Periquitos no sé si son macho o hembra

Tema en 'Periquitos' comenzado por joss_001, 1/6/08.

  1. Pues tengo una pareja de periquitos y segun yo eran macho y hembra, pero segun lei cuando se les pone nido, se motiva la reproduccion, total que les puse el nido y nada, ya lo construyeron y todo, pero no hay señas de que quieran tener bebes

    Estoy dudando de que sean pareja, aparentemente se llevan bien y se acicalan mutuamente pero sunshine:smile: (el lutino) es muy dominante y agresivo con blueligth...

    y pues la pregunta es si son macho y hembra o son dos machos :icon_rolleyes:
    rgh1212261628a.jpg

    Gracias!!! :smile:
     
  2. yonsi

    yonsi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ES NIÑO O NIÑA??

    tus periquitos son macho y hembra,la amarilla es hembra pues tiene la piel cerea (encima del plco)color carne y el macho es el azul que la tiene azul.
     
  3. Re: ES NIÑO O NIÑA??

    :smile: Gracias Yonsi!!!

    Entonces, porque sera que no quieran nada... sera que no se gustan entre ellos??:icon_rolleyes:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ES NIÑO O NIÑA??

    les has puesto un sitio cerrado para que hagan su nido????
     
  5. Re: ES NIÑO O NIÑA??

    :-? Como sitio cerrado???
     
  6. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: ES NIÑO O NIÑA??

    te pasa lo mismo que a mi...llevan un monton de tiempo con nido(por cierto que a los periquitos no hay que ponerles nada para fabricar el nido, solo la cajita de madera sin nada) y nada, estan todo el dia dandose besos y rascandose mutuamente pero nada y la hembra tambien es muy dominante jajajaja, yo ya voy hasta a cambiar la jaula pues me han comentado que les gusta mas las tipicas de cria, pero conozco a mucha gente que los cria en sitios cutrisimos y yo los mios estan en una mansion y nada.... suerte!!
     
  7. Re: ES NIÑO O NIÑA??

    MoNcHiTo Estamos igual :-? si hace poco hasta los vi dandose de comer en el piquito... creo que seguire esperando, pero presenta a los tuyos paraconocerlos :happy:
     
  8. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ES NIÑO O NIÑA??

    Yo tengo una hembra también lutina,igual que la tuya.Yo lo que le veo es que o es muy joven o no está en celo.Normalmente cuando entran en celo a la hembra se le pone el cereo marrón oscuro y la tuya lo tiene clarito,clarito,asi que habrá que esperar.
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: ES NIÑO O NIÑA??

    Pues yo creo que tienes dos machos, los lutinos machos pueden tener la cera rosada

    http://melopsitacus.blogspot.com/

    http://periquitos.mforos.com/54270/6951025-lutino-ojos-rojos-siempre/

    Machos lutinos:
    [​IMG] [​IMG]

    Yo tube un lutino que me encontre y al principio tambien creia que era una hembra pero resulto ser un macho y ademas imitaba sonidos.

    No se si te he ayudado o aun te he liado mas :13mellado: aunque puede que sea una hembra, es mas dificil distinguir los lutinos.
     
  10. Re: ES NIÑO O NIÑA??

    Hola!!!! :happy:

    Zillah, :sorprendido: no sabia que entraban en celo... entonces habra que esperar

    Flora, si ya habia leido eso de los lutinos... por eso mi duda :( pero pues ahora ya no se :11risotada: y que suerte te encontraste uno, mi prima tambien encontro n periquito, era como color lavanda o algo asi, era un macho, pero como ella no tenia jaula y eso de tener mascotas no es lo suyo, se lo dio a una vecina y pues ya no supe mas de el. A mi casa llego el año pasado un cotorro o loro, no se que sea pero media como 25cm era verde con la cabeza azul y blanco, esaba muy bonito, pero una prima se lo dio a su suegra porque el que tenia ella se habia muerto.... pero era mio :desconsolado:

    Pues no se si sirva de algo, pero ultimamente entra a cada rato al nidito :icon_rolleyes:
     
  11. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: ES NIÑO O NIÑA??

    si, tanto los lutinos como albinos son problematicos, la de mi pareja da la casualidad que es albina y ahora no tengo fotos a mano para que veas a estos pero los colgé por aqui hace un mes o dos... yo la tuya la veo hembra la verdad...pero no soy de fiar tampoco...;) suerte si se van metiendo ya, ya tienes un 50% de la faena hecha pues mi periquita tiene panico a entrar...:desconsolado:
     
  12. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ES NIÑO O NIÑA??

    Flora,eso que comentas es cierto,aún asi yo me apuesto la cabeza a que es hembra,se le ve un pequeño tono amarronado claro que probablemente un macho no tendría.
    Dales tiempo.Ya verás como de aqui a un tiempo le cambia el cereo hasta ponerse de un marrón muy oscuro a la vez que se le engrosará.Por otro lado,decirte que las hembras suelen ser más agresivas y más territoriales que los machos,asi que ya tienes otra pista más.:29cejas:
     
  13. Re: ES NIÑO O NIÑA??

    :eyey: :eyey: Entonces es casi seguro que es hembra :smile: pues ahora a esperar

    Monchito, espero que la tuya se anime pronto :5-okey:

    Los mantendre informados :smile:
     
  14. Re: ES NIÑO O NIÑA??

    ora! me enkanta ese amarillo.. ps komo te dire.. el amarillo es Hembra y el azul es macho;) pero mira.. aki los presento el mio pa' k lo conoxcann, esta soltero y buska pareja...
    jdv1212713158b.JPG
     
  15. Re: ES NIÑO O NIÑA??

    Hola King Tequila!!!!:smile:

    Pues ya son varios que aseguran que es hambra.... eso espero, porque aca es muy dificil encontrar periquitos, los que venden en las veterinarias estan todos enfermos :-? y los sanitos son los que traen los pajareros en diciembre.... asi que tendria que esperar hasta esas fechas :icon_rolleyes: , por cierto, el tuyo esta muy bonito, yo quier tener periquitos de todos los colores, pero cmo dije es muy dificil, de donde eres?? no dice en tu perfil:happy: