Plántulas han salido demasiadas en el semillero: ¿qué hago, las separo ya?

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por Alley, 6/6/08.

  1. Alley

    Alley Jardineando

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón). España
    Hola a todos,
    Me llamo DaNi. Soy nuevo en este foro, lo cierto es que es mi primer mensaje en él. Como no tengo mucha experiencia pocos consejos puedo dar pero por el contrario si puedo pedir alguno jejeje
    Esta es la cuestión: he plantado en semilleros algunas semillas, la cosa está en que planté varias semillas en el mismo semillero por si una no salia pues la de al lado. La cuestión está en que he tenido tanta buena suerte de que han salido todas las semillas o casi todas con lo cual ahora tengo los brotes todos juntos. Son muy pequeños, tienen dos hojitas cada uno (las primeras vaya) y no se que hacer. Si dejar que crezcan más y luego ponerlas en el lugar definitivo, o separarlas ya. Es que me da la sensación de que si están todas ahí al mogollón no crecerán bien y al final se matarán unas otras.
    Por otro lado otra pregunta: ¿Es mejor plantarlas una a una o varias? Unas que he plantado son de árboles, asi q he puesto una solo en cada semillero, pero el resto (como a las que me referia en el caso anterior) son de plantas más pequeñas, flores, así que no se que hacer si todas juntas o una a una.
    ¿Algún consejo?
    Muchas gracias por adelantado
     
  2. Re: Brotes al mogollón

    Hola Alley !!!!!!!!!!!!!
    no soy ninguna experta pero me parece que tus reflexiones son bastantes buenas, yo no tardaria en separarlas y poner una en cada maceta por que si no igual se te enrredaran las raices de una con otra y la que tenga que tirar adelante tirará mejor.

    Bueno bienvenido al foro yo hace unos meses que entre y la verdad esta genial, se aprende un montón, haces amistades, y hay gente muy maja, aunque tambien dicen que hay gente chunga, pero donde no la hay ???

    En fin a ver si alguien mas experto, te asesora mejor, pon la pregunta en el hilo de semilleros y no se que... (que no me acuerdo)

    Un abrazo :beso:
     
  3. Alley

    Alley Jardineando

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón). España
    Re: Brotes al mogollón

    Hola Kikinia,
    te agradezco mucho el consejo. Es más o menos lo que pensaba hacer. Dentro de una semana o así empezar a separarlas. Creo que este fin de semana lo haré con un semillero, y si sale bien la cosa lo haré con los demás. La verdad que tenía dudas porque los brotes son muy pequeños y no se yo como reaccionarán si los trasplantas tan pronto.
    Un saludo, DaNi.
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Brotes al mogollón

    jeje a mi m ha pasado lo mismito!!! jajaja tengo semilleros de guindilla de albahaca y de tomate q parece cesped en vez de lo q es!! yo he ido trasplantando algunos brotes ya, y parece q sobreviven a la perfeccion, lo k m pasa q no tengo suficientes macetas ni yogures ni na jejejeje


    ya sabeis si alguien vive x el sur de madrid o alrededores y kiere plantulitas de tomate o albahaca q se pase x mi casa!

    besos!
     
  5. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: Brotes al mogollón

    Hola!! yo esperaría a que tuviesen las dos primeras hojas verdaderas, las dos primeras que le salen no son hojas sino cotiledones (Creo que se llaman asi), las pasaría a vasos de yogur o algo de ese tamaño y ahí esperar a que se pongan más grandes. mucha suerte
    :beso:
    Mati
     
  6. Alley

    Alley Jardineando

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón). España
    Re: Brotes al mogollón

    Hola Mati!!
    Me parece una idea genial!! Voy a guardar los envases de los yogures envede tirarlos a reciclar y los cambiaré, así cuando sean más grandes ya las planto en el suelo directamente.
    Muchas gracias por el consejo.
    Un saludoooooo :icon_biggrin:
    P.D: Muchas gracias a las otras dos personas que han aportado su consejo.
     
  7. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Brotes al mogollón

    Hola, perdon por la intromision, yo te recomendaria mas los de carton (como leche, jugos etc. que por ser biodegradables los pones en el lugar definitivo sin transplantar (y sin lastimar a las raices) solo con deteriorar un poco el envase para ayudar a que las raices encuentren salida... suete

    un abrazo