Stanhopea lietzei: ¿no regar en invierno?

Tema en 'Stanhopea' comenzado por gise_stach, 7/6/08.

  1. Hola a todos!!!. Una vez lei que a las Stanhopeas hay que dejarlas por lo menos unos dos meses sin regarlas durante el invierno para que florescan en el verano... Yo tengo una Stanhopea Lietzei...
    Es esto cierto ?. Sera para todas las Stanhopeas?.
    Desde ya muchas Gracias!!!.
    Gisela. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: Stanhopea Lietzei... No regar en invierno?

    Alguien tendra alguna para aconsejarme que hacer?... Es que no la rego hace ya como una semana y de no ser esto cierto empezara a sufrir....
    Muchas gracias!!!. Gisela. :beso:
     
  3. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Stanhopea Lietzei... No regar en invierno?

    Hola!!!!

    Las stanhopeas, al igual que la mayoria de las orquis que provienen de bosques, tienen efectivamente un periodo de crecimiento activo bien delimitado, caracterizado por la aparicion de los nuevos brotes, y al alcanzar unos dos o tres centimetros, en su ambiente natural, por lo regular inicia la temporada de lluvias.

    Esto no quiere decir que en verdad requieran una sequia excesiva, sino que es mejor espaciar el periodo de riegos, para evitar la deshidratacion de los pseudobulbos. En su ambiente natural, reciben humedad por medio del vapor de agua que se genera en el bosque (brumas, neblinas y condensacion en los frios). Desafortunadamente, en las ciudades es mucho menor la humedad, lo cual hace que requieran mayores riegos.

    Ahora que estan acercandose al invierno, reduce la cantidad y frecuencia de riegos, por ejemplo, a una vez por semana, permitiendo que se seque bien el sustrato y cuando veas los nuevos brotes, con un tamaño mas o menos considerable, comienza a aumentarlo, en especial cuando el calor comience a hacer de las suyas.

    Recuerda que las Stanopheas son voraces consumidoras de agua cuando estan en crecimiento activo, asi es que en la epoca de lluvias, si es abundante en tu zona, procura sacarlas para que reciban la mayor cantidad posible.

    Un saludo, y disculpa la tardanza, pero no habia entrado al foro en un rato... un saludo
     
  4. Re: Stanhopea Lietzei... No regar en invierno?

    Gracias Archi!!!. Mi Stanhopea tiene dos brotes nuevos!!!. los dos de 5,5 solo que uno mas grueso que el otro... :13mellado:
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Stanhopea Lietzei... No regar en invierno?

    Si tiene brotes nuevos, no debes dejar de regar o perderás esos brotes... Yo no hago reposo a las mias y florecen cada año (la mayoría)...

    Saludos.