y que solo pueden participar diciendo " que lindas....".
    No todo el mundo tiene muchas flores, variedades, experiencia....
    Me parece genial que alabemos nuestras flores, a mí me motiva mucho que me digan si mis hibiscos están bien o no...pero no creo que se deba hacer de forma tan cerrada.
    Por si no me explico bien quiero aclarar que no se trata de que haya "envidia" ni nada de eso, sino muchos mensajes que solamente aparecen para decir "que bellezas..." y no tienen opción a más. Quizá si al mostrar nuestras flores hacemos comentarios sobre sus características, anecdotas, no se...damos pie a conversación... el tema tendría más vida.


    Por último quiero resaltar que se debe, en mi humilde opinión, diferenciar el tipo de mensajes que merecen ser contestados o no.
    Os doy la razón en que hay muchas personas que entran pidiendo y no se presentan. A mí me molestan mucho también.
    Pero también hay personas que preguntan y creo que se les debe dar una oportunidad y contestarles, aunque sea para dirigirles sobre dónde buscar. Como dice Cincinnata, casi nadie usa el botón buscar...pero eso es algo que podemos elegir entre contestar o no.
    Personalmente suelo contestar, porque si a mí CarlosF no me hubiese repetido cosas varias veces, si no me hubiese indicado como conseguir mis primeras semillas y no hubiese tenido la amabilidad que tuvo...YO HOY NO PODRIA DISFUTAR DE MIS PLANTAS. A parte mi gran interés por aprender y leer todo lo que encuentro.

    Aprecio mucho el lema de Xipho de compartir. Agradezco mucho toda la generosidad de las personas y simpre trato de compensarla en la medida de mis posibilidades. A veces un esqueje te hace ganar un amigo o simplemente lleva ilusión a una persona, ( evitando abusos, claro).
    En mi caso también te lleva desilusiones cuando alguien promete y no cumple...pero sí lo hace con los demás...


    Perdonad el rollo y la molestia de leer este tocho. :losiento:
    Cincinnata tu opinión...:bravo: :abrazote: