Jacaranda

Tema en 'Jacaranda (bonsái)' comenzado por Akiestoyyo, 6/6/08.

  1. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Hola Alfredo me gustaría saber si tienes o has tenido alguna vez Jacarada, el preguntártelo como sé que eres de Argentina y creo que son originarias de tu tierra, pues por eso te pregunto...
    Es que tengo tres de ellas que las estoy saqué adelante por semillas,, el primer año me dieron un estirón bueno, pero el año pasado la cosa fue algo lenta, no sé si eso es normal en esta especie cultivada en bonsái. La mías, son de flores de color violetas y como tu sabrás en árboles adultos son una maravilla, además de espectaculares,, aquí en España como bonsái no se dá mucho y no son muy comunes que yo sepa,, no sé si será pq cuesta sacarlo adelante….
    Este año hace cosa de unos diez días empezó a brotarme de nuevo,, me gustaría saber si tienes, y si las tienes si son adultas, desearía saber como te van, ya sé que son delicadas en bonsái y la floración es también difícil de obtener.
    Bueno a ver que nos cuentas con tu experiencia.

    Un salu2

    08482.gif
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Para Afredo Bonsai

    Hola Aki
    Por supuesto que tengo algunos jacarandas, todos los bonsaistas argentinos tenemos alguna en nuestra coleccion.

    El motivo por el que no se ven lindos bonsai en esta especie es que son un tanto complicadas en algunos aspectos. Tienen hojas compuestas muy grandes, (que es posible achicarlas bastaente), ramifica con dificultad, con una tendencia apical muy marcada, es muy diicil yo diria que casi imposible hacerlas florecer como bonsai.

    El cultivo no es dificil, son muy recistentes, el unico inconveniente es el frio, son arboles subtropicales y no toleran las heladas y las temperaturas muy bajas en forma prolongada.

    En mi foro tenes una ficha sobre el jacaranda, si podes dale una leida.
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Para Afredo Bonsai

    Estupendo Alfredo me paso.. ;)
    Mira Alfredo referente al frio tengo la gran suerte de no tener problemas en ese aspecto, ya que tengo un clima templado y húmedo con una media de 28º en verano y en inviernos 18º.
    Que pena me da con lo del tema de la floración, oye Alfredo y no dependerá por casualidad por la antiguedad del arbol o por podas o algo de esto.

    Pd. Oye otra preguntilla mas Alfredo,, la que tu tienes lleva ya tiempo con ella, tienes alguna fotillo por ahí, es mas bien para poderla ver y copiarte y así poder giarme dandole formas a las que tengo.

    Venga un salu2 y un millon de gracias por todo. :5-okey:


    08482.gif
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Para Afredo Bonsai

    con esas temperaturas no vas a tener problemas, por lo menos en ese aspecto.
    las mias estan un poco avandonadas, hace unos 8- 10 años que las tengo, al estar siempre en maceta y con continuas podas es muuuuuuuy dificil que floresca.
     
  5. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Para Afredo Bonsai

    Me hechastes un jarro de agua fria :smile: Pero bueno de todas maneras siguiré con ellas, a ver como me sale la cosa.. ;)

    Gracias y un salu2 Alfredo


    08482.gif