¿Cómo conservar kakis?

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por peret1945, 26/9/06.

  1. Hola Dominique; He leido en otro hilo que preguntabas como consebar los kakis y en vez de ponerlo alli, habro este hilo para que lo loa todo el mundo.

    Para consevar los kakis; cuando esta a medio color antes de que se ponga blando, se untan con alcool de 90º como si los lavaras con alcool, seguidamente se ponen en una bolsa de plastico y se cierran para que no respire, se tienen asi durande 12-14 dias, despues se sacan de la bolsa y aqui se ponen en un cañizo tendidos con un poco de paja y asi se conservan bastante tiempo, supongo que segun climas se consevaran mas o menos, tener en cuenta que el kaki se queda duro y para comerlo despues se tienen que pelar como una manzana, pero estan riquisimos.

    Un saludo Peret.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: PARA DOMINIQUE y DEMAS INTERESADOS

    Gracias Peret me tomo nota, cogeré los mas sanos antes de que se pongan blandos y haré como me dices. Despues de ponerlos en el cañizo, ¿La paja vá por encima de los caquis o por debajo? ¿Se ponen a la sombra?
    :razz:
     
  3. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: PARA DOMINIQUE y DEMAS INTERESADOS

    Peret, los míos son de ésos que hay que esperar a que estén muy espachurrados para que se puedan comer, si no, se te queda pegada la lengua al paladar :smile: ¿Tu sistema es válido? Si me dices que sí, me harás muy feliz, porque al final, se maduran todos juntos y lo que hago es congelarlos para hacer sorbetes y helados, pero me gustan mucho frescos. ¿Cómo sabré si está duro que ya está bueno?

    Gracias por todas tus aportaciones, eres un sabio.
    Por cierto, pon en el título del mensaje algo alusivo a los kakis, así se encontrará más fácilmente.

    Un beso

    Maricel
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: PARA DOMINIQUE y DEMAS INTERESADOS

    Maricel. los mios son tambien de esa variedad que hay que comer muy blando, la variedad de caqui mas duro al diente y menos astringente no le hace fal ese proceso, lo de darles un lavado de alcohol es precisamente para que antes de que se hagan blandos se puedan comer tan duros como la otra variedad y con el grado de madurez tal que no resulta desagradable ni aspero.
    Como ves en las KDDS tratamos de todo tipo de temas, a ver si te apuntas a lo proxima que tienes mucho que enseñarnos.
    Un abrazo
    Un abrazo