Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Merisue, la terraza está tan desastrosa que creo que con el photoshop sería todavía más difícil :meparto: De todas formas, como me voy el Miércoles a EEUU, pues ya para cuando vuelva. Espero que mi hermana cuide bien de las plantas :icon_rolleyes:

    FTL, me ha encantado la vinca, ¡es preciosa! :ojoscorazon: ... y a mí nunca me han salido :desconsolado:

    Puck, yo creo que los cosmos es mejor que compres las semillas. Salen facilísimo :5-okey:

    Eay, me he quedado flipada con tus tagetes y tus petunias rojas, ¡qué pasada! :sorprendido: :ojoscorazon: . Y ¿qué me dices de los pajaritos? Están enormes ya, y viéndolos así, aunque no se aprecia demasiado bien, diría que son gorriones, no?

    Y ahora, la sesión de fotos:

    La azalea. Cada vez tiene más flores y no lo entiendo, pues ya estamos a 35ºC :sorprendido:
    [​IMG]

    Zinnia
    [​IMG]

    Dos de mis dipladenias, la blanca al fondo a la derecha
    [​IMG]

    Hibiscos
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Ipomea
    [​IMG]

    Petunias. Por cierto, hoy he trasplantado el resto de las plántulas que quedaban en los semilleros. Espero que salgan por lo menos la mitad de bien que éstas :icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Upsss, qué despiste! Se me ha olvidado poner unas florecitas mínimas que he visto en un par de macetas y no sé lo que pueden ser :16duda: Las hojas parecen como de áster pero mucho más pequeñas. ¿Alguien tiene alguna idea? :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Que bonitas Acherontia y eay!!
    Los pollitos que gordotes que monos parece que tienen cara d cabreo con el buche para abajo! :meparto:
    Acherontia podrían ser dalias o cosmos?? Es que no veo llashojasni naa solo la florecilla..Pues nada para la vuelta esperamos nosotros tambien que tu hermana cuide bientus plantas..:smile:
    Un beso!
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    FTL estoy con Puck en lo de abonar los geranios. Yo uso el mismo abono para todas las macetas porque es válido hasta para las orquideas...abono guano líquido (fertilizante guano de Compo)...es lo que tiene el guano, que le va genial a toda clase de plantas en flor y no tengo que tener tropecientos tipos de abonos...bueno los cactus, suculentas y crasas uso otro abono que es más bajo en potasio, uno especial para cactus y suculentas....para el jardín abonos de liberación lenta tipo bolitas, para bulbos, rizomas y rosales estiercol de caballo y para acidofilas pues el guano también....quelatos de hierro de vez en cuando y limón en el agua de riego.

    Pues eso, a abonar los geranios que consumen la tierra con la floración....si abonas florecerán en mayor cantidad y más tiempo :5-okey:

    Si es que estamos en época de abonar todo porque prácticamente todo está en activo o con flor....la floración consume mucha energía a la planta, necesita nutrientes extras que no siempre encuentran en la tierra porque si ésta no es nueva o muy fértil, estará parcialmente agotada más lo que la agoten las plantas floreciendo.

    Puck, preciosos tus geranios, me encanta el blanco :ojoscorazon:

    Los cosmos son de pleno sol...Se diferencian de las margaritas por las hojas....Las de los cosmos parecen eneldo.

    Te pongo foto de cosomos para que veas mejor las hojas ;)

    [​IMG]

    Por cierto, los amarillos (Cosmos sulphureus) no son mios, son los que le gustan a Acherontia. Los mios son los Cosmos picotee.... ribeteados en fucsia, bicolores que salen en blancos con bordes fucsias, granates con bordes blancos, fucsias con el centro blanco, blancos con el centro rosa....A mi no me van mucho las flores amarillas....me gustan más los colores fucsias, granates, azules, lilas, morados...Para la próxima temporada quiero pillar semillas de los cosmos dobles....quiero hacer pedido de varios tipos de semillas, algunas de las que ya tengo pero en versión doble como por ejemplo las capuchinas dobles que me tienen loca y las amapolas flor de peonía entre otras clases de amapolas.

    eay que bonitos los pajaritos ya granditos con plumas...mira tú que bien han salido adelante y bueno, algún día tenían que volar no? Está claro que han estado agustísimo ahí en tu jardinera y que les llegó el momento de independizarse ;)

    A mi también me dio penita cuando tuve que dejar marchar a los 7 patos que me encontré bueno más que pena me dio alivio....Su madre no podía volar porque tenia el ala rota, el padre no había manera de que bajara a por ellos. Patos salvajes enormes. Los tuve dos meses y aunque fueron en todo momento unos desagradecidos indecentes salvajes, pues los cuidé hasta que ya pudieron cuidarse ellos solos. Ahora están en el zoo de Santillana del mar y resultaron ser una especie en peligro de extinción....se comentó por la radio en un programa de la Ser en Madrid porque claro eran una raza rara, salvaje muy grandes de los que deben quedar muy pocos. Condenadamente salvajes y malos malísimos....me picaban siempre que les iba a dar de comer o limpiar. Se hicieron enormes y ya acojonaba el tema de ponerles la comida o limpiarles la zona donde los tenía...que malísimo eran los jodios!! :icon_evil:

    Muy bonitas tus petus y los tagetes! ;)

    Acherontia, confiésalo, tienes la azalea atiborrada y forzadísima a base de hipernutrirla no? :mrgreen:

    Por cierto, ya que decías que no te pedían semillas....quiero :mrgreen: , me gustaría mucho de esas ipomeas lilas bicolores tan chulas....guárdame semillas por fa :beso:


    Sigo sin cámara para mostraros los liliums que me están floreciendo. Unos de color naranja atigrados, los trompeta blanco-rosa que son una pasada lo que huelen....los otros liliums pues ahí van engordando capullos....Capuchinas de varios colores y bicolores, cosmos, un rosal que ya ni me acordaba porque me lo tapa mucho una santolina que es enorme....pues unas rosas enormes del tipo milhojas en color fucsia oscuro casi granate con un olor impresionante. Más rosales floreciendo y más de los rosales minis a parte de los que ya puse en su día las fotos, amapolas a mogollón (rojas semidobles, blancas, bicolores, rosas, las de california..) muuuchas flores que se nota que estamos ya casi en verano!! y yo sin poder usar la maldita cámara :desconsolado: Las gazanias están increíbles....a rebosar de flores!! Las hermosas de día también llenitas de flores azules y moradas, las ipomeas tricolor empezando a florecer las primeras flores son las lilas y las rosas, los cosmos cada día más tupidos de flores y más que están germinando, las hortensias este año con el color aún más intenso porque usé el azulador de hortensias a partir de la brotación de hojas....no se pusieron azules más que la que tengo en rosa, la de color fucsia se ha puesto más viva de color y eso que ya era muy llamativa....las fuchsias están a rebosar de flores, ya tengo todas las variedades con flor....jo está todo tan florido y yo sin poder mostrar nada...que asco de verdad! :icon_evil: :desconsolado:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola!! sussyg y puck, gracias por el consejo, a ver si me acerco a badajoz y compro algun fertilizante ;)

    Acherontia que envidia, cuantissima flor de toda clase:ojoscorazon:. Y las ipomeas ni te digo, las mias estan con las hojitas verdes.. pero de flores nada, na mas que capullos y capullos.. pero ahi siguen, cerraditos, nada, que me han salido timidas.

    Las vincas nunca se me han dado bien, el año pasado las sembre sobre esta fecha, y salieron, un poco(bastante) espigadas, pero como daban muchas flores no les hice nada.
    Por cierto, si alguien tiene experiencia con ellas, podria decirme si son extreemadamente leeeentas de crecimiento, o es que yo hago algo mal, porque siempre me salen super lentas..

    Eay, me encantan tus petunias rojas!:ojoscorazon:, a ver si alguna de las mias sale roja! :contentita:, y esos pajaros me encantan tambien! que graciosos. Y vamos los tagetes ni te cuento la envidia que me dan, yo nunca he conseguido tenerlos asi de bonitos, se me quedan siempre enanos, y escuchimizados.. pero la temporada que viene.. :twisted: ya me comprare otro sobrecito de semillas y volvere a la carga con ellos..

    Un saludo!! :adios: me voy a estudiar, que falta me hace.
     
  6. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    ¡Vaya como ha corrido esto¡:sorprendido: ¿si solo hace dos dias que no me conecto? que maravilla de fotos,que flores,que colores como alegra la vista.

    Acherontia los hibiscus preciosos ¡que colores! vaya despedida,buen viaje ya nos contaras a la vuelta:beso:

    Sussig otro tanto de lo mismo la nigella damascena (yo la conosco por cabellos de venus) pero a mi no me salen tan dobles y los cosmos que colorido:razz:
    Estoy buscando semillas que me sobraron cuando las sembre,si las encuentro te lo digo si no hay que esperar hasta octubre a las nuevas.

    Puk tus geranios tambien estan bonitos, y la flor del cactus increible.:happy:

    Eay siento que tus polluelos hayan volado a si vuelve el año que vine.:11risotada:

    ¡A! y para l@s que esten de examenes suerte :5-okey:
     
  7. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    [​IMG]



    [​IMG]ht


    [IMG]https://fotos.infojardin.com/sube/images/viu1212949717q.jpg[​IMG]

    [​IMG]
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola a tod@s
    Felicidades por todas esas flores tan bonitas.

