Riego por goteo: ¿llegará el agua hasta las cestas colgantes del techo del porche?

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por NINEU, 9/6/08.

  1. NINEU

    NINEU

    Mensajes:
    16
    Hola a todos.
    Tengo una duda que seguro podreís aclararme.
    Tengo instalado en la terraza riego por goteo y todo va bien. Pero ahora se me ha ocurrido poner un par de cestos colgando del techo del "porche". Y he pensado en subir un un microtubo (el estrechito) hasta la maceta colgando por la pared, desde el tubo de goteo (el grueso) que pasa por la parte de abajo de la pared. La distancia desde el suelo será aproximadamente de 2 metros.
    Mi pregunta es: ¿llegará el agua arriba sin más por la propia presión o tengo que poner algún aparatito especial para ello?

    Muchas gracias
     
  2. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Riego por goteo

    Obviamente todo depende de la presión que tengas en la red. Yo imagino que no deberías tener problema ya que 2m de altura solo implican perder 0.2 atm de presión, en general la presión a la que trabajan los sistemas de goteo van entre 1 y 2.5 atm. Si este es tu caso, podrás regar tus jardineras colgantes sin problema.
     
  3. NINEU

    NINEU

    Mensajes:
    16
    Re: Riego por goteo

    Muchas gracias.

    Y ahora otra pregunta, ¿como puedo saber a cuantas atm tengo?. Ahora no estoy en casa pero no creo que en el programador me diga lo de las atm, no me suena.
     
  4. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Riego por goteo

    Para saber cuanta presión tienes en tu linea necesitas un aparatito que se llama manómetro, es como un reloj conectado fijo en la tubería del agua con una aguja que indica la presión. También los hay manuales, que pueden usarse al final de una linea, se ponen delante del chorro de agua y fdan una medida bastante aproximada de la presión. En ambos casos se trata de instrumentos especiales que hay que adquirir en casas especializadas o donde compran los fontaneros.

    Yo, en tu caso probaría a conectar la tubería directamente, creo que no tendrás problema