Terraza en la que todo se achicharra en verano y todo se hiela en invierno: consejos

Tema en 'Temperaturas altas, calor y plantas' comenzado por VICTORIA SOLER, 10/6/08.

  1. Podeis ayudarme? Tengo una terraza de 30m , rectangular, en la que todo se me hiela en invierno y todo se me achicharra en verano.Que planto?
     
  2. Re: terraza dificil

    Bienvenida Victoria:

    Muchas veces sucede esto por que no utilizamos las plantas correctas, o por que los contenedores son demasiados pequeños o por que las ponemos en forma solitarias en lugar de armar grupos.

    Te hago una pregunta: Tus intenciones son armar algo duradero ? o solamente te interesa una lista de plantas?.

    Si tu inclinacion es afirmativa por la pregunta uno entonces tendras que hacer algunos deberes:

    1)Hacer un plano a escala de tu terraza incluyendo todos los elementos que tenes y los que querias poner (mesa/sillas, pergolas, tumbonas, etc.). Ademas especifica la orientacion, temperaturas, vientos, etc. Todo lo que sea necesario para ambientarnos.

    2) Subir fotos de tu terraza de diferentes angulos para que podamos ver lo que vos ves.

    3) Pasate por el hilo de "Terrazas realizadas por foreros", ahi vas a encontrar muchas ideas para poder hacer.

    4) Anda contandonos que te gustaria hacer, que uso le vas a dar, que estilo de vegetacion, etc. Si podes subir fotos de algo que te gusto mucho mejor.


    Aca en este foro lo que te intenta es armar un diseño, esto generalmente lo comienza a realizar la interesada y el resto sugiere constructivamente ideas.

    Espero que puedas armar algo lindo y perdurable.

    :beso:
     
  3. Re: terraza dificil

    :desconsolado: GRACIAS, INTENTARE HACER TODO LO QUE ME DICES, AUNQUE ME LLEVARA TIEMPO POR QUE CON EL ORDENADOR SOY MUY MALA. LO QUE QUIERO HACER ES QUE LO QUE PLANTE ME DURE EL MAYOR TIEMPO POSIBLE. NECESITO PLANTAS RESISTENTES A LAS HELADAS, PERO QUE A LA VEZ SOPORTEN EL SOL DIRECTO QUE LES DA EN VERANO DE 1 A 7. LLEVO 3 AÑOS INTENTANDOLO Y HE SIDO INCAPAZ DE CONSEGUIR NADA
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: terraza dificil

    Vicotria Hola

    un agregado a lo que te dice Mirta
    No escribas con mayusculas, en este medio es como si gritaras
    Luego
    Aqui no pensamos enplantas que resistan sino que en primer lugar pensamos en una estructura estable en la terraza sobre la que luego iran las plantas que correspondan al clima ordenadas por grupos.

    Por ejemplouna terraza debe tener riego por goteo de no ser asi hay una enorme posibilidad que cualquier cosa que pongas se muera.Luego la menor cantidad posible de florcitas de estacion.
     
  5. Re: terraza dificil

    Pues muchas gracias otra vez. Creo que voy a tener que informarme sobre eso de las estructuras, y sobre mas cosas por que en este tema parece que estoy muy pez. Al menos lo de las mayusculas lo he hecho bien?:smile:
     
  6. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: terraza dificil

    Hola Victoria,

    Tu tranquila que si realmente le pones ganas te quedará una terraza muy bonita. Una de las cosas más importantes es que conozcas muy bien las condiciones que hace en tu terraza a lo largo del día y del año, y una vez tengas esto claro debes de ir mirando qué plantas aguantaran esas condiciones. Te vendría bien conocer algunas plantas autóctonas de tu zona, esas prácticamente no te darán problemas. Pensar si te gustaría poner alguna pérgola, o celosía, etc.

    Y como muy bien dice Aguaribay huir de las plantas de temporada y pensar seriamente en eso del goteo, ya que yo por ahora no tengo y la verdad hay días que cuesta subir a regar.

    Un saludo :5-okey:
     
  7. Re: terraza dificil

    Pues ahora ya estoy un poco mas animada. Muchas gracias Raquel, seguire tu consejo.