    Eay, preciosas esas petunias y tajetes, mis petunias ya salio la primera flor pero los tajetes, deseando estoy,¡¡¡que paciencia asta verlas florecer¡¡¡ y los pajarillos, me recuerdan a cuando, criaba canarios, todavía guardo fotos de los nidos,…..disfrutaba tanto de verlos crecer.

    [​IMG]


    Acherrontia, nos a dejado una buena colección de flores a cual mas bonitas, las azaleas me pasa lo mismo que a ti, no dejan de florecer. Que disfrute en tu viaje.

    Puck, preciosos tus geraneos, a mi me paso como a ti, pero al revés, era blanco y salio una flor mitad blanco, y la otra mita rosa.

    Sussyg,
    ¿todavía no encontraste el cable?.
    Tus cosmos divino, y las flores azules y lilas, una gozada.

    Catohu, me alegro que le ayas cogido el tranquillo a lo de subir fotos, porque podemos disfrutar de tan bonitas flores.

    Perdón si me olvido de alguien...( pero son tantas pajinas)

    Os dejo algunas de las mias.
    Primera Petunia
    [​IMG]

    Azaleas
    [​IMG]

    Ultimo lilium
    [​IMG]

    Alegrias
    [​IMG]

    [​IMG]

    Geraneos
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Buenassss!!!!!

    Cuanto tiempo sin entrar por aqui!!!!
    ¿Bueno que os contais?, ¿como va la cosa por aqui? veo que bien, "mu2 bonitas todas la flores, que envidia!!!
    Bueno, hoy es uno de los dias mas felices de mi vida :sorprendido:, se ha abierto la passi nueva que compre y e salido corriendo con la camara parq inmortalizar el momento.
    Aqui os presento a mi passi, la cual no se que variedad es, pues he estado mirando y veo muchas variedades iguales, bueno no me lio mas. La foto:

    2wnxzcn.jpg

    208i8f7.jpg

    wilmhe.jpg

    2114dhk.jpg
    Esta es la hoja que tiene la passiflora, la pongo por si sirve para identificarla.

    Bueno y estos hibiscos me han dado una flor enorme, 15 cm. de diametro:sorprendido: , la verdad que nunca la habia visto tan grande.....

    dellrb.jpg

    Bueno espero que os guste mi nueva passi, y que pronto sepamos a la veriedad que pertenece....

    Saluditoss!!!

    PD: Por cierto Sussyg me e hecho con un coleo para intentar hacer el "arbolito" como el que explicabas en algun post, pero no lo encuentro, ¿me puedes decir cual es?, es que estoy un poco perdido. Ya que estoy, ¿se podria hacer algo parecido con el hibisco? quedaria muy bonito.....
     
  10. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    wow!! flores lindas como siempre, tengo mucho sin entrar por aquí les dejo un saludito :meparto: :meparto: :meparto:
    abmnn5.gif
    saludos también a TOD@S:beso:
     
  11. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Bylblis que bonita!! A ver si te la identifican podría ser la cincinnata? Bueno cuando te de fruto guardanos semillas!!
    Un besín!
     
  12. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Que envidia sana me dais tod@s!

    Maripepa me encantan esos geraneos tan oscuros!!!:ojoscorazon:, nunca los habia visto! a ver si encuentro unos asi por ahi y me los compro sin dudarlo. Por cierto, tus canarios eran salaissimos.

    Un saludo!! :adios:
     
  13. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    :5-okey: Mis flores dicen que "gracias por los piropos" :beso: :smile:

    Merisue, las florecitas desconocidas... yo pensé de primeras que eran ásteres, pero... un pelín raros, no? :-?

    Maripepa, cariño, muchas gracias por tus buenos deseos :beso: Sólo espero que todo siga bien a mi vuelta :icon_rolleyes:

    Byblis, preciosa tu passiflora. ¿Sabes por qué se llaman así? :happy:

    Lupita, esa ardilla es clavadita a mi hermana :sorprendido: :meparto: :meparto:

    Veré de poneros más fotos, y sobre todo de ponerme al día antes de irme... Por si las moscas,... :icon_rolleyes: cuidad bien de los "niños"... Yo espero que los míos sobrevivan :( :icon_rolleyes: ... y por supuesto ¡ya os contaré!! :abrazote: :beso: ... ¡Ya os echo de menos! :(
     
  14. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Maripepa-->> Mmmm. Eso bloques que salen en la foto me suenan mucho.... Oye si ves que te falta algun geranio de esos tan oscuritos no te vayas a creer que te los he quitado yo.....:twisted: :beso:

    Acherontia-->> Algo se. Passiflora = Flor de la pasion = Pasion de Cristo. Segun lo que lei resulta que a los misioneros de la epoca que encontraron la flor le recordaban ver "las armas" utilizadas en la pasion de Cristo. Es que hasta el nombre me gusta.
    Estoy locamente enamorado de esta flor :corazoncitos:
     
  15. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    ALGUNAS DE MIS F[​IMG]LORES