Phals en ebullición!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Marimarrr, 10/6/08.

  1. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    No se si será el verano o que, pero mis phal están revolucionadas últimamente. Muchas raices, hojas y flores nuevas, todo a la vez. Os pongo fotos y también quiero que me deis consejillos para eliminar las raices secas y dejar paso a las nuevas sin cargarme la planta y molestarla, y también que me digais que puedo hacer con una phal que tiene demasiadas raices y se les salen todas por debajo de la maceta :icon_rolleyes:. Aquí el reportaje, phal por phal.

    PHAL 1:

    52421e77.jpg
    d8e6f250.jpg
    ae25b3ac.jpg
    a9210b97.jpg
    13d0a5b8.jpg

    PHAL 2:

    Esta phal me pilló de novata y no está muy bonita. Este año no ha echado flores,tiene pocas raices y sus hojas son pequeñas y oscuras. Aún así ahora me está dando sorpresas como raices nuevas y hojas. ¿Sabeis si algún día podrá ser igual de espléndida que cuando la compré?

    1bbc3ffa.jpg


    PHAL 3:

    Creo que esta es la que en mejor estado está. Necesito consejo, porque por abajo le están saliendo muchísimas raices. La dejo así o que? Me da mucho miedo transplantarla, además no encuentro macetas transparentes por ningún lado. Floreció hace un mes, y ahora le están saliendo nuevas flores :52aleluya:, también tiene raices nuevas

    1bfd4ad3.jpg
    8439d728.jpg
    69152d06.jpg
    c8d33e57.jpg

    PHAL 4:

    Esta es la última, dejo de florecer hace un mes como la anterior y está en proceso de echar más. También tiene una hojita nueva

    ea8357d7.jpg
    65d69186.jpg
    f5e4c8a2.jpg
     
  2. saznecac

    saznecac Santiago

    Ps yo la veo muy bn!

    en cambio la mia hace muxo q no hecha hojas,
    primero, después de florear, le cayó un hongo, y desde entonces, 0 hojas nuevas
    [​IMG]
     
  3. Marimarrr, realmente te felicito por tus plantas, estan espectaculares, son preciosas. Como lo haces para que te florezcan de esa manera y tiren tantas raíces. Saludos

    Paulino
     
  4. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Las blancas las compré ya florecidas, y ahí siguen todavía. Y la rosa (que floreció en mi casa) tiene nada más que tres flores enormes, y encima la vara es muy corta, no se porque :( Y sobre las raices no tengo ni idea, la suelo pulverizar cada vez que me acuerdo (tres veces al día o así) y las tengo a todas en cacharritos con agua, supongo que algo tendrá que ver. Y abono le echo unas gotitas al agua cuando las sumerjo, pero nada más.
     
  5. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Waooo yo las veo bellisimas mil felicidades.
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    pues estan fenomenal, y ya saber cada una tiene su personalidad, asi que van a su aire.
    eso si se nota tu buena mano y cuidados marimarr;)
     
  7. Marimarr: Tus phals tienen muy buena pinta, señal de que las cuidas adecuadamente. La 3 necesita cambio a una maceta un poquito mayor por la cantidad de raices que tiene y le salen por debajo, pero si está en flor debes esperar a que termine la floración.
    Si no encuentras macetas transparentes, cualquier envase de plástico transparente te puede servir, debidamente agujereado por el fondo para que drene bien.

    Saludossss