Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    A ver, a ver... una visitilla rápida para dejar abrazos a todos y uno muy especial para Flaky:beso: , que se está currando el mantenimiento de esta página muy duramente (lo digo sabiendo de qué hablo).

    Y para aportar, les dejo una ensaladita ligeramente tuneada de una compañera, Cuca, del foro de karlosnet. La he hecho este fin de semana y está deliciosssssssa.

    ENSALADA DE PAPAYA.
    [​IMG]

    INGREDIENTES
    - Col
    - Piña en su jugo
    - Trozo de papaya
    - Gambitas
    - Salsa rosa casera (mayonesa, ketchup, jugo de la piña o de naranja, chorretón de coñac, sal y pimienta)
    La receta original llevaba también queso y mayonesa en lugar de la salsa rosa.

    Pues eso, picar la col y las frutas al gusto. Hacer la salsa y mezclarlo todo. Adornar con alguna gambita o langostino (o lo que pulule por la nevera ;) ). La serví en copa con base de lechuga, pero eso ya depende del gusto.


    PDT... Flaky, que me alegra que te haya gustado mi rinconcito. De más está decirte que te sigo esperando por allí. Guárdame en favoritos para que puedas regresar, aunque como el tiempo no es mucho, voy subiendo cosas muy despacito pero, como ves, es mi estilo de siempre: cosas fáciles, fáciles y de fondo de armario :meparto:
     
  2. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Polvo!!!! :meparto: :meparto: :meparto: , cada uno quita el polvo de donde mejor le parece :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Que me hago pis,:meparto: :meparto: , a la porra las finuras........... que me meeeeeooooooo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

    Bonbe uba bopita ba mi bambién y te abompaño en busca der babo!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Jose j, eres el alma de la fiesta :beso: :beso: , besitos también para Merche :beso: :beso:

    MamaMagua :beso: , me alegra un montón haber coincidido contigo..... últimamente parece que nos esquivemos :11risotada: . Un besazo enorme y cuidate mucho :beso: . Como te va a ti? espero que todo ande la mar de bién :5-okey: , y que terminator te esté dando muuuuuucha guerra ;) .



    Flaky, eres un cielo, acordandote de tod@s los que faltamos y aguantando el post bién arriba en compañía de nuestro inimitable Jose j.
    Espero tener pronto algun ratito más para poder codearme contigo porqué la verdad es que lo echo de menos :beso: .

    Adormi :beso: , parece que tu también andas un poquitin desaparecida, me alegra que todo ande bién y que aparezcas con recetas tan ricas y prácticas.



    Besitos a tod@s y hasta cuando pueda volver a aparecer :beso: :beso: :beso: .



    PD: Me ha parecido no ver a Mikelacho por las últimas páginas, ¿anda también desaparecido?..... espero que las crias de Ninfas y Agapornis vayan viento en popa :5-okey:
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Anita... sip ando desaparecio :( he estado enfermito, y bueno fui al doc y me regaño :icon_redface: tengo los trigliceridos altos, el azucar alta y el acido urico alto :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: y bueno... tendre que portarme bien... pero que culpa tiene la carnita en una buena parrillada? jejejejeje, pues nah... me han quitado un monton de cosas, casiq ue comere es puro heno :desconsolado: un besote anita... y para todas las chicas que pa no olvidarme mejor no la snombro :razz: pero saben que son todas... y a jose un saludoco :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Anna, pues no te rias de jose, mi marido y yo cuando cocinamos siempre tenemos, la botella de vino, no whisky, ni coñac, al lado, me parece que si no bebo unas copitas de vino no me divierto cocinando, y no es por presumir pero somos bastante buenos cocineros.
    Para tener más donde escoger otra recetga de rabo de vaca o buey. Buen provecho, no es tan divertida como la de jose, pero está buenisimo, sobre todo si hay gente menuda lo comen muy bien. Besinos.

    RABO DE BUEY
    Ingredientes:
    2 Kg. de rabo de buey.
    1 cebolla.
    4 dientes de ajo.
    2 litros de vino tinto.
    Maicena.
    Agua.
    Sal y pimienta.




    Elaboración:

    Cortamos el rabo de buey en trozos; los pasamos por sal, pimienta y harina y los rehogamos mucho en una cazuela con un poco de aceite; una vez dorados, retiramos la grasa y añadimos la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo, y el vino tinto (debe cubrir todo el rabo).
    Damos un hervor fuerte y enseguida bajamos el fuego y dejamos que se haga a fuego lento. Si se evapora el vino, se le añade un poco de agua porque siempre tiene que cocer cubierto de líquido.
    Una vez hecho, retiramos los trozos de rabo y reducimos la salsa a la mitad. La colamos ligamos con un poco de maicena disuelta en agua; hirviendo de nuevo y rectificamos el punto de sal y reservamos.
    Desmigamos el rabo, despojándolo de huesos y grasa. Cocemos la patata en dados, hervimos la leche con la mantequilla y le incorporamos la patata cocida y trituramos. Ponemos a punto de sal. Emplatamos con la ayuda de un molde; de base, el puré de patatas, y encima, el rabo desmigado con la salsa bien caliente.
     
  5. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    leonardo claudio, hola para todos.me gusta mucho este foro.
    :5-okey:
     
  6. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola leonardo claudio.

    Voy a poner una receta copiada del foro de mundorecetas. Su autora es axeira. Es un ENSALADA de ENDIVIAS.

    Explicaciones y foto tomada de dicho foro.

    endivias.JPG

    "Unas estan rellenas de ensalada de col, otras de queso philadelphia light con nueces y orégano, y las últimas con tomate con atún y pimienta negra".

    Y esta es la página:
    http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt143261.html
     
  7. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    HOla un saludo a todos por aqui :beso:
     
  8. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola cristy!

    Cuando puedas déjanos una recetica noruega. Así variamos un poco el menú.;)
     
  9. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Les dejo estas magdalenas super faciles que a mis hijos(y sus amigos)les encantan,y a mi me sacan del apuro:
    mezclar por un lado:
    -2 tazas harina
    -1 taza azucar
    -1 cda de polvo de hornear
    .pizca de sal
    -canela ,ralladura de naranja
    -nueces picadas(con 1/2 taza sobra)
    Por otro:
    -media taza de leche
    -1/4 taza aceite neutro
    -1 huevo
    Mezclar todo junto,poner en molde de magdalenas enmantecedo,espolvorear con azucar,al horno hasta que al pinchar con un palito sale seco.

    Son ricas!!
     
  10. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Hola a tod@s

    Estoy encantanda de ver tant@s como habeis aparecido. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mikel Está bien que nos dejes de visitar, pero que tu salud esté tan tocadita, no, no vale. Tienes que cuidarte mucho. Estoy deseando leer que todo va mejor. Animo y tennos al corriente.

    Anna Retiro el tirón de oreja. Lo primero es lo primero y tienes que caminar con tu maridito. Pero, de verdad, me alegro tanto de que te asomes un poquito !!:razz: Me encantan Scooby y Xurri jugando, se les ve muy felices.

    Magu Ya se echaba en falta la animación de tus monigotes. Es que se alegra la pág. Cuidate, cuidate. :beso:

    Jose cuando vi la receta del pavo al horno, me dije: musha tela pa 2 (mi marido y yo), pero conforme iba leyendo las instrucciones, me he ido animando a preparar ese pago. Conclusión : LO PROBARÉ.

    Gracias por hacernos reir :meparto:

    Rosa de té las hojas de endivia están muy buenas con queso en crema concretamente roquefort, pero esa variedad que pones tiene que estar bien.

    Adormi Por supuesto que ya tengo tu "rinconcito" en mis favoritos y entro de vez en cuando. He querido poner algún comentario, pero creo que me piden que me registre, o por lo menos me piden datos. No sé cómo funciona, yo es que no manejo bien estas cosas de foros etc...
    Cada vez que entro me releo lo que pones aludiendo a la peli Memorias de Africa. Y veo que vas añadiendo recetas y comentarios poéticos.


    [​IMG]
     
  11. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Unaq salada para complementar las magdalenas,especialidad de mi suegra:razz:ollo a la bretona

    -separar un pollo en presas(yo las deshueso,pero es a gusto)
    -enharinar y dorar en una cazuela con un poco de aceite de oliva.Sacar y reservar
    -en la misma cazuela dorar 4 o 5 puerros en rodajitas.Cuando estan doraditos agregar un vaso de leche y dejar 5 minutos.
    -Pasar en la mixer hasta que quee una salsita
    -volver a poner el pollo y cubrir con mas leche si es necesario.condimentar con sal y pimienta.Dejar hervir unos 15 minutos si es deshuesado y un poco mas si es con hueso.
    -al final agregar un buen chorro de crema de leche(nata),se puede obviar si buscan bajar calorias)
    Esta muy bueno,yo lo acompaño con un arrocito amarillo.A ver si lo prueban!!!!Saludos,hasta pronto.ALBA
     
  12. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Albac510, pues nunca he hecho magdalenas (he hecho muy pocos postres, pero me estoy aficionando), tengo ganas de hacerlas, aunque con el calor igual apetecen menos. De cualquier forma tienen buena pinta y el pollo me encanta.
     
  13. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    gracias Rosa de te`por contestarme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Perdon,es que por aca el frio aprieta y me olvido que en otros lares comienza el verano.

    Para enmendar el error,te mando una receta casera de helado que es super facil:dos tazas de fruta en cubitos(duraznos(melocotones),o frutillas(fresas))

    3/4 taza de azucar (si son fresas algo acidas poner una taza)

    2 claras de huevo

    Licuar todo muy bien(creo que a lo que nosotros le llamamos licuadora uds.le llaman batidora,es la maquina con un vaso grande y el motor debajo)

    Poner a congelar .Si no se quiere usar claras crudas,batilas a nieve en un merengue cocido.Que aproveche!!ALBA
     
  14. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Hola!veo que todos estaran disfrutando del finde,pero como por aca hace frio,mis hjos salieron y a mi marido le toco trabajar,ando perdida,y a riesgo de ser pesada les dejo una receta de verano para los que ahora estan por disfrutarlo,de esas que se dejan prontas para disfrutar al regreso de la playa...

    se necesita:varias crepes saladas(si no hay ganas de hacerlas se pueden comprar,pero mas sanitas hechas en casa),una receta de mayonesa de verdura(abajo la explico).

    Ir poniendo una crepe,untarla apenas con la mayonesa:happy: ,e ir alternando por capas(con crepes como separador):razz:ollo cocido desmenuzado,lechuga en juliana,tomates en rodajas,jamon y queso magro en lonchas,etc.el relleno es a gusto,si no ha sobrado pollo,vale una lata de atun natural desmenuzadito,aceitunas,pimientos en tiras,en fin,hasta donde de la imaginacion...

    Se termina con un crepe,y se baña con el resto de la mayonesa a la que se le ha agregado una cda de salsa de tomates para aligerarla.Decorar con huevo duro ralladito,tomatitos,aceitunas,lo que quieran.Mantener en la heladera bien cubierto para que no se seque.Se sirve cortandolo como si fuera un pastel.Espero que les sirva!

    Ah!la mayonesa de verduras(receta de mi querida abuelita,la que me inicio en esto de la cocina):hervir dos papas y una zanahoria,licuarlas con la mixer agregando una cda de mostaza,una cda de jugo de limon,sal y pimienta,y de a poquito el agua de la coccion hasta lograr la consistencia deseada.Es rica y muy sanita,no?Hasta la proxima,perdon por la lata.ALBA
     
  15. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Alba Que ricas recetitas nos estás dejando, incluso helado. La ensalada de pollo para hacerla en estas fechas por aquí viene muy bien.

    Yo tuve una temporada que no tenía ganas de cocinar nada. Se me fue pasando, pero me parece que está volviendo. Sólo me atraen cositas fáciles de preparar y rápidas. :smile: es que ya va haciendo calor y eso da pereza.

    Al resto del equipo: empieza una semana y .... asomaros un poquitín.

    :55burla: [​IMG]