Plantas de fondo para que mejoren la calidad del agua he comprado

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por pelki, 10/6/08.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    hola a todos/as

    ayer comple un par de plantas de fondo para mi estanque, con la intención de que mejoren la calidad de agua (aún no tengo el filtro).

    En la parte baja del tallo (eran dos tallos) tenían una pequeña esponja que estaba rodeada por una especie de arandela, y de esa forma estaban juntas. la chica de la tienda me dijo que quitara la esponja y arandela y la pusiera dentro de una maceta.

    Pero como solo les puse roca volcania, cuando situé la maceta en el fondo del estanque, al poco tiempo vi que se había salido de ella y las plantas flotaban,,,jejejejej (inexperiencia)....

    al final lo que hice fue poner turba en la maceta y taparla por encima con la piedra volcanica..... esperemos que así aguante......no se si lo he hecho bien...

    también compre un par de carpas pequeñas para ver si pueden aguantar hasta que tenga el filtro...

    mi mujer dice que el agua está muy verde y que los estanques que ha visto ella son de agua más trasparente,,,yo le he dicho que nos falta el filtro y poner más plantas oxigenadoras

    se agradecen comentarios

    saludos
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ayer compre plantas de fondo

    Hola tengo entendido q para q el agua esté en buenas condiciones son necesarias los 4 grupos de plantas, no solo las oxigenantes, ten en cuenta q aportan oxigeno y toman los detritus de los peces como alimento y compiten con las algas , pero por si solas no pueden con todo, debes tener flotantes, palustres, y tipo ninfoideas, como los nenufares. Las q más limpian el agua suelen ser las palustres y algunas flotantes como los camalotes.
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: ayer compre plantas de fondo

    Lo que te ha dicho arhuanu es correcto. Y las que te ayudaran a quitar el agua verde son las flotantes, porque impedirán que los rayos del sol favorezcan el crecimiento de las algas unicelulares :5-okey: Tambien colabora para ello la sombra de las hojas de las ninfoides.
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ayer compre plantas de fondo

    Gracias a las dos por contestar....

    a ver si puedo hacer alguna foto y os la pongo. No lo he dicho en el mensaje pero tengo puestas papiro, lirios, una flotante que no se cual es, y un nenufar.

    El nenufar cuando lo puse estaba precioso, incluso con flor,,y ahora se me han estropeado unas 3-4 hojas que tenía, y la flor también. Igual es porque no tiene la tierra apropiada. Creo que solo está con grava volcánica.

    saludos
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: ayer compre plantas de fondo

    lo de las hojas del nenúfar es normal, pasa cada vez que pongo uno nuevo en el estanque, siempre pierden un par de hojas. La flor es normal, solo dura 2 o 3 días, siempre dependiendo de la variedad claro. Fertilizalo y ya verás qué bonito y florido se pone. ¿sabes la variedad? no utilices fertilizante líquido porque se te llenará de algas el estanque. Si no consigues especifico para nenúfares, utiliza cualquiera de NPK, intenta que el P (fósforo) sea el número más alto, porque es el que favorece la floración. Y que las barritas de fertilizante no toquen el rizoma porque sino se te quemará!!!!