Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. florzanconi

    florzanconi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bahia blanca
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Betula, que lindas fotos y que lindos arboles tenes!!!!Yo recien estoy empezando y queria poner betula alba en mi casa.Me dicen que no andan bien en la zona.Te cuento por si podes ayudarme.Temperaturas bajisimas en invierno (sin nevadas pero si heladas), mucho calor en verano hasta 42 aprox.Terreno con mucha piedra caliza, mucho viento, gralmente noroeste...un desastre!!!!esto es argentina, bahia blanca...ml gracias
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues el único factor limitante que encuentro a tu zona para este abedul (y casi para cualquier otro) es el suelo calizo, que no sé cómo lo llevará...Por lo demás el frío no es ningún problema, ni el viento, ni el calor, siempre que no le falte algo de humedad en el suelo. son árboles muy sufridos, colonizadores de terrenos ingratos, por eso me gustan tanto.
    Un saludo.
     
  3. rafran

    rafran

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    os mando unas fotos de los arboles que se acaban de sembrar en mi casa es una araucaria, unos ciruelos rojos y una jacaranda
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Moltíssimes gràcies, Loquillo, por las magníficas imágenes de tu almez multicaule:ojoscorazon:, desbordando frondosidad....., y disculpa mi insistencia, pero la verdad es que no me pude contener:happy:. Mis lledoners espontáneos también tiran con mucha alegría y empuje, aunque todavía son parvulitos comparados con el tuyo.

    Bueno, y tengo una noticia como mínimo "extravagante" para ti..... ¿adivinas que pasó con las bellotas de quercus humilis que me mandaste el otoño pasado? Pues realmente es la primera vez que una bellota de quercus no me germina (esto sí, hasta ahora sólo lo había intentado con quercus ilex y faginea, que ya están plantados en tierra en su segundo año y creciendo la mar de bien), y de hecho a estas alturas de la primavera ya doy por seguro que no lo va a hacer......, PERO PERO:sirena:...... lo sorprendente de la situación es que "otra criatura" ha nacido justo en la maceta donde lo debería haber hecho tu roblecito...... una especie que se identifica casi a ciegas...... una morera, ¡¡como lo oyes!! .......La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.....:eyey: . Un rato de estos os la enseño:beso:

    Wooow, menudos estirones que te está dando el liquidambar esta temporada. Nada que ver con el año pasado, me acuerdo perfectamente que anduvo (como también el mío) bastante más contenido. Estupendos también los estirones de tu morera, saccharinum y gleditzia, así como la manifiesta vitalidad de tu palmatum bloodgood:5-okey:.

    OK, como dirían nuestros amigos australes, paso a "compartiros" algunas imágenes recientes:

    Primeras florecillas abriéndose del tilo plateado (parco en crecimiento, aunque generoso en floración:sorprendido:) / más florecillas, en este caso de lavanda..
    https://img110.***/img110/231/p6010146uq9.jpg https://img158.***/img158/282/p5240005wl1.jpg

    Mientras que al liriodendron todavía le queda un buen mes para seguir creciendo (las hojas van virando poco a poco del casi amarillo al verde pálido), por su parte el liquidambar prácticamente ha completado su ciclo anual, con estiramientos máximos de la guía central de unos 20 cm., un pelín más que el año pasado....
    https://img503.***/img503/1152/p5280065lh3.jpg https://img370.***/img370/6396/p5280066oi6.jpg

    A continuación, dos colosillos, cada uno a su estilo y ritmo: el tamarix gallica, en pleno llenado acicular; y a la derecha el pequeño quercus faginea después de su segundo estiramiento, en su primer "cumple" en la parcela.
    https://img129.***/img129/8162/p5280087qs4.jpg https://img129.***/img129/1575/p5300111ox6.jpg

    Y acabo con una prueba, lamentablemente dudosa/borrosa, para nuestro amigo Fresnedillo;), de que "habemus casuarina":5-okey:. La cosilla es tan peque, tan delgadilla, que me ha costado lo suyo conseguir esta birria de imagen..... y todavía no lo tengo claro. ¿Me lo puedes confirmar? A ver si se decide a crecer más/engordar y te la presento más visible....:mrgreen:
    https://img505.***/img505/4466/p5300110mb1.jpg

    Saludos
     
  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos, aquí sigo metido en la cueva y disfrutando muy poco de la Naturaleza ultimamente, y con gran pesar por ello, pero ahora mi gran retoño lo merece.
    Amigo Simonsek, a pesar de lo borroso de la foto no tengo ninguna duda, ese tallo fino y alargado lo he visto montones de veces y lo reconocería en una cata a ciegas jeje.
    Eres un genio y no hay semilla qe se te resita, puedes decir a viva voz que tienes casuarina. Ya veras lo que tirará a partir de ahora. Solo un consejillo deben tener una raiz profunda porque no aguantan mucho en maceta, yo tenía una de casi dos metros en la terraza en un macetero gigante y sucumbió.Por lo que cuando coja un par de palmos yo la prondría en su ubicación definitiva que puede ser la de peor tierra y más insolación que tengas.
    Un saludo.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola!

    Espero de ahora en adelante participar más a menudo en este post. Me encantan las fotos, los árboles que tenéis,... y como este año he ampliado mi colección de árboles pues...:razz: :razz:

    Tengo sembrados semillas de Catalpa bignonioides desde hace aprox. una semana, y mañana seguramente siembre los Jacarandá, a ver si salen.

    Bueno, os enseño una foto de mi recién adquirido (hace menos de dos semanas que lo tengo) Acer palmatum ''atropurpureum''. Sus hojas empiezan a coger tonalidades verdes:

    cqs1212693202o.jpg

    Y otras se están ''chamuscando'' por la brisa del viento, pero no me preocupo pues el árbol tiene un aspecto sano, y algunas hojitas más jóvenes están creciendo:
    bwy1212693260y.jpg

    Un saludo.
     
  7. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¡Tranquilo Loquillo! Cierto es que no para de llover, aquí más de lo mismo todos los dias llueve algo, sale el sol , se nubla todo...¡En fin; una primavera en definitiva de las de toda la vida! :smile: Hazte una acequia y guarda toda esa agua para cuando no llueva nadaaaaa :happy:
    Hola Duathor,bienvenido y suerte con tus "retoños".



    TEJOS retoñando. ¡Diosss! que lentos son...

    klz1212744990v.jpg

    bfi1212745069a.jpg

    rgh1212745097v.jpg

    YUCCA Éste monstruo estaba en la salita de mi casa hace 15 años:11risotada:

    jdv1212745180f.jpg

    bfi1212745321n.jpg

    Saludos:happy:
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenos días!

    kawenzotz, soy chica.:razz: :razz: Dicho ésto, ¡¡menudo ''monstruo'' tenías en la salita!!:meparto: :meparto:

    Un saludo.
     
  9. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Me uno a lo del agua... hay algo más desagradable que segar con katiuskas? :meparto: :meparto:
     
  10. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    bwy1212839366g.jpg

    buenas tardes o buenos dias ..segun se mire..

    les dejo uno de mis arbolitos...
     
  11. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    bfi1212839491w.jpg

    este tambien..
     
  12. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    cqs1212839586w.jpg


    esto son peras...
     
  13. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Wollemia, las granizadas y el frío hacen efecto en sus nuevos brotes.
    [​IMG]
    Cryptomeria, aún no se desprende del color cobrizo invernal, y eso que ya tiene brotes.
    [​IMG]
    El Chancro del castaño, asolando viejos y nuevos castaños... dicen que se puede evitar forzando el 4º rebrote... en cualquier caso es una pena lo que está sucediendo con este imponente árbol. No hago más que plantar castaños, pero uno a uno van padeciendo esta plaga.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Sequoias, creciendo como condenadas... tanto gigantes como rojas van como tiros...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Preciosas las fotos Loquillo. ¿Qué tal va tu Acer saccharinum? ¿Su crecimiento es rápido?
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola.

    Antonino: preciosa Araucaria. ¿Sabes si son lentas en germinar? Estoy pensando en adquirir más adelante semillas... A ver qué tal.

    Jorginho: los Sequoyas los tienes...:ojoscorazon: :ojoscorazon: Ay, quién los tuviera...!!

    loquillo07: tu Atropurpurea sí que se le ve majo! Está increíblemente precioso. El mío, en su proceso de cambio al verde, va lentito. Entre que el tiempo está un poquito loco, y entre que hace relativamente poco que lo tengo, me extraña -aunque me alegra- que apenas esté sufriendo. Ha perdido un par de hojas, pero nada... Y el ''Seyriu'' pues... ahí sigue. Cada día más guapo.:52aleluya:

    Por cierto, cuando tengas semillas de Ginkgo, dime cosas, vale?:razz:

    Un saludo.