Lluvia: Estoy harta de tanta lluvia en mis cultivos y hongos

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por maricel, 2/6/08.

  1. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Y como bien puso Lirpen *arallo. Tienes razón, ya que compartimos aficción, compartamos unas lagrimitas.

    Saludos.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Tranquila Pica, que como con todo en esta vida seguro que tras el temporal te viene la calma. Lo jodido es que a veces tarda pero venga prohibido dedanimarse
    Un abrazo
     
  3. zmoreno

    zmoreno

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Córdoba - España
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Pues yo también estoy hasta el mismisimo (aunque sea prestado), qui hemos pasado de aguas y vendavales con 18 o veintipocos grados a un solazo de justicia con 32 grados y viento, con lo que no se ha ahogado o cubierto de hongos, se esta espigando por horas. Los cogollos ha sido visto y visto, las habas tuve que arrancarlas, los tirabeques se pusieron tan blancos que parecia iban de boda y eran la novia, ni que decir que los pimientos y ls berenjenas este año seran de la tienda. Miedo me da sacar las patatas, no se lo que habra bajo tierra, pero las matas dan penita. Pero bueno todo no va a ser malo, tengo tomates como puños:razz: , si no se estropean, voy a darme el lote de gazpacho y picadillo, que las cebollas también se dieron bien. En fin el año que viene sera mejor:happy: ¿No?:13mellado:
     
  4. Jatel

    Jatel Matando bichos

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Seguiremos con lluvias, minimo hasta el jueves, y el jueves se espera una bajada de temperatura de 5 a 8 grados, creceran mis tomates, o seguiran verdes para siempre??? queremos ya calor!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    P.D la predicion dl tiempo era para barcelona.
     
  5. Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Hoy no llueve...pero hace un viento huracanado!!!
    ffffffffffffff, me uno a vosotros para lloriquear un poco y desahogarme, porque si no, me va a salir una úlcera o algo...
    Creo que este año, ni habas, ni tomates ni ná de ná... Pero en el cesped me han salido cientos de setas, que para hacer una tortilla valdrán, digo yo... (no creo que me atreviera a comerme las setas que me han salido... además hay varios tipos y colores, seguro que alguna es venenosa...)
    Saludos y a seguir mirando por la ventana...
    AnitA
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Pues opino que está mal repartido el bacalao... Por aquí la hierba está mustia de *ojones, muchas semanas con el cielo "negro" de nubes, y nada, pequeños chaparrones que no han saciado en nada las necesidades hídricas de las plantas. Llevo desde principios de Mayo regando un par de días por semana el huerto, que las plantas no tiran sin agua. Los frutales una vez a la semana, a ver si con el tiempo fresco tienen tiempo de desarrollarse un poco, porque por aquí no les da tiempo de crecer, la tª pasa de 10ºC a 35ºC de un día para otro en cuanto cambie el tiempo, con lo que paran de crecer.

    Por favor, mandarme un buen chaparrón, uno de tres o cuatro días sin parar y que sature el suelo hasta que no pueda tragar más agua...

    Saludos
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Eso si, el mildiu, oidio, roya y lepra se están dando una tregua gracias a los fungicidas químicos y totalmente antiecológicos que estoy aplicando. Me da lo mismo no ser tan ecológico como en años anteriores, no quiero que se me chafen las cosechas. En cuanto apriete el solecito volveré al método ecológico. Aunque hace fresco las tomateras y calabacines van de maravilla, los pepinos, sandías y pimientos van despacito, pero seguro que debajo de la tierra están desarrollando unas buenas raíces para pegar el estirón cuando venga el calorcito.

    Y ayer cogí 20kg de cebollones morados, puestos de semillero en octubre, trasplantados en diciembre y recolectados ayer.
    También cogí tres bolsas repletas de habas y 5 coliflores de exposición.
    Lástima que tengo la cámara estropeada y no puedo sacar fotos...

    Como mala cosecha, los ajos. Se han dado mal desde que empezaron a salir en enero.

    Saludos
     
  8. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Es la primera vez que me sale oidio en tomateras (y eso que no les llega la lluvia) y en tomillo, en las primeras poca cosa de momento, el segundo lo he tenido que cortar bastante.
     
  9. Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Chicos de verdad que lo siento por todos vosotros, yo no se como está la cosa por las islas pero me han dicho que nucho sol por el dia y por la tarde el rocio por lo que... al rico hongo en las plantasssssssssssssssssss pero bueno como dicen mal de muchos consuelo de tontos, pues yo me consuelo te lo aseguro que las penas con más gente son menos pena. Haber mañana cuando vaya al huerto que me encuentro ya os diré. Suerte
     
  10. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Je! Pues ya está aquí de nuevo la lluvia... el domingo queria ir al huertecillo de mi padre que na-de-ná con la que cayó.
     
  11. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Empatizo con vosotros, yo también empiezo a estar hasta la punta del cigüeñal de la cazoleta del...(crucífera).. de tanta lluvia y tanta mojambre. Encima que mi minúsculo espacio sólo me deja para seis tomateras, una ya se me ha ido por botritis -exceso de agua- el tallo completamente podrido.

    Tengo sólo dos matas de calabacín, una parece un poco chuchurría, y le cuesta dar calabacines, la otra, (toco madera) está esplendorosa, y da los calabacines de tres en tres, con los que añadiendo algunas cosas más hago una crema de legumbres de rechupete. Veremos lo que dura así de bonita.

    Y venga a sulfatar, y venga a llover, y venga a sulfatar, y venga a llover...

    Estamos a mediados de Junio, y esta mañana he ido a por churros, y he pasado más frio que en Marzo. Ya está bien. En vez de churros tenía que haber hecho unas buenas migas. Con su chorizo y sus pimienticos verdes asados.

    A ver si nuestro compañero JoseLorenzo, que creo que dispone de avión, nos hace una pasada a gran altura y llena las nubes de oxicloruro de cobre. Así, al mismo tiempo que llueve, sulfatamos. :sirena:

    Mandorallen, conozco otra versión del chascarrillo con que comienzas tu comentario:

    En esta casa comer no comeremos, pero joder....¡¡joder, que hambre pasamos!!
     
  12. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    ¡¡¡ QUE PAIS !!! Hace unas semanas la gente se "mataba" por la falta de agua (inventos para ahorrar, agua, riñas de politica......etc) ahora nos llueve en todo el pais (evitando envidias) y venga a quejarnos que si mucha agua, que si los hongos........... etc, ¿nos ponemos de acuerdo? cuando deje de llover ya empezara la gente ¡¡¡¡ alerta sequia !!!! y asi sucesivamente, comprendo que no es una situcion buena para los huertos, pero no debemos ser tan quejicas, saludos y como bien dice el refran nunca llueve a gusto de todos¡¡
     
  13. BEASTEI

    BEASTEI

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    BERASTEGI/GIPUZKOA
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Acabo de ver el pronóstico de Euskalmet, y plantan nubarrones durante toda la semana.

    Alguien sabe, si plantando paraguas en el huerto, puedo luego recoger algo? Me conformo con que me den aunque sea un chubasquero. Y en caso de poder plantarlo, ¿Cómo lo hago? ¿de punta o de mango? voy a provar a plantar paraguas!! a ver que sale!
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Al_sa, pues déjame que te diga que eso de quejarnos es innato en los hortelanos. Igual que los del Barça somos sufridores en exceso.
    Vamos, que es un sentimiento que viene "de serie" :11risotada:

    Esta mañana otra vez con el azufre y caldo bordelés. Y las tomateras ahí, sin apenas flores ni nada. Los calabacines van tirando, empiezan a verse las primeras flores femeninas y ya tengo como quinientos palillos llenos de polen masculino que seguro que me pasa como con esos casos de gemelos de distintos padres cuando me ponga a mamporrearlas.

    Me consuelo pensando que de momento con tanta humedad tengo a raya la araña roja. Pero lo digo bajito por si acaso...
     
  15. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    al_sa, pero como no nos vamos a quejar!. Si es que no hay término medio.. o la gran secá o la gran remojá.. con lo bonito que sería que lloviera cuando debe y poquito a poco, sniff, sniff

    Y ya me estoy temiendo los pedriscos del verano, que esos sí que destrozan en poco tiempo.