Tahtso en la Expo Barcelona

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Alex, 18/9/06.

  1. Me parece muy bien que todo se haya aclarado ;) ...haya paz , y cada cual que piense lo que quiera y haga lo que le parezca respecto al abono , yo particularmente ya lo dije: usaré peters en la mitad de mis orquídeas durante 1 año y tahtso en la otra mitad ( que conste que no lo he usado antes porque el bote que me adquirió Hopelin en Valencia lo olvidó en casa):13mellado: , y haré públicos los resultados :smile: , pues es positivo saber la diferencia que hay y sus diversos efectos sobre las orquídeas.

    Creo que este tipo de mensajes no benefician ni a los socios ni a la propia asociación, ni es de nuestra incumbencia las diferencias que pueda haber en el seno de la asociación entre los diferentes socios ;) , yo aprecio a Pilar y a Lourdes , son excelentes personas ya conocidas por mí y muy sabias en el cultivo de las orquídeas , del mismo modo que aprecio y muy mucho a nuestro querido compañero Alex , a pesar de no conocerlo personalmente ( aunque pronto lo haré :smile: ), y no olvido todo lo que ha hecho por nosotros rescatando orquídeas condenadas a muerte y regalándolas a todos los foristas , a parte de su asidua participación en el foro dando consejos y ayudando en lo que puede.

    Mis queridos amigo : quedémonos con lo más importante : el cariño que sentimos por cada persona en particular y la amistad que nos une , el resto carece de importancia :5-okey:

    :beso: :beso: para todos!!!!
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Ea, Miguel Angel marcando los Off-Topic, pues tienes razón, perdón a la audiencia... No se volverá a repetir...

    Ah y Lourdes por supuesto que luego todos tan amigos, faltaria más, con lo que nos gusta discutir...

    Saludos.
     
  3. albertoelias

    albertoelias

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    PARANA ARGENTINA
    A quien pueda interesarle, y con la mejor onda, parecería ser que el "tahtso" en cuestion, el algo que utilizo con cierta, frecuencia, excelentes resultados, a un precio mínimo y ..........hecho por mi. Explico:existen productos llamados antishok, que impiden el trauma del trasplante, "levantan" plantas débiles y mantienen lindas sanas las plantas en buenas condiciones; en general, tienen un 0.5 % de acido alfa naftalén acético y una proporción variable de tiamina (vitamina B1)cercana al 2% o menos, en base acuosa. El tema es que usando este producto, simultáneamente con un buen abono que tenga micronutrientes, se obtienen excelentes resultados doy fe de ello.
    Creo sin mucha duda que NAPHTAC es la sigla del ácido naftalenacético (in english, of course), que muchísimos abonos usan en baja proporción como hormona de crecimiento, y al 1% en agua es la hormona de enraizar. Si alguien quiere probarlo, es poco probable que no obtenga excelentes resultados y como dije a costo muy bajo, mis disculpas si esto afecta a alguien en particular pero creo que el fin primero del foro debe ser compartir experiencias tanto positivas, para imitarlas, como negativas (desastres) para no hacerlo. Saludos a todos, en particular al o los valientes que intenten, probar lo que he dicho. Escucho críticas, siempre que sean construtivas.

    albertoelias
     
  4. PilarB

    PilarB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,
    Perdonarme por abrir la caja de los truenos.
    Quiero felicitar a todos por el ambiente del foro, seguir así.
    Un beso,
    Pilar
     
  5. PAC

    PAC

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    IBIZA - BALEARES - ESPAÑA
    Hola a todos los foreros, mi nombre es Paco.
    Aunque soy nuevo por estos lindes os agradezco a todos lo que he aprendido en estos meses que llevo leyéndoos. Hasta en esta especie de debate he podido sacar provecho.
    Bueno, como novato en todo esto tengo mis problemas para subir las fotos al foro y otros.... que con la práctica seguro voy a superar.
    Os pediría si pudiera haber algún alma caritativa que me pudiera enviar un paquetito a Ibiza con el Tahtso y el Phisan, por supuesto yo le ingresaría por adelantado el dinero en la cuenta que me dijeran y correría con los gastos del transporte. Me es imposible ir a Barcelona !que suerte tenéis!.
    Gracias a todos de nuevo. Hasta pronto
     
  6. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, estaba a punto de abrir un post preguntando si alguien sabe que es el naftac del tahtso y me encuentro con que albertoelias ha puesto que debe ser la abreviatura del ácido naftalenacético.
    Buscando en Google NAFTAC sólo salen referencias al Tahtso.
    Esta tarde he estado en el Leroy y precisamente me he fijado que éste es uno de los ingredientes del las hormonas de enraizamiento de Compo, había uno para plantas de flor y otro para esquejes leñosos, y uno de los dos tenía dos formas del ácido naftalenacético. Lo siento pero tengo memoria de pez para según qué cosas.
    A propósito, he aprovechado para comprar bulbos de azafrán que justo ahora es su época, y también una rosa de Jericó doble.
     
  7. ELISABET

    ELISABET ELISABET

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    CHIAPAS. MEXICO
    Bueno yo tambien soy casi nueva en esto, me gusta mucho leer los correos, de todos aprendo un poco cada dia y despues de todos estos dimes y diretes lo que me queda claro es que cada uno con sus orquis puede usar lo que considere mejor, nadie obliga a nadie a comprar, usar, vender nada que uno no quiera y si no es en una expo hay otros caminos para obtener el producto que uno quiere. Mi experiencia con tahtso es de lo mas increible tenia mis orquis a punto de catarsis mas camino de la muerte que de la vida, y con un transplante y una buena dosis de tahtso estan increibles. Esa es mi humilde oipinon. No soy orquiadicta soy una aficionada por casualidades de la vida pero disfruto de ellas, de lo que dan, de lo que me quitan cuando las cuido (estres) y de los amigos que he hecho gracias a ellas.
    No pongo fotos de los avances de mis orquis por que al igual que PAC me cuesta un monton subirlas al foro por la falta de experiencia pero poco a poco.
    Saludos para todos. Diviertanse en la expo y guardenme un cartel, bueno mejor dos uno para Dione y uno para mi.
     
  8. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Hola a todos llevo más de un año desconectada del orquismundo y no sé que és el Tahtso:icon_redface: , creo entender por lo que he leido en vuestro mensajes un abono, que estimula un crecimiento acelerado?. Me podeis ayudar a ponerme al día poco a poco. Mil gracias.
     
  9. Hola lunar, en primer lugar enhorabuena por tu maternidad!!!! :eyey: , y en segundo lugar te pongo la web del abono tahtso para que lo leas directamente :smile:

    http://www.tahtso.com/

    :beso:
     
  10. mertxe

    mertxe

    Mensajes:
    75
    Alex 2 botes
    Kakijai 1 bote ( que recogerá Gein)
    Gein 1 bote
    RedRose 1 bote
    angel de zaragoza 1 bote (lo recogerá Hopelín, ¿no, Miguel Angel?... Gracias)
    puck 1 bote
    ELISABET 2 botes
    Mertxe 1 bote


    actualizo la lista a petición de janett para que me incluyais en el pedido. Gracias a todos
    __________________
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Toñig 1 bote .Gracias:smile:
     
  12. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Alex 2 botes
    Kakijai 1 bote ( que recogerá Gein)
    Gein 1 bote
    RedRose 1 bote
    angel de zaragoza 1 bote (lo recogerá Hopelín, ¿no, Miguel Angel?... Gracias)
    puck 1 bote
    ELISABET 2 botes
    Mertxe 1 bote
    Toñig 1 bote(Q tambien me traera gein)
     
  13. juang

    juang

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gava mar(barcelona)
    por favor que siga la polemica con el Tahtso en la ACAO! estoy enganchado
    voto porque no se diga nada en privado,esto es mejor que "pasion de gavilanes".No me dejeis a medias:meparto: :meparto: :meparto: :twisted:
     
  14. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Juang pues va a ser que no. El tema está zanjado así que tendràs que seguir enganchado a los culebrones televisivos ;)

    Saludos

    Lourdes
     
  15. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Alex, quería saber si el Tahtso estará disponible el viernes tarde en la Expo, gracias.

    Irene