Fungicidas químicos y aplicar a plantas como alimento: ¿es malo?

Tema en 'Fungicidas químicos' comenzado por Senbonzakura, 1/10/07.

  1. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas, resulta que llevo un par de dias dandole a la cabeza si lo que hago yo es normal o por el contrario estoy metiendo la pata y es que vereis a todas mis plantas incluidas las aromaticas les aplico cada 2/3 semanas el fungicida COMPO triple accion para manternerlas sanas, a todo esto que yo utilizo tan solo la hierbabuena y el perejil para cocinarlo y digo yo ¿esto no es preocupante o por el contrario es malo para mi salud?.

    Lo que si tengo siempre en cuenta es que tan solo las utlizo en transcurso de tiempo mayor desde la ultima vez que le aplicase el fungicida (2 o 3 semanas).

    ¿Que me pueden recomendar ustedes? porque las veces que he dejado de echarles el fungicida tampoco las utilizaba porque se me han llenado de hongos e incluso moscas blancas :-? .
     
  2. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Usar las plantas como alimento y los fungicidas

    hola¡¡experimenta con 3 cucharada de vinagre de manzana en 1litro de agua,fumiga ,haber si se curan un poco,el fungicida COMPO tendra cobre,y ya no se puede utilizar para comer,tienes que esperar maximo 15 dias,dar vinagre no pasa nada,un saludo que tengas suerte¡¡¡¡¡
     
  3. ketero

    ketero

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Re: Usar las plantas como alimento y los fungicidas

    Hola!

    Quiero añadir a lo que ha dicho Montse que, en general, si te cogen hongos es que algo se está haciendo mal; ¿riegas demasiado o demasiado frecuente a la hierbabuena y el perejil? Las que tengo en macetas, como me descuide y se les moje la tierra dos días seguidos casi me puedo ir despidiendo porque se me llenan de hongos. Es decir, mientras les dé su solecito y no pasen demasiada sed, todo OK :5-okey:.

    Para el control de moscas blancas en plantas, la naturaleza provee: te recomiendo el tipo de carnívora "Pinguicula" (son como unas lechugas pequeñitas que crecen al revés y con hojas pegajosas). Puedes hacerte con algunas en centros como los Jardiland y, una vez colocadas al lado de plantas con mosca blanca, harán que toda mosca que se pose sobre ella se quede pegada, consiguiendo un control instantáneo e inocuo. Además, prácticamente no requieren de ningún cuidado (las mías no se riegan más que con la lluvia)


    Saludos